Jump to content

Symbian La mejor historia conspirativa y de malas decisiones


Veemon

Recommended Posts

Symbian.png




Tal vez muchos lo conocen , La mayoría lo Odia y aun mas, Prácticamente casi todos usaron la peor versión posible de este Sistema operativo Movil. La cual fue S60 V5  (La cual va desde el fatidico Nokia N97/mini, Nokia 5800-5530-5230-5233-X6-C6-00-E5 Entre otros)

Los cuales fueron muy vendidos a nivel mundial , desatando la ira de todos los usuarios contra la peor version de Symbian. 

Pero tal vez no es la mejor manera de partir el articulo con el inicio del fin de este Gran S.o... Hagamos Historia!!!

El nacimiento de Symbian fue en 1998, gracias a la union de Motorola, Sony Ericsson, y Nokia. Lo cual Creo la "Symbian fundation" 
Con el Pasar del Tiempo, Variadas empresas se fueron acercando a Symbian, algunas como  Samsung, LG y variadas mas.

Los inicios de Symbian remontan aun mas atras gracias al Kernel en el cual esta Basado. El Cual es "EPOC"  el cual data de 1980... si es bastante viejo, (Dato curioso, Epoc significa, "Pieza electronica de Queso", Electronic Piece Of Cheese)

Epoc, en sus inicios era un Sistema para Agendas electronicas y "chiches" semejantes.

Bueno, Para ser mas exactos Symbian se basa en [/size]
EKA2 si quieren mas detalles sobre esta arquitectura les dejo el link (http://en.wikipedia.org/wiki/EKA2)

El legado de Symbian pasa por la siguiente Tablita:

1374231_10202352174349188_1790036463_n.j



En Resumidas Cuentas:


1997:  EPOC32 1.0[/size]
2001: Symbian OS 6.0[/size]
2002: Symbian OS 6.1 (Symbian S60 y Symbian S60 FP1)[/size]
2003: Symbian OS 7.0 (Symbian S60 2nd Edition)[/size]
2004: Symbian OS 7.0 (Symbian S60 2nd Edition FP1) - Symbian OS 8.0 (Symbian S60 2nd Edition FP2)[/size]
2005: Symbian OS 8.1 (Symbian S60 2nd Edition FP3)[/size]
2006: Symbian OS 9.1 (Symbian S60 3rd Edition)[/size]
2007: Symbian OS 9.2 (Symbian S60 3rd Edition FP1)[/size]
2008: Symbian OS 9.3 (Symbian S60 3rd Edition FP2) - Symbian OS 9.4 (Symbian S60 5th EditioN[/size]
2010: Symbian OS 9.5 (Symbian^3)[/size]
2011: Symbian OS 9.5 (Symbian Anna)[/size]
2012: Symbian OS 10.1 (Nokia Belle) - (Nokia Belle FP1) - (Nokia Belle Refresh) - (Nokia Belle FP2)


Symbian como S.o de Gama Alta:

Los inicios de Symbian partieron con Telefonos de gama alta, y por sobre todo, enfocados al multimedia y entretenimiento, Siendo practicamente desde sus inicios, el primero en Traer Multitasking, Camara de Fotos y video, Bluetooth(Aunque no es el primero), Reproductor de MP3, etc.

Pero el segmento de Symbian fue variando conforme pasaba el tiempo y su evolucion en nokia:

Symbian no solo estuvo presente en equipos Nokia, tambien lo fue en variados Equipos High End de otras empresas. 

symbian.jpg
 
S60 V3 Symbian Old School

En la Epoca  anterior a Android  e IOS, Nokia practicamente no tenia competencia en el apartado de equipos "inteligentes" , aparecieron equipos De la gama Nseries, (o gama multimedia, High-end) los cuales tenian funcionalidades Excepcionales para la epoca, miticos eran los telefonos como el N82, N95, N73 Netc.

Tal vez los que mas les suenen son el N95 y el N82.

N95, Un equipo Enfocado al Area multimedia, por sobre todo la entretencion, Gracias a su Doble Slider, el cual tenia un area dedicada para la reproduccion de musica y videos.

El equipo contaba con una camara de 5 MP, Lentes Carl Zeiss , Grabacion VGA Mp4 a 30 fps (ningún equipo podia hacer semejante hazaña)  

​Un procesador de múltiples nucleos (Si, PERO NO MONOLITICOS) de no mas de 300 Mhz, y un GPU Dedicado, A-GPS. GPS, Transmisor FM (Caracteristica que ningun equipo tiene actualmente que no sea Symbian )

N82, Un celular enfocado directamente a la fotografia con un sensor de 5 MP con lente Carl Zeiss, y calidad de imagen sobresaliente en el apartado de fotografia, uno de los primeros en traer Flash XENON (El N82 practicamente tiene mejor calidad de imagen que todos los equipos actuales con un sensor de 5 MP)  y tambien cumplia con caracteristicas multimedia como el equipo de arriba. 

S60V3, partio con muy buen pie gracias al Hardware de los equipos anteriormente mencionados, ademas su gran optimizacion y modificacion por el usuario le daba un plus total por sobre los demas sistemas de aquella epoca, pero no todo fue magia, Las modificaciones generadas por las Operadoras en Symbian generaban inestabilidad, mal rendimiento incluso que los equipos terminaran como lindos ladrillos gracias a las fallas de S.o (Debido a las modificaciones de operadoras).

Las malas decisiones y el pésimo marketing:

Despues del Exitazo del Nokia N95, Nokia empezo a caer en una gran espiral de malas decisiones las cuales empezaron con la mala eleccion del Hardware de sus Equipos de gama Alta, 

Tal vez Nokia N96, a muchos les suene como un digno sucesor del N95, Pero realmente no lo fue, e incluso fue los primeros grandes "fail" de nokia, el N96, dejo de traer GPU , lo cual todo recaia en el CPU del equipo, el cual tampoco era muy sobresaliente,  y S60 V3 necesitaba el uso de GPU para acelerar el entramado del GUI, Lo cual lo llevo a ser uno de los telefonos mas "pajeros" de Nokia, Symbian practicamente se arrastraba y terminaba siendo una experiencia traumante,

Nokia N97 y Symbian S60 V5, La gota que rebalso el Vaso: 

Ya llegado el Primer Iphone, Nokia practicamente se confio de la competencia que estaba llegandole de parte de APPLE con su "smartPhone", en respuesta de aquello, Nokia lanzo las siguientes, "aberraciones":

Symbian S60 V5, practicamente es V3 con la capacidad Tactil (Resistiva), el Sistema estaba en etapa inmadura, y ademas gracias a las modificaciones de las operadoras, era un sistema, Flojo, Inestable, y las bondades que destacaban a Symbian le terminaban jugando en contra (Como el multitasking real).

nokia-n97-iphone-pics.jpg

Nokia N97 y sus derivados (5800, 5530, 5230, 5233): Nokia volvio a cometer el mismo error del N96, Telefonos de Gama alta (Bastante caros ) sin GPU, lo cual Dejo S60 V5 como una pesada piedra tosca y de mal gusto, 


No todo era ¿Symbian?:

Paralelamente Nokia trabajaba en Un Sistema totalmente Abierto, y por sobre todo, Innovador. El cual en esa epoca practicamente si era el Smartphone 100%, Muy pocos lo conocen y menos aun, el telefono que lo llevaba, el Cual era MAEMO, una distribuicion de Linux totalmente modificada por Nokia, el cual Corria en un Nokia N900 

nokia-n900-1.jpg

Este siendo un equipo mucho mas potente que los que llevaban Symbian, tenia caracteristicas unicas, como el BOOT FREE, el cual le permitia tener cualquier sistema operativo el cual detecte el Hardware del Equipo. 

nokian900android2-3gingerbread-580x435.j

Pero MAEMO fue rapidamente "matado" por nokia, debido al nulo Avance del telefono en la gente, nunca fue conocido, y mucho menos un exito de ventas, Mas que nada el N900 fue un equipo para personas que iban a experimentar con el equipo y tener algo "distinto". 

Maemo termino siendo Sostenido por la comunidad libre, y duro bastante tiempo asi, Gracias a personas ajenas a nokia, el Equipo duro casi 2 Años con un soporte regular y bastante bueno de aplicaciones unicas para ese Celular. 

El Renacimiento de Symbian.... llamado ^3:

Llegaba el 2010, y nokia anuncio el Digno Sucesor de la Gamma Nseries, el cual Fue el Nokia N8, Llamado por muchos el Telefono que nacio muerto, o la camara con celular, el N8 genero muchas esperanzas en los seguidores de nokia, Debido a los malos Ratos de S60 V5 .

312312_10200583123444021_508143430_n.jpg

Se lanzo el Nokia N8 en Q3 del 2010, El equipo Vino con Symbian ^3, el cual graficamente era muy similar a S60 V5, pero su funcionamiento era totalmente distinto, Rapido, Fluido, y por sobre todo, llamativo, fue el primer Sistema Movil en Traer Lectura de "keys" USB mediante conexion USB, Transmisor FM totalmente Abierto, entre muchas novedades.

Symbian ^3 vs su competencia directa:

Android 2.3, y El Iphone 4, Gracias a una llamativa campaña publicitaria, los Equipos ^3 lograron hacer bastante ruido en el publico.



El buque insignia de ^3, fue el Nokia N8, pero no solo este equipo llego a competir con los demas sistemas imperantes, Gracias a un aplastante Iphone, y un creciente Android, Nokia se las ingenio para Llevar ^3 a todos los lugares posibles sin cometer los errores de S60 V5.

Quienes fueron esos Equipos:

Nokia C7, C6-01, E7,X7,  y 500:

Bueno, el N8 era un equipo Caro, pero la Gama C de nokia, estaba llevando una buenas sorpresas gracias al bajo valor de sus equipos y las prestaciones que estos entregaban.

800px-Nokia_C7_with_Nokia_Belle.jpg

Imagen de un nokia C7


Nokia , habia entendido muy bien, el error de no DAR soporte a sus equipos, lo cual llevo a una nueva estrategia, la cual fue dar actualizaciones recurrentes a sus equipos con ^3 ., e incluso llevarlos a cambiar por 4 Sistemas operativos distintos (Symbian por cierto )

486991_10200275692238433_1538891953_n.jp

Symbian ^3 PR1.0 hasta PR1.3
Mejoras de Rendimiento y mayor duracion de Bateria.

318720_2494896775232_496241383_n.jpg

309789_2494892735131_1043568430_n.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=qcIQfeZUw4g


Symbian Anna V22.

Mejoras del GUI, velocidad y efectos, Fase Beta de la programacion en QT, Duracion de Bateria mucho mas prolongada, Arreglo de cuelgues del sistema en determinados escenarios. 

427687_3265017427767_1699788382_n.jpg

428700_10201363289107675_867717582_n.jpg

Symbian Belle:

Cambio total del Gui del sistema, Aparicion de la barra de notificaciones, Mejoras en la multitarea, Mejor soporte de televisores via HDMI, Capacidad de ser usado como Servidor WLNA, Soporte Total a NFC (Symbian fue el primer S.o en traer soporte nativo para NFC con el Nokia C7), mayor integracion con el sistema QT, abandono de Python para el uso de aplicaciones. 

Symbian a estas alturas era Source Code abierto, el cual le permitio a los usuarios modificarlo a sus preferencias, por lo cual empezaron a aparecer diversos CFW (Custom Firmware) para Symbian ^3 y S60 V5, lo cual llevo a estrujar al maximo estos equipos gracias a las optimizaciones puntuales , y arreglos mediante paquetes instalables en cualquier momento .

scr000056.jpg551926_3884839202924_1312038858_n.jpg


QT Como Plataforma de desarrollo del Futuro:

Tal vez ni te suena, nunca lo haz visto ni escuchado, ¿QUE DIABLOS ES QT?

QT es un SDK Basado en C++, el cual le otorga al desarrollador un sin fin de librerias e interfaces de programaciones super amigables y porteables entre cualquier sistema operativo que tenga soporte nativo a QT y C++, (Aunque no lo crean, portear apliaciones desde Symbian a IOS es mucho mas facil que de IOS a Android, o Symbian a Android, Debido a que IOS tiene un soporte Parcial de QT)

Que ventajas presenta QT?

-Desarrollo Facil de aplicaciones muy funcionales, debido a que este SDK permite usar prácticamente todas las bondades de Symbian y el telefono en cuestion.

-Aplicaciones Ligeras y muy optimizadas en su funcionamiento , gracias al estandar visual de QT y el buen manejo de recursos por ser escrito en c++

-Multi Plataforma entre MEEGO y Symbian, Debido a que ambos sistemas estaban siendo escritos en QT desde sus bases. (Meego sobre todo)

-Sistema abierto de desarrollo, lo cual le permite a cualquier desarrollador usar el SDK sin tener que pagar ningun peso. 

-Un SDK Amigable con los nuevos programadores y desarrolladores de Aplicaciones. 


544687_3676032742893_1632323929_n.jpg539544_3676030222830_442212941_n.jpg
Scr000008.jpg400678_4465954170435_2008918668_n.jpg

Tal vez solo les llega esta idea....

017x8i.jpg

Alguna vez escucharon Hablar de los Caballos de Troya? 

En el transcurso del 2010, el Ceo de nokia paso a estar en manos de alguien llamado , Stephen Elop... el venia recien de un trabajo en microsoft (Siendo parte importante en esta empresa), 

Las politicas "nuevas" impuestas por ELOP, fueron las siguientes:

Adios tio meego, Adios tio Symbian, bienvenido Windows Phone. 

1185882_10202155026900625_1263046439_n.j

Eh !!! WAIT!! , que diablos es MEEGO?.

Meego es un Sistema operativo Desarrollado por Nokia e INTEL, (Fusion de MAEMO y MOBLIN) el cual termino en MEEGO, el cual fue usado en los Nokia N9 y N950, 

nokia-n9-family.jpg

Oye cerebrito, deja de mentir , ese es un nokia LUMIA 800... OH cierto ? que coincidencia , pero no, el Nokia N9 salio mucho antes que el Lumia 800, el cual llevaba MEEGO en sus entrañas como un posible Futuro de Symbian, gracias a ser construido en QT (Meego es Linux puro ) 

Gracias a las politicas de Elop, Symbian y Meego fueron cada vez muriendo mas, gracias al abandono de Ambos sistemas por parte de nokia, el cual gatillo la muerte inmediata de MEEGO 

La muerte de Symbian (la cual esta en proceso todavía) es llevada a Cabo mediante las siguientes formas:

-Nulo Marketing a sus equipos.

-Abondono de Nokia en fomentar a los desarrolladores a USAR QT, y crear aplicaciones para Symbian en base a esa plataforma.

-La pesima manipulacion de las compañias moviles sobre Symbian, dejando el sistema inestable y con pobre rendimiento en general, siendo que Symbian es el sistema mas optimizado que existe. 

-El decanto de Windows Phone en Nokia. 

- La Amenaza de Symbian Belle FP2 como mejor sistema Que Windows Phone 8, puso a Elop contra las cuerdas.


¿Que Bondades Tenia Symbian^3, anna, belle ,FP2?

Versus los sistemas Actuales, los cuales son Android 4.3 e IOS 7.0, Symbian belle, y Belle FP2, presentan los siguientes topicos, los cuales ningun otro sistema movil es capaz de hacerlo.

- Optimizacion brutal de recursos, un equipo con un Hardware "normal" es capaz de dejar en ridiculo de un Big little con casi el doble de frecuencia, y el cuadruple de memoria RAM.



601124_10201005578245127_1602671654_n.jp




- La manipulacion Total del usuario por sobre el sistema operativo, Symbian puede ser manipulado practicamente en su totalidad.

- La publicidad no existe

- El mejor manejo multimedia que existe, Las mejores camaras fotograficas en un movil, y de video.

- Fue el sistema que siempre testeo nuevas tecnologias, NFC, Pure View, C++ ,  etc.

- Tus datos estan a salvo, no son recolectados, (IOS Android y WP lo hacen con el CASI consentimiento del usuario )

- El MEjor GPS existente. No necesita conexion a internet. y ademas es el mas exacto. 

- Fluidez total* (Abajo explico el porque del asterisco)

- Equipos de Bajo costo

- Duracion de Bateria decente-tirando para buena.

- QT

- Algunas aplicaciones son REALMENTE utiles. 

- Sabias tambien que es X86?

- Soporte nativo de Microsoft Office en QT

¿Y el asterisco?

El rendimiento de Symbian puede variar por muchas variables, (Esto va para ^3 en adelante) , 

- Tu equipo nunca lo haz Flasheado, y viene con el Firmware modificado por la compañia donde lo compraste (ocurre practicamente el 80% de las veces)

- El usuario es un poco "torpe" en entender que Symbian NO cierra las aplicaciones y hay que cerrarlas manualmente, o si no quedan en multi tarea, ( Porque Android e IOS no sufre de esto?. porque ambos sistemas no usan una multitarea REAL y dejan en congelamiento de RAM el proceso, por lo cual este no consume CPU, y solo ram, pero este proceso no se esta ejecutando, lo cual no es multitarea real y es parcial, porque al abrir esa aplicacion en "segundo plano" esta tal cual como la dejaste o incluso se reinicia. 

- La tienda de aplicaciones no me sirve y solo tiene aplicaciones tontas, donde estan las aplicaciones que dice el ¿SR VEEMON?, La mayoria de las aplicaciones UTILES y modificaciones reales al sistema, estan fuera de la tienda, y tienen que instalarse manualmente mediante paquetes sis y sisx, por ende si quieres buscar algo, buscalo fuera de la tienda mediante Google, al igual como lo haces con tu computador. 

- Certificado caducado ? , Hackea el telefono. Al hacer eso, tu equipo puede ser modificado totalmente. 
 
En conclusion que fue lo que mato a Symbian?

Una linda cadena de sucesos desafortunados e incluso dirigidos:

- Malas decisiones.

- Pesimo marketing
 
- People Dont forget Symbian S60 V5

- Los cambios de ELOP

- Microsoft

- Las compañias telefonicas enfocadas en dejar en pesimo estado Symbian.

- LA NO subencion del sistema, (Si android e IOS son subencionados para que los equipos tengan un valor mas bajo y ademas sean puestos como buque grafico publicitario)

-Marketing de a mas Hardware mejor. 

- El publico Objetivo de Symbian practicamente no existe, (Moderos, gente que experimenta y le gustan los sistemas maleables) 

- ¿Porque diablos pusieron a S40 como terminales de gama baja?


Les dejo como columna de opinion esto.. y como pregunta final.. Y tu que symbian usaste? ... lo modificaste? o lo dejaste como estaba?

Imagen final de Mi Amado N8 

529312_4422024072210_1960549978_n.jpg
  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

Me gusto arto symbian pero ya era :S 

eso si me gusto que me recordaras la marca fujitsu fue el mejor fabricante de disco duro que e tenido en mi vidaaaa.!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo soy super ignorante en sistemas, datos tecnicos y todo eso. Lo que se, lo se por google. Pero siempre con mi hermano teniamos nokia con symbian y la versatilidad del sistema es (era) hermoso. Me da nostalgia ver como murio. Actualmente soy usuario de Android y me demore mucho en pasar a el. Me gusta la interfaz y como se ve, me gusta bastante. Pero como sistema es una mierda, junta mierda, aplicaciones con mierda. Debo sacarle la bateria unas cuantas veces al dia por que se pega.

Mal optimizado.

Hablo para un usuario promedio que usa el celu como viene, no tiene mucho presupuesto para un IOS o Android Gama alta y tampoco meter mano en el. Como para rootearlo o cosas asi.

Eso. Buen articulo. Fue un gusto leerlo :)

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 4

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
  • 4 weeks later...

amaba el 5800 xpress music y el c7 es un telefono hermoso, sobre lo de la multitarea es verdad, nunca me guateo ni nada, pero aun asi encuentro que le falta una sazon :/ si echaran a elop, y sacaran un 808 modificado, algo potente, algo que barriera con todo y con buena pantalla, me cambio de una :3

Link to comment
Compartir en otros sitios

casi llore weon, tuve n95, n73, 5230, 5530 y 5800, todos lo flashie y aplique custom firmware, todos me salieron alrededor de 100 lucas c/u y lo peor de todo es que equipos con android he tenido 3 el galaxy ace era una mierda, todo se pegaba, upgradie a galaxy ace plus y lo mismo había que sacar la batería por que se pegaba, problemas con el gps que nunca era exacto, ahora tengo un galaxy s3 mini y si va bien y es capaz de mantener aplicaciones en segundo plano por máximo 5 min, luego se reinician, en cambio en el n95 las aplicaciones las podia dejar abiertas todo el dia y seguian ahi, lastima que no supieron manejar a symbian los benditos administradores, si existiera un equipo nokia como los de la serie n con un market desente como el de android o de ios me cambiaba seguro.

Link to comment
Compartir en otros sitios

yo aun tengo mi 5700 xpress music, está algo bugeado(no sé que tiene) pero funciona,le instale muchos juegos y aún tenia memoria para más, podía(creo que aún puede) abrir varias aplicaciones al mismo tiempo, ademas podía girar la parte de abajo, que pasaba a cámara y/o a reproductor... ah! también es uno de los celulares que tenía infrarojo y blutú(pls), y lo más especial de este celular con este sistema es que podía ocuparlo como control remoto :3(me mande una cagá y no puedo ahora)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Me gusto arto symbian pero ya era :S 

eso si me gusto que me recordaras la marca fujitsu fue el mejor fabricante de disco duro que e tenido en mi vidaaaa.!

Yo recuerdo los Maxtor y los Samsung que eran geniales. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

casi llore weon, tuve n95, n73, 5230, 5530 y 5800, todos lo flashie y aplique custom firmware, todos me salieron alrededor de 100 lucas c/u y lo peor de todo es que equipos con android he tenido 3 el galaxy ace era una mierda, todo se pegaba, upgradie a galaxy ace plus y lo mismo había que sacar la batería por que se pegaba, problemas con el gps que nunca era exacto, ahora tengo un galaxy s3 mini y si va bien y es capaz de mantener aplicaciones en segundo plano por máximo 5 min, luego se reinician, en cambio en el n95 las aplicaciones las podia dejar abiertas todo el dia y seguian ahi, lastima que no supieron manejar a symbian los benditos administradores, si existiera un equipo nokia como los de la serie n con un market desente como el de android o de ios me cambiaba seguro.

no conoces ni al S3 mini xD ese telefono tiene mas hadware que cualquier nokia. Ademas que tiene variantes aplicaciones que son compatibles con los otros smartphones de gama alta como el S3 y el S4.

Link to comment
Compartir en otros sitios

no conoces ni al S3 mini xD ese telefono tiene mas hadware que cualquier nokia. Ademas que tiene variantes aplicaciones que son compatibles con los otros smartphones de gama alta como el S3 y el S4.

No puedes comprar un telefono con TAN botadero de Hardware vs un telefono con Symbian. Es como comparar peras con manzanas. 

Symbian con un minimo de HW puede hacer lo que un telefono con 8 cores puede hacer en android. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo tuve un 5200, 5300, 5230, 5530, 5800 y tengo mi fiel nokia c7

 

Mi experiencia con symbian ha sido gratificante, de los modelos de nokia que he tenido me quedo con el c7 es el mejor que he tenido el placer de tener en mi manos, y no es por alabar a nokia, pero el telefono , por el precio que me costo ,50k nuevo de paquete, tiene buen hardware, buena camara (8mp), excelente sonido (con unos audifonos "reguleques"), el almacenamiento es bueno, el telefono es rapido fluido y la bateria dura mucho tiempo 

Link to comment
Compartir en otros sitios

no conoces ni al S3 mini xD ese telefono tiene mas hadware que cualquier nokia. Ademas que tiene variantes aplicaciones que son compatibles con los otros smartphones de gama alta como el S3 y el S4.

en que parte dije que no conocia mi equipo???, hacia referencia a que es u buen telefono pero hay cosas que gracias a su sistema (android) no puede manejar tareas en multitask o segundo plano como por días como lo hacia el n95, por eso no entiendo a que haces referencia con mi comentario, ademas es obvio que si comparamos hardware el s3 mini es 10 veces mejor, pero no han sabido aprovechar al máximo estas partes, saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

en que parte dije que no conocia mi equipo???, hacia referencia a que es u buen telefono pero hay cosas que gracias a su sistema (android) no puede manejar tareas en multitask o segundo plano como por días como lo hacia el n95, por eso no entiendo a que haces referencia con mi comentario, ademas es obvio que si comparamos hardware el s3 mini es 10 veces mejor, pero no han sabido aprovechar al máximo estas partes, saludos

de momento si. Los iPhone se descatan solamente por el buen sistema operativo. Android por los millones de juegos y aplicaciones, y nokia por las camaras que tenian y por el momento en que pasaron por que no tuvieron opcion contra android e iOS. Por eso se unieron con mocosoft en su estupidez humana windows phone con un metodo desesperado de ambas empresas de entrar en el mercado de hoy. Sorry si les llego pero yo eh tenido mas de 10 nokias y la verdad ahora son un asco.

en que parte dije que no conocia mi equipo???, hacia referencia a que es u buen telefono pero hay cosas que gracias a su sistema (android) no puede manejar tareas en multitask o segundo plano como por días como lo hacia el n95, por eso no entiendo a que haces referencia con mi comentario, ademas es obvio que si comparamos hardware el s3 mini es 10 veces mejor, pero no han sabido aprovechar al máximo estas partes, saludos

Los de ahora no los de antes por que tengo el N8 y me gusta por la camara y lo capaz de llegar a resoluciones grandes

Link to comment
Compartir en otros sitios

yo tenia en mis manos hace poco tiempo atras un nokia n8 y era lo mejor, lo modifique entero, yo mismo cocine los cfw (asi se le llamaba en la pagina donde podias subir despues tus creaciones), la camara es la mejor que existe en el mercado despues del nokia 808 que tambien trae symbian, telefonos que nokia mato de una manera bastante fea, pero bueno, todo lo bueno dura poco dicen, ahora los android son una mierdi, se quedan pegados, se reinician solos, y hablo de todos los telefonos, gama baja y alta, tambien los iphone y todo lo que tiene ios, ahora la actualizacion que salio ha tenido artos problemas.. pero bueno en fin ese no es el tema...

symbian para mi fue el mejor sistema operativo, quisas no el mas bonito, pero si el mas efectivo, rapido, optimizado a tu pinta y instuitivo... ademas muchos telefonos que traen alguna de las funcionalidades del n8 o del 808 la comercializan como LA GRAN CARACTERISTICA ESPECIAL DEL TELEFONO y la gente no tiene idea que es una tecnologia vieja y recontra usada... pero bueno exito y vuela alto symbian :penita

Link to comment
Compartir en otros sitios

Mi primer celular fue un Sony Ericsson K310, después un K700, de ahi pase a un Nokia 5200, Nokia 5300, Nokia 5310, Nokia 5700, Nokia 5320, Nokia 5800 (una mierda hasta que aparecieron buenos CFW), de ahi pase directamente a un Nokia N8 que he tenido hace unos 2 años, he tenido (siempre ando con plata) Motorola Atrix HD, HTC One X entre otros celulares y todos los he vendido, casi me quedo con el HTC por lo rapido que es, Tegra 3, Beats Audio, pero ninguno tiene tan buena camara como el Nokia N8, ahora quizás me compre un Nokia 808 solo por la camara, aparte se consigue a unas pocas lucas

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recuerdo mi primer celular con android un nokia N81 era una bestia en sus tiempos 3g(unque no existia en chile cuando lo compre), wi-fi, multitarea (Ahora me entero q es mejor q el de los celulares modernos xd) camara de 2MP con flash Led y CAMARA FRONTAL!, gps, mientras todos los celulares de mis amigos tenian camaras vga xd, era una maravilla lo tenia con muchas aplicaciones en ese tiempo q el resto de personas no tenian idea que PUDIESEN existir ya q lo unico q conocian eran los juegos java. lo tenia hakeado.

Despeus de ese maravilla de celular no queria nada menos y me compre otro celular con symbian un nokia c6-00 tambien una maravilla con teclado slide, simplemente me gusto tanto ese celular q aun lo extraño, con custom firmware y muchas aplicaciones y exelente camara, aun mejor q muchos actuales, pero cuando tuve ese celular ya existian los android y los Iphone asi q no era la gran maravilla pero si mucho mejor q la competencia a mi gusto.

 

quise comprarme un n8 pero estaba agotado en entel y me compre el recien estrenado Sony xperia T (450 lucas) a principio de año y francamente tiene muchisimas mas aplicaciones, es muy bonito, mas optimisado que los samsung de moda, pero no siento que fuese la gran cosa o valga todo el dinero que gaste v/s mis dos anteriores nokia con symbian como el c6-00 me costo 110 lks y era la raja por donde uno lo mire.

 

Claramente si Symbian renace me cambio a ojos cerrados,

Link to comment
Compartir en otros sitios

Excelente articulo y muy desarrollado felicitaciones :D

Yo alcance a ver un celu con symbian de los que eran como consola de juegos era hermoso...

PD: alerta negra gente, acabo de leer que quieren tirar a Elop como nuevo CEO de microsoft hasta donde lei era la segunda opcion tras el CEO de Ford :S

Link to comment
Compartir en otros sitios

Puta yo tengo los mejores recuerdos de mi n70 y mi ngage. Que manera de ver peliculas en 3g y jugar con la wea. Lo mejor eran los fonos estereos que se conectaban con dos cables. Aun tengo el celu (lo tiene pipejwrcore) prende pero se queda en nokia. Los ju3gos también los guardo.

www.achutar.com tu pichanga en 5 minutos

Link to comment
Compartir en otros sitios

genial el articulo, yo siempre he sido fan de Nokia y Symbian. el 5800 fue mi primer Nokia con Symbian, lamentablemente el sistema dejaba bastante que desear pero el celu en si no era malo, en hardware y caracteristicas en general (camara, grabacion de video y todo eso) era mucho mejor que la competencia pero el sistema era lento, tosco y pesado, con los CFW de SymbianLatino pude hacer que se viera mucho mejor y que aumentara igual de forma considerable el rendimiento.

 

Actualmente tengo un Nokia N8 y es filete, la camara para que decir, el sistema no es lento para nada, no le tiene que envidar nada a Android o iOS, pero lamentablemetne Nokia se encargó de matar ese gran OS

 

y la duda mas grande que me queda, es... porque mierda no dejaron por lo menos el S60 para celulares de gama baja? osea, la potencia del S60 con el S40 es obvia, y me sigo preguntando.. como ta weones los de Nokia?... para mi que Microsoft desde un principio quizo adueñarse de Nokia para su propio beneficio, lamentable pero bueno... igual pienso comprarme un Lumia 920 y en un futuro el 1020 xD, igual son sexys :$, aparte que la calidad de Nokia no la cambio 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile