Jump to content
  • 0

irl13

Question

Hola chicos, es mi primer post/tópico en el foro.

 

He escrito porque armaré mi primer pc, y me ha entrado una duda al comprar el gabinete.

 

Después de mucho leer, elegir piezas, comprar, ver reviews llegue a la conclusión que un buen gabinete para mi computador podría ser el Cooler Master K380 (De los más baratos), un Antec Fx700 (Este era mi favorito, pero no cabía mi tarjeta de video), un Cm Sniper Amd edition (Me lo vendían usado por mercado libre en 70.000), un Corsair 600T ? (Me lo vendía un usuario de este foro), un Haf 912 (Y sus variables), y el HAF XB (No me lo compre porque encuentro que lo venden muy caro en Chile, si hubiese estado a precio de HAF lo compraba (Ambos valen 99 dolares en USA))

 

Estuve a punto de comprar el Sniper o el Corsair, pero finalmente no me gustó el hecho que estuviesen usados. Mi segunda opción fue el GX700 pero lamentablemente mi tarjeta no cabía =C. Al final me decante por el HAF, el cual tenía excelentes reviews por todos lados.

 

Estoy muy feliz con mi compra, sin embargo me entro una duda.

 

Trae un ventilador de 200 MM de front intake, otro de 200 de exhaust top, y otro de 120 de exhaust Rear, lo que significa que expulso más aire del que ingreso. Esto significa que mi configuración es negativa, es decir, entrará aire de forma pasiva y esto hará que entre más polvo.

 

Leyendo por internet, leí que era contraproducente un ventilador lateral, ya que interrumpe y cambia la dirección de la corriente del aire. Cabe destacar que mi tarjeta gráfica expulsa el aire afuera del gabinete.


La alternativa que pienso es:

 

Comprar un Fan lateral (Pero por lo que leí esto empeora las temperaturas), cambiar el fan de top como Intake (Pero lanzaría el aire caliente al medio no? En unas páginas afirman que funciona). Que me recomiendan? También se puede agregarun fan abajo, pero no quiero llenar de ventiladores el gabinete.

 

La configuración sería una His IceqBoost 7950, Fx 6300, Cooler Master evo 212, 1600 Mhz Ram Kingston black, Disco duro 1 TB 7200 RPM seagate, fuente Antec gaming 620/520 Watts (Aún nolo compro). Pienso agregar en el futuro un SSD, y si sale steamroller actualizar a 8 núcleos. Que configuración de aire debería usar? Realmente quiero presión positiva, ya que esta reduce el polvo en el gabinete.

 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

11 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

UD YA LO EXPUSO.

 

CITO: contraproducente un ventilador lateral, ya que interrumpe y cambia la dirección de la corriente del aire.

 

CITO:También se puede agregar un fan abajo, ES LO MAS LOGICO.PERO QUE SAQUE AIRE .

 

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

UD YA LO EXPUSO.

 

CITO: contraproducente un ventilador lateral, ya que interrumpe y cambia la dirección de la corriente del aire.

 

CITO:También se puede agregar un fan abajo, ES LO MAS LOGICO.PERO QUE SAQUE AIRE .

 

 

Salu2

Siempre he tenido esa duda, el ventilador de abajo debe sacar aire o al contrario? La gran mayoría dice que debe tirar aire, y no sacarlo. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si tiene uno frontal que ingresa aire , el de avajo tiene que sacar aire, recuerde que el polvo es denso y se acumula siempre avajo.

 

Salu2



Siempre he tenido esa duda, el ventilador de abajo debe sacar aire o al contrario? La gran mayoría dice que debe tirar aire, y no sacarlo. 

Eso es cuando no tiene un fan frontal.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tengo un haf 922 que es mas o menos lo mismo y es mas que suficiente con los 3 fans que traen por defecto.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

YO TENGO EL CHASER MK-1 Y TIENE DOS VENTILADORES DE 200 MM Y VASTA Y SOBRA .

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si pero quiero tener configuración positiva. Es simple: Si sale más aire del que entra, para rellenar el aire en el gabinete por efectos de fisica, entrara aire por todos los poros disponibles del gabinete (Tapandolos con polvo). Si entra más de lo que sale, el aire debe salir del gabinete de alguna forma, por lo que no alcance a salir del gabinete por los ventiladores, saldra por los POROS. Esto reduce drasticamente el polvo. Obviamente entrará aire al gabinete por los ventiladores de ingreso de aire, pero estos traen filtros anti polvo y son fáciles de limpiar.

 

Por esto, tengo 200 MM de ingreso, 200 MM de salida, y 120 MM de salida. Quiero tener ingreso más que salida, para que entre polvo solo por el ingreso y pueda usar eficientemente los filtros de polvo.

 

Estaba pensando en poner 200 de ingreso frontal, 200 de ingreso lateral, y 120 MM de salida. Que opinan?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo mejor es no agregarle mas ventiladores que los que trae y controlar manualmente la velocidad de cada uno. Desconozco si tu placa madre puede hacer eso, así que deberías poner un panel de control para fans, de los manuales (no digitales), así puedes controlar de manera mas eficaz cuanto aire entra y sale del gabinete. 

Yo para eso tengo este http://www.ttchile.cl/producto.php?i=13443 , te permite regular cada ventilador por separado, así dejas el superior a media velocidad, con lo que entraría y saldría mas o menos el mismo caudal aire.

Otra alternativa seria el superior a 60% y el posterior a 30-40%, ahí tienes que ir probando con cual va mejor la refrigeración del gabinete

Para hacerlo mas exacto tendrías que conocer cuanto flujo de aire mueve cada ventilador del case.

Otra alternativa es utilizar un software como el speedfan que hace lo mismo sin agregar mas piezas al gabinete.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias, excelente idea la de los controladores... y mi placa es un Asus 95AFX pro epor lo que debería poder controlar los ventiladores. Entonces, en el fondo simplemente controlo los ventiladores para lograr mi flujo de aire deseado y listo? No es necesario comprar nada =D.

 

Esto no me provocaría mayores temperaturas?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias, excelente idea la de los controladores... y mi placa es un Asus 95AFX pro epor lo que debería poder controlar los ventiladores. Entonces, en el fondo simplemente controlo los ventiladores para lograr mi flujo de aire deseado y listo? No es necesario comprar nada =D.

 

Esto no me provocaría mayores temperaturas?

NO, SI UD ,regula bien las velocidades de los fans.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile