Jump to content
  • 0

hdmi o dvi ?


jose_mb

Question

siempre me lo eh preguntado , yo uso dvi , pero cuando la conecto por hdmi noto que el dvi es mucho mejor (sera que el cable hdmi que uso es muy flayte) o es por alguna otra razón ? puede que como mi monitor tenga 4 años la tecnología empleada en los hdmi sea mas básica que la actual , son pequeñas incógnitas de mi vida gamer xddd , espero me puedan ayudar :) 

 

 

Saludos >.<

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Según dicen. Y según yo. El dvi es mejor. Pero con hdmi no tendrías problemas en algunas cosas. El escalado de imagen creo. Yo uso hdmi

de que marca es el cable que usas ?? usar un cable dvi- hdmi sera mejor (salida dvi gpu- cable dvi-hdmi-entrada hdmi monitor) ??

 Saludos >.<

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Según dicen. Y según yo. El dvi es mejor. Pero con hdmi no tendrías problemas en algunas cosas. El escalado de imagen creo. Yo uso hdmi

de que marca es el cable que usas ?? usar un cable dvi- hdmi sera mejor (salida dvi gpu- cable dvi-hdmi-entrada hdmi monitor) ??

Saludos >.<

Bueno uso de hdmi en los 2 extremos, marca solo compre uno con norma 1.4 no se cuanto la última
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Da igual que cable compres, es puro marketing segun lei en varios lugares, yo uso DVI porque sinceramente lo veo mucho mas nitido que con HDMI... Tengo conectada la PC al LED de 42" y via HDMI y la verdad que si elijo uno me quedo con DVI

 

Bueno uso de hdmi en los 2 extremos, marca solo compre uno con norma 1.4 no se cuanto la última

si no deja de ser que el dvi es mucho mejor , pero me compre un monitor de 32 full hd y no tiene dvi , sino hdmi , el problema es que el hdmi que tenia era version 1.0 o 1.1 , me compre otro un aoc version 1.3 y se arreglo el problema , por decir que se ve casi igual que el dvi , alomejor estoy mu cagao de la vista pero no noto mucho la diferencia xddd 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

:dalomismo lo unico que cambia es que el HDMI tiene salida de sonido..

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ni cagando es lo mismo. DVI es mejor por lejos.

 

Ahora depende el uso que le vas a dar, el cable que debes usar.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ni cagando es lo mismo. DVI es mejor por lejos.

 

Ahora depende el uso que le vas a dar, el cable que debes usar.

Por lo menos a mi se me ve igual en juegos peliculas etc,etc.etc.

 

PD:ojo tengo muy buena visual .

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por lo menos a mi se me igual en juegos peliculas etc,etc.etc.

 

PD:ojo tengo muy buena visual .

 

Por eso, en películas y juegos el HDMI no afecta (por los perfiles de colores, contrastes). El tema viene cuando trabajas en el PC: navegar por internet, carpetas en el sistema o planillas excel (killer, no lo intente en casa!!).

 

Bueno, en resumen el HDMI sirve si solo si se ocupa en películas y juegos, pero no en trabajo. Para un uso más transversal es mejor ocupar el DVI.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por eso, en películas y juegos el HDMI no afecta (por los perfiles de colores, contrastes). El tema viene cuando trabajas en el PC: navegar por internet, carpetas en el sistema o planillas excel (killer, no lo intente en casa!!).

 

Bueno, en resumen el HDMI sirve si solo si se ocupa en películas y juegos, pero no en trabajo. Para un uso más transversal es mejor ocupar el DVI.

AY PERRITO, POR ESO LO DECIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno la razón es por el perfil de colores/contraste que aplica la salida HDMI de la tarjeta, la que considera por defecto como si nosotros la fuésemos a usar para películas / juegos. Si es que ya tenemos un cable HDMI lo podemos solucionar usando un adaptador DVI a HDMI desde la tarjeta, es santo remedio :P

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno la razón es por el perfil de colores/contraste que aplica la salida HDMI de la tarjeta, la que considera por defecto como si nosotros la fuésemos a usar para películas / juegos. Si es que ya tenemos un cable HDMI lo podemos solucionar usando un adaptador DVI a HDMI desde la tarjeta, es santo remedio :P

me gusto la respuesta , voy a ir corriendo a comprar el adaptador xddd (esn serio ) al principio estuve cachando que el peliculas y juegos no se notaba pero después de un rato navegando en escritorio me dio la wea y dije esta wea se ve como las weas y me duele la vista con los colores y contrastes , ... me pongo gotas en los ojos y voy a pcfactory a comprar el otro = no esta demas tener un hdmi en casa , nunca sobran xd

 

 pd es mejor esto ?

https://www.pcfactory.cl/producto/11452-Adaptador.DVI.a.HDMI

o esto ?

https://www.pcfactory.cl/producto/4666-Cable..HDMI...DVI..2.0m

Saludos >.<

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo elegí estos: 

 

https://www.pcfactory.cl/producto/4666-Cable..HDMI...DVI..2.0m

 

DVI desde la vga, HDMI a la pantalla. Es mucho más fácil (y barato) pillar monitores con HDMI que con DVI. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo elegí estos: 

 

https://www.pcfactory.cl/producto/4666-Cable..HDMI...DVI..2.0m

 

DVI desde la vga, HDMI a la pantalla. Es mucho más fácil (y barato) pillar monitores con HDMI que con DVI. 

ya volvi , gracias men , me anduvo perfect , eso si el cable no era de 2 mts era de 3 , pero ñee se ve bien xd 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me exprese mal en mi comentario... Ademas de tener el monitor de 24 a la PC (Uso DVI) tengo conectada la tele de 42 (HDMI) para reproducir peliculas, jugar desde el sofá, etc... Lo que si noto esque el DVI es como si suavizase los graficos, me di cuenta usando corel draw, donde las lineas son suavizadas mientras que con el HDMI es mas pixelado. Ahora si xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

:dalomismo lo unico que cambia es que el HDMI tiene salida de sonido..

Em... Pues el dvi si tiene audio tan bien.

Según yo, hacen lo mismo, lo que difiere es como el monitor, proyector o tv interpreta la información que llega, que tipi de propiedades aplique para cada tipo de entrada.

Por ejemplo yo en mi led de 32 si le digo que es pc o si es img digital cambia mucho como muestra la imagen.

Yo pienso que es solo como configuras el tema.

----

Enviado desde el teléfono D=

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Em... Pues el dvi si tiene audio tan bien.

Según yo, hacen lo mismo, lo que difiere es como el monitor, proyector o tv interpreta la información que llega, que tipi de propiedades aplique para cada tipo de entrada.

Por ejemplo yo en mi led de 32 si le digo que es pc o si es img digital cambia mucho como muestra la imagen.

Yo pienso que es solo como configuras el tema.

----

Enviado desde el teléfono D=

MMMM pero no todos los conectores  DVI . E incluso tienen que usar un  adaptador dvi-hdmi tiene que tener los pines necesarios para transmitir el audio generalmente los que son cables con un extremo dvi y el otro hdmi no sulen tener los pines necesarios, tienes que comprar el adaptador esos deberian traer todos los pines y de ahi conectar con un cable hdmi.

 

PD:si estoy errado me encantaria que me lo esplicaran bien. de ante mano gracias

 

Dejo algo de info :http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Visual_Interface.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

MMMM pero no todos los DVI . E incluso tienen que usar un  adaptador dvi-hdmi tiene que tener los pines necesarios para transmitir el audio generalmente los que son cables con un extremo dvi y el otro hdmi no sulen tener los pines necesarios, tienes que comprar el adaptador esos deberian traer todos los pines y de ahi conectar con un cable hdmi.

 

PD:si estoy errado me encantaria que me lo esplicaran bien. de ante mano gracias

Em... no se si todos los cables sean compatibles, en mi caso todos los que yo he usado (al menos 3 DVI y 5 HDMI) no tengo problemas con audio en ningun caso, todos van perfecto de DVI a DVI, de DVI a HDMI (con adaptador), solo hay que configurar la salida de audio por la tarjeta de video, lo que si esoty casi seguro de que cuando tu le tiras que saque el audio por DVI o HDMI el audio es procesado fuera de la tarjeta de sonido, me atreveria a decir que podria ser la tarjeta de video algun proceso extraño, porque al menos yo noto mucho la diferencia conectando el PC directo a la tarjeta al equipo de musica (con miniplug) vs conectando el HDMI, no se ecucha ni serca de lo que se escucha directo.

Tan bien eso se puede dever a la calidad de los cables, de todas formas yo he pasado sonido con HDMI y DVI en los cables que he usado, no te podria asegurar que esto ocurra con todos.

^^ Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Permiso.

 

1.- No hay perdida de calidad entre hdmi y dvi. Estos son 2 estándares diseñados para funcionar en distintos escenarios.

 

1a.- dvi -> industrial -> pc, diseño etc...

1b.- hdmi -> home use -> peliculas, juegos etc...

 

El hdmi tiende a ser tirar colores mas "fuertes" para la visualización de películas y juegos, ya que para eso fue diseñado. En algunos Televisores, existe un HDMI dedicado para PC, que algunas veces viene marcado como PC, o DVI IN que hace la transformación interna de la señal de video. Algunas veces no viene marcado pero por lo general es el HDMI1.

 

DVI funciona solamente con colores RGB y hdmi funciona con perfiles YCbCr 4:4:4 y YCbCr 4:2:2 asi como tambien RGB. Pero en PC siempre va a tomar los perfiles mas modernos en vez del RGB.

 

2.- DVI-D y DVI-I si tienen soporte para audio, sobre todo si se está transformando de HDMI a DVI o viceversa.

 

Hay que recordar que el estándar HDMI se creo en base a DVI para que fuera mas "amigable" en aplicaciones de uso común... HDCP y esas hiervas.

 

Por ende si o si funcionará si se esta transformando el conector..

 

3.- La calidad de los cables no influyen en nada en la visualización de imagen.

 

No sirve de NADA tener un cable con terminales de oro y recubiertos con aislación de asdasdasdasd. El contenido que viaja por esos cables es contenido DIGITAL, y no sufre de interferencias como los cables de Audio o Video analogos.

 

Ahora, si que conviene tener un cable mas "decente" ya que será mas duradero en el tiempo... no se romperán los conectores, etc.

 

Espero haber contribuido en algo :uy

  • Upvote 3
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Nos hubieses ahorrado dos páginas de post :zippyte

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Permiso.

 

1.- No hay perdida de calidad entre hdmi y dvi. Estos son 2 estándares diseñados para funcionar en distintos escenarios.

 

1a.- dvi -> industrial -> pc, diseño etc...

1b.- hdmi -> home use -> peliculas, juegos etc...

 

El hdmi tiende a ser tirar colores mas "fuertes" para la visualización de películas y juegos, ya que para eso fue diseñado. En algunos Televisores, existe un HDMI dedicado para PC, que algunas veces viene marcado como PC, o DVI IN que hace la transformación interna de la señal de video. Algunas veces no viene marcado pero por lo general es el HDMI1.

 

DVI funciona solamente con colores RGB y hdmi funciona con perfiles YCbCr 4:4:4 y YCbCr 4:2:2 asi como tambien RGB. Pero en PC siempre va a tomar los perfiles mas modernos en vez del RGB.

 

2.- DVI-D y DVI-I si tienen soporte para audio, sobre todo si se está transformando de HDMI a DVI o viceversa.

 

Hay que recordar que el estándar HDMI se creo en base a DVI para que fuera mas "amigable" en aplicaciones de uso común... HDCP y esas hiervas.

 

Por ende si o si funcionará si se esta transformando el conector..

 

3.- La calidad de los cables no influyen en nada en la visualización de imagen.

 

No sirve de NADA tener un cable con terminales de oro y recubiertos con aislación de asdasdasdasd. El contenido que viaja por esos cables es contenido DIGITAL, y no sufre de interferencias como los cables de Audio o Video analogos.

 

Ahora, si que conviene tener un cable mas "decente" ya que será mas duradero en el tiempo... no se romperán los conectores, etc.

 

Espero haber contribuido en algo :uy

 

Duda:

La diferencia entonces, ¿ ya va en la información que va por el cable (o sea, se diferencian desde la salida HDMI o DVI desde la tarjeta de video) o la diferencia se manifiesta en el receptor (Pantalla/TV LCD) y la info que va por los cables es la misma?

 

De lo que posteas me queda la idea de que en la pantalla, pero antes hubo un post que indicaba que salía diferente dede la salida HDMI de la VGA...

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile