Jump to content
  • 0

Problema actualización BIOS


Spielbergo

Question

Hola gente, la verdad no se si este tema va aquí o en l seccion de placas madre. La cosa es que tengo un note Hp modelo dv5 2230 y en la página oficial de hp sale una actualización de BIOS para el notebook, que dice que mejora la optimizacion/estabilidad de la memoria o algo así. Pues procedo a descargarla, solo dejo conectado el cable de corriente y le doy a flashear, el programa reconoce la versión actual de la BIOS (f.26) y la que se va a instalar (f.27) y le doy a aceptar para que se reinicie y no pasa nada. Nada, bootea normalmente e inicia windows, nuevamente reinicio, abro la BIOS y dice que sigue en la version f.26. He re-descargado el archivo varias veces y sigue sin pasar nada, lo cual es muy raro por que cuando la actualicé de la f.24 a la f.26 (porque corregía algunos problemas de temperatura) al reiniciar se puso a flashear a la primera y no tiró error ni nada. Mi duda es si me quedo con la Bios actual nomás (por que como dicen por ahí "no actualices la BIOS por actualizarla") o si alguen sabe cual podria ser el problema de que no me deja actualizarla. :mellow:

Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Mmm, podrán ser los permisos de administrador? El programa para instalar la BIOS es ejecutable o se instala? Si es lo último, usaste la versión más reciente y no la que usaste con la BIOS antigua?

 

Si trae beneficios interesantes como dices, yo la actualizaría igual, si total los notebooks tienen batería que les sirve de "ups" por si se corta la corriente, que es como el único gran riesgo que le veo yo al proceso de actualizar BIOS

 

yaoming.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Probé abriendolo como administrador y sigue igual. la actualización la bajé de acá http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?os=4063&lc=es&cc=co&dlc=es&sw_lang=&product=5071690#N970 viene un autoextraible que descomprime todo en

C:\SwSetup\sp60973 

luego abre la siguiente ventana:

 

2m86.png
 

Le doy a Start, sale un cuadro de diálogo que dice que está a punto de flashear la BIOS, pongo aceptar y no hace nada, solo reinicia normalmente.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Probé abriendolo como administrador y sigue igual. la actualización la bajé de acá http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?os=4063&lc=es&cc=co&dlc=es&sw_lang=&product=5071690#N970 viene un autoextraible que descomprime todo en

C:\SwSetup\sp60973 

luego abre la siguiente ventana:

 

2m86.png

 

Le doy a Start, sale un cuadro de diálogo que dice que está a punto de flashear la BIOS, pongo aceptar y no hace nada, solo reinicia normalmente.

Perdon por la pregunta estupida pero, rellenaste los campos de Current Bios y New bios?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Prueba esto:

 

  • Opción 1: Crea una nueva cuenta de usuario con privilegios de Admin. y intenta actualizar desde ahí.
  • Opción 2: Fíjate si tienes una partición llamada "HP_Tools", en caso de tenerla, debes borrarla y procede a actualizar
  • Opción 3: Fíjate si es la versión correcta, por muy tonto que suene, hay diferentes BIOS para un mismo equipo (Ejemplo: F26 para equipos Intel y F26 para AMD en el caso del DV6)

Hay otra forma de actualizar, pero implica un mayor riesgo para tu equipo ya que solo se usa en equipos ladrillo (Brikeados)

 

Ten en cuenta que si el equipo funciona bien con la BIOS que tiene, no es necesario actualizarla, solo actualiza cuando hay un cambio notorio, recuerda que este proceso es bastante delicado y créeme, no es fácil hacerle recovery a una BIOS brick 

 

Aquí te dejo un enlace con ayuda para actualizar la bios: HP - Actualizacion del BIOS

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola perdón por la tardanza en responder, la cosa es que probé haciendo lo que dijo elyavark y sigue sin flashear la BIOS, así que tomé su consejo y la voy a dejar en la que está nomás.

SI no le da problemas , es lo mejor que puede hacer.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile