Jump to content
  • 0

Video-Guia: Overclocking en AMD FX (version 1.0)


xCero

Question

Hola, esta es mi primer video-guia

 

les advierto que no es la definitiva, ya que aun tengo que solucionar varios errores, pero la dejo por aca ya que a mas de alguno puede serle util

 

cualquier comentario o sugerencia es bienvenida y probablemente sea incluida en la video-guia definitiva

 

por mi parte, la nueva version que haga tendra:

 

- mas tiempo, para hacer la guia con explicacion mas tranquilo (explicar mejor lo de los c-state, cpu/nb)

- mejor enfoque

- tratar de mejorar el sonido

- ver que onda la calidad, ya que lo he subido mas de 1 vez y youtube me sigue tirando 360p como maximo (siendo que grabe en 720p y converti a MP4/H264 de alta calidad D: )

 

espero les sirva :zippy

 

 

Hardware utilizado:

CPU: AMD FX-8320

Placa Madre: Asus Crosshair V Formula-Z

Rams: 2x2 GB G.Skill Pi 1600 MHz

VGA: Nvidia MSI 7600 GT :zippy

Cooler: Noctua NH-U14S

Fuente de poder: Cooler Master GX 750w

SO: Win7 x64 mod by xCero :uy

 

salu2 n.n

 

pd: no la he colocado en la seccion guias ya que no es la definitiva

  • Upvote 8
Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

wenisima :D

muy util

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buenas! compa, tengo el mismo proce pero tengo el fan que viene por defecto con el cpu. Mi consulta es si crees que es factible ocearlo a 4600 mhz teniendo en cuenta que tengo el fan cpu que viene o es muy riesgoso hacerlo de esta forma. O si no lo otro sería no subirlo a 4600 mhz si no que a 4000 mhz o por ahí pero estando seguro de que no se me fundirá el cpu.

Buen video, saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

wenisima :D

muy util

gracias, aunque aun debo pulir la guia :uy

 

falta uno de intel :fbpacman:

hay en Z68 http://www.ozeros.com/foro/topic/618-video-guia-overclocking-en-sandy-bridge/, que es lo mismo para z77

z87 se parece o sea basicamente el oc en esos 3 chipsets es igual, solo que sandy es facil sacar 5ghz, mientras que en z77 y z87 no por cosas de temps (pero llegar a 4.5ghz es facil)

 

se pueden realizar los mismos pasos con el mismo proce y esta placa : http://www.solohardware.net/products/7181-asus-m5a97-r20/ ?

me gustaría comprar esa cfg y oc el profe a 4,6

la bios es casi la misma, deberias poder lograrlo con esa placa de la misma manera que la mia; lamentablemente no tengo esa para usarla de comparacion, pero los pasosson iguales; igual los voltajes dependen mucho del proce que utilices

 

Y en una z77 asus???

Sent from my HTC One using Tapatalk 4

no tengo a mano, pero http://www.ozeros.com/foro/topic/618-video-guia-overclocking-en-sandy-bridge/

basicamente es dejar el multi en x45 (fsb de 100 base) para los 4500 mhz, el voltaje puedes dejarlo en automatico, desactivas el turbo y los c-state, tambien desactivas el speedstep

 

muy buena! entendi varias  cosas que no cachaba

gracias :)

 

Buenas! compa, tengo el mismo proce pero tengo el fan que viene por defecto con el cpu. Mi consulta es si crees que es factible ocearlo a 4600 mhz teniendo en cuenta que tengo el fan cpu que viene o es muy riesgoso hacerlo de esta forma. O si no lo otro sería no subirlo a 4600 mhz si no que a 4000 mhz o por ahí pero estando seguro de que no se me fundirá el cpu.

Buen video, saludos!

con el fan de fabrica no deberias tener problemas en llegar a 4.4 ghz (multi x22) en un fx con temps aceptables, de voltajes, podrias probar con 1.35v y bajar buscando el minimo estable

 

wenisimo gracias

de nada :3

 

wenisimo

:)

 

Excelente :D

PD: ese S.O suena curioso  :huh: qué le cambiaste? podrias subirlo :o jajaj

jajaja es un SO vaciado totalmente, no es funcional para el dia a dia ya que no tiene inet ni nada que no sea estrictamente necesario

lamentablemente no lo puedo subir por el peso (3gb xD)

 

gracias a todos, acepto sugerencias de AMD :3

 

ya saliendo esta guia bien, iriamos por la de OC en APUs "K" ;)

 

y de ahi, la parte 2 de las rams, como ocearlas, que ahora me decidi a hacerla en este formato en vez de escribirla por una cosa de tiempo xD

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muy buena guía :D. Yo tengo un FX 8150 actualmente en 4.2 Ghz, me gustaría subirlo a 4.6 pero no sé bien sobre los voltajes. Actualmente está a 1.36, ¿Estaría bien subirlo a 1.4 o varía mucho dependiendo del proce? Saludos :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muy buena guía :D. Yo tengo un FX 8150 actualmente en 4.2 Ghz, me gustaría subirlo a 4.6 pero no sé bien sobre los voltajes. Actualmente está a 1.36, ¿Estaría bien subirlo a 1.4 o varía mucho dependiendo del proce? Saludos :D

varia entre cpus

 

los bulldozer como tu cpu, utilizan un poco mas de voltaje que los pilledriver, puedes probar subiendo a 4.5 ghz con 1.4v y probar estabilidad, luego seria ir subiendo o bajando voltaje dependiendo de la estabilidad, pero siempre hay que mover los voltajes de poco en poco

 

salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buena guia  :zippy

 

Aprovechando la situacion yo tengo un fx8120 en 4ghz lo quise llevar a 4.5 pero cuando lo prendia y estaba 5 minutos se apagaba (y eso que tenia el voltaje en 1.45 D:) alguna idea ? e.e

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buena guia  :zippy

 

Aprovechando la situacion yo tengo un fx8120 en 4ghz lo quise llevar a 4.5 pero cuando lo prendia y estaba 5 minutos se apagaba (y eso que tenia el voltaje en 1.45 D:) alguna idea ? e.e

temperaturas, fuente o fases de la placa madre, en ese orden de lo mas a menos probable

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

temperaturas, fuente o fases de la placa madre, en ese orden de lo mas a menos probable

Te quise mandar un pm para no seguir comentando aca pero no me deja D:

 

tengo una m5a97 r2.0 y la fuente es de 680w

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muy Bueno. Yo tengo un par de dudas :) Tengo un 8320 con una Sabertooth gen3. Ahora lo tengo todo en auto. Con Cool & quiet activado. Y cuando miro el Vcore por el Ai Suite II que viene de Asus, sus valores son intermitentes pasa de 1.1 a 1.3 cada segundo cambiando al igual que la frecuencia. No se si eso sera normal.

También el tema de las temp cuando lo enciendo esta alrededor de los 25° luego de un rato, solo estando en internet y nada mas pasa a 38 o 40°. Tambien el Ai suite muestra las temperaturas de varias zonas de la placa. Una de esas es la Vcore1 que siempre esta elevada por sobre las temp del proce. Por ejemplo a 45° cuando el proce esta a 39°.

Tambien una vez trate de mover valores desde el Programa que viene en la placa DIGI+ power control y se me crasheaba. Teniando que reiniciar a la fuerza. Tengo dudas si la placa o el proce tendrá algún problema de alimentacion. Algo estara fallando o es normal.

 

Si me pudieras ayudar estaría muy agradecido. Quiero hacer uso de la guía pero tenia esas dudas, antes de meter manito :) 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Justo mi proce, la placa no se si me acompañará. Pregunto directamente a xCero; MSI es muy similar a Asus en cuanto a bios setup, podre lograr lo mismo con mi placa msi?

lo que movi es general para todas las placas

 

la diferencia con la tuya es que el perfil de las rams se deberia mover donde esta el apartado de rams

 

puede que tu placa tenga o no control de calibracion de voltaje o lle, ya que hay algunas msi que no tienen, pero esto no impide el oc

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me lancé a la vida y me apliqué con un oc para dejarlo como un 3850 stock por ahora, ya que solo esta con el ventilador que trae de fabrica y no me quise arriesgar tanto. Acá mis resultados hasta ahora estables, con una MSI chipset 970, FX 8320 (3.5Ghz @4.0Ghz) y ventilador stock. 

 

tumblr_mv083qn1vD1slki9io2_1280.png

 

 

En la opcion "Core control" si en algun rango de cores ponia "Disabled" desaparecian los nucleos, por eso estan todos en "Enabled" para que me contara los 8 cores y no 2 si desactivaba esa opcion.

 

--------------------------------------------------------------------------

 

tumblr_mv083qn1vD1slki9io5_1280.png

 

 

Otra cosa que noté es que si habilitaba XMP, se crasheaba, asi que puse AMP (lo mismo pero para AMD) y no tuve problemas, ademas las latencias variaban entre XMP y AMP, asi que ojo!

 

--------------------------------------------------------------------------

 

tumblr_mv083qn1vD1slki9io4_1280.png

 

 

Segun la guia, debia desactivar esto, y asi lo hice

 

--------------------------------------------------------------------------

 

tumblr_mv083qn1vD1slki9io3_1280.png

 

 

Ahi se muestra lo logrado y como se logro. Cache, frecuencia, multiplicador usado, etc.

 

--------------------------------------------------------------------------

 

tumblr_mv083qn1vD1slki9io1_500.png tumblr_mv08cqGS5d1slki9io3_500.png

tumblr_mv08cqGS5d1slki9io1_500.png tumblr_mv08cqGS5d1slki9io2_500.png

 

Unas capturas de CPU-Z

 

-----------------------------------------------------

 

Mis notas de la evaluación de Windows

 

Cálculos por segundo del CPU:                                                                    Antes 7.6 - Ahora 7.8                               (+0.2)

Operaciones de memoria por segundo de la ram                                         Antes 7.6 - Ahora 7.8                               (+0.2)

 

El resto siguió igual

 

tumblr_mv08xvBUbT1slki9io1_1280.png

 

-----------------------------------------------------

 

tumblr_mv08qnDigr1slki9io1_400.png

 

Y para terminar, siendo o no importante, también usé Bulldozer Conditioner.

 

Si hice algo mal, u omiti algo, por favor corregirme :S

 

Gracias por la guia :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile