Jump to content
  • 0

placas peltier


Zombie

Question

bueno, mas que nada, tengo una duda, ojala alguien sepa

mañana me llegan 2 placas de peltier de 138 watts cada una, entonces mi idea era hacer 2 sistemas de refrigeracion liquida, una para enfriar las placas de peltier de el lado caliente, y otra que es para enfriar los componentes

la gracia seria enfriar el segundo circuito con las placas de peltier

alguna idea sobre esta forma de enfriar? alguien lo ha hecho? a los expertos en refrigeracion, que les parece esta idea? sera decente o simplemente estoy haciendo puras tonteras?

acepto ideas, criticas y todo, me gustaria saber todas las opiniones ya que quiero escuchar a todos y sacar conclusiones

Gracias y saludos desde viña del mar

Link to comment
Compartir en otros sitios

24 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Sería bueno probar, me declaro ignorante en el tema pero al ojo, tendria que ser onda: CPU -> peltier -> bloque agua...

Pondrás los dos peltier en el pc, como para el CPU y la VGA ? :uy

Haciendo puras tonteras??? naahh!!, lo que menos (y muy importante) puedes obtener de esto, amigo, es la experiencia!

Saludos :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Siempre quise probar uno, pero nunca tuve la oportunidad

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno, hoy en la tarde me legan las placas de peltier, ya que voy a necesitar mas componentes de watercooling, alguien sabe donde venden aca en vina del mar o el valpo?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Clockero, mi idea efectivamente es usar los 2 peltier en el pc, pero mi pregunta es si podra enfriar todo el pc con los 2 peltier, estos siendo enfriado por un sistema de watercooling, y estos enfriando otro sistema de watercooling

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El problema de eso es, por lo que se, que los watercooling no pueden tener un agua taaan fria (bajo 0) por así decirlo, ya que puedes dañar la bomba....

Yo juraba que usarias un WC para refrigerar los peltier ya puestos en los chip :zippy ...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno, hoy en la tarde me legan las placas de peltier, ya que voy a necesitar mas componentes de watercooling, alguien sabe donde venden aca en vina del mar o el valpo?

Por lo que se no, pero acá en stgo está el oasis del watercooling swiftech en Gamertek :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Waa muchas gracias pir la info, no conocia esa pagina, apenas compre todo y lo monte, voy a postear que tal me fue, lo otro,para los que no saben les dejo la siguiente info

las placas de peltier tienen una cierta capacidad de disipacion termica, es decir las mias de 138W pueden mover como maximo 100W como maximo, es decir si uno lo utiliza directo hacia un prosesador, este no puede tener mas de 100W de disipacion, sino se empezaria a calentar ya que el peltier solo mueve 100W.

Lo otro es que son de larga duracion, unas 10000 hiras de vida

saludos desde la quinta region

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No hay link,es experiencia propia con otros sistemas que he enfriado con los peltier, tengo unos transistores enfriados con estos en mi casa q son con los que controlo las luces de mi pieza y tb transistores de radioaficionado, y q duran harto, lo duran

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Trabajan con una diferencia de 45 o 50 grados celcius de diferencia, depende de cuanto enfries la cara caliente, en el caso de las pruebas que he hehco, he llegado a -15 en la parte fria y +30 en la parte caliente

eso con los de 138W, vpy a ncargar unos de 400W que deberian mover unos 320W de disipacion termica

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ise pruebas con un sempron q tenia, y nah,no protegi la placa, muere muere nomas. Lo unico q ise fue sellar con espuma donde va el proce para ecitar la condensacion, perlo lo demas ni ahi XD

logre dejarlo en -10 grados celcius con una disipacion d 80W del procesador con un peltier de 138W

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Esas pruebas las ise con el primer peltier q m llego hace mas o menos 4 meses, fue directo y enfriandolo con un disipador gigante q tenia por ahi

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero loco, -10 por un lado y 30 por el otro es la panacea!!!!!!!!!!! me gusto :D !!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Consume unos 130W app, alimentado con 12 volts, ese es el promblema, modifique una fuente de poder y lo alimento con esa

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si, hay que tener buena fuente, si consume 130w son mas de 10a en la línea de 12v

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si, hay que tener buena fuente, si consume 130w son mas de 10a en la línea de 12v

asi es, de hecho, tuve que poner una fuente de poder aparte, una que modifique de 800W pero generica, fue capaz de entregar los 260W a los 12V, despues de modificar un monton la fuente por que como se desbalanceaban los 12 con los 5 volts.

saludos y por si a alguien le interesa esto de los peltier, apenas me compre los waterblocks voy a hacer una guia sobre estos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

asi es, de hecho, tuve que poner una fuente de poder aparte, una que modifique de 800W pero generica, fue capaz de entregar los 260W a los 12V, despues de modificar un monton la fuente por que como se desbalanceaban los 12 con los 5 volts.

saludos y por si a alguien le interesa esto de los peltier, apenas me compre los waterblocks voy a hacer una guia sobre estos

Amigo, tiene todo el espacio del mundo acá :D :zippynana

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

asi es, de hecho, tuve que poner una fuente de poder aparte, una que modifique de 800W pero generica, fue capaz de entregar los 260W a los 12V, despues de modificar un monton la fuente por que como se desbalanceaban los 12 con los 5 volts.

saludos y por si a alguien le interesa esto de los peltier, apenas me compre los waterblocks voy a hacer una guia sobre estos

Toy pensando seriamente importar un par de estos, son re baratos

http://www.sidewindercomputers.com/pemo622212vd.html

y eso que este es de mucho consumo/rendimiento.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Toy pensando seriamente importar un par de estos, son re baratos

http://www.sidewindercomputers.com/pemo622212vd.html

y eso que este es de mucho consumo/rendimiento.

yo tengo unas de 400W pero no tengo con que enfriarlo, son cualquier cantidad 400W, es mucho.

esa de 226W no c cuanto sera capaz de mover, me refiero a los wats de dicipacion terminca, debe mover unos 170 u 180

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Claro, tengo un RL como para enfiar, pero nose cuanto calor emita.

Lo otro que entiendo que pasa, es que no son muy bueno y se hechan a perder mas o menos rápido.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tengo un peltier en un equipo de radiofrecuencia y debe de tener unas 1000 horas y cero fallas, tambien es determinante la temperatura de funcionamiento

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile