Jump to content

Cambio "constitucional" en Ozeros. (Importante)


Veemon

Recommended Posts

Hola a todos, Y POR SOBRE TODO a los Moderadores actuales, y a los encargados de Hacer funcionar este Gran Sitio:

Seré Breve. 

Ultimamente, el foro a tenido una expansión prácticamente exponencial, en lo que a usuarios respecta. 

Les dejo el siguiente Gráfico, para explicar como esta la situación Actual en ozeros. 
Sin+t%C3%ADtulo.png

Si sacamos la Cuenta, prácticamente cada Persona con "autoridad" en ozeros se encarga de los asuntos de: 

La relación queda de por cada 557,1 usuarios hay un moderador, por lo cual. La estadística nos ofrece una clara muestra de sobre "trabajo" para los actuales moderadores. 

Pero no todo es la carga de trabajo y la cantidad de usuarios, La cantidad de personas que aun quedan por entrar a oZeros aun es muchísima, ya que hay 3 factores que generan un mayor flujo de gente al Foro: 

- La clara "caída" del foro de "al lao"

- La masificacion del Foro mediante Facebook (la pagina se hace cada vez mas conocida)

- Un mercado de compra venta con un gran potencial de aquí al futuro.

Las cuales todas nos llevan a preguntarnos, que pasa con el equipo de moderación?, claro necesita una ayuda, y por sobre todo, un cambio en las normas del foro, para tener una mejor manera de mantener en lo "sano" al foro. 

Ultimtamente me eh fijado en 2 Cosas bastante Irrisorias dentro del foro, las cuales se llevan a cabo gracias a que no hay una "legislación" adecuada para la mayoría de estos casos. 

-El posteo de Compra-venta, Sin ningún post por parte del vendedor, lo cual de muestra su clara intención de solo vender y no aportar al foro, lo cual genera mas daño que beneficio al sitio.

- El Uso abusivo de ciertos usuarios en firmas, y post ridículos donde solo se genera "Flood" en el sitio, el cual tambien afecta negativamente al Foro.

Claro, a lo que voy yo, obviamente un cambio bastante "invasivo" en el sistema del foro, el cual propongo de la siguiente manera:

Un sistema basado en una relación Simétrica entre usuarios y moderadores De Sección. ¿QUE DIABLOS ES ESO DE MODERADOR de Seccion?, Lo explico mediante las siguientes imágenes:

Diapositiva5.JPG.

Lo que explico en esta Diapo, es simplemente el funcionamiento del Sistema el cual propongo, sacando como conclusión un sistema estructurado en la buena convivencia y el buen "samaritano" por a si decirlo. 

Claro claro, no puedo dejar esto sin proponer una forma de control y "log"  sobre los usuarios.

Diapositiva1.JPG

En la Diapo , explico a grandes rasgos como funcionaria este sistema basado en las "advertencias". 

Diapositiva4.JPG

Ademas propongo una Tabla bien clara y muy definida en la cual se muestren todas las reglas las cuales presenten una advertencia.

Diapositiva3.JPG

Como esta.


Si, esto implica una restructuracion dentro del foro (IPB) , tambien que el WebMaster le ponga carbón al foro, para poder aplicar todos esos sistemas de la manera mas clara y optimizada posible. 

Lo cual tambien lleva a esto:

Diapositiva7.JPG

Esta seria la manera de Definir el nuevo puesto, de moderador de Sección:

Presentaci%C3%B3n1.jpg


En el foro hay 9 secciones, pero, hay unas mas grandes que otras, debido a que las secciones grandes generan mas trabajo, estas tienen que tener una mayor cantidad de moderadores de sección: 

Lo dejo como ejemplo:

La sección de Hardware: Es la mas grande de todo el foro, necesita mínimo 3 Moderadores de sección. 

La sección de Software: 2 moderadores de sección como máximo. 

Obviamente los moderadores Generales y administradores tienen absoluto control de todas las secciones, por lo cual sus deberes tambien son la columna vertebral del sistema de "advertencias". 


Lo cual deja ordenado de esta manera el foro:

Presentaci%C3%B3ns1.jpg

Ya, esto arregla el futuro venidero del bienestar del foro en general, pero que pasa con compra-venta? 

Debido a que esto es un tema delicado, y eh visto ya muchas irregularidades por esa sección:

Dejo como propuesta lo siguiente:

Diapositiva2.JPG

A que voy con NO RETROACTIVA, si no les suena la palabra, es el echo de que la norma se aplica de ahora en adelante y no hacia atrás, para evitar problemas con algunos usuarios.

El endurecer las medidas de compra-venta , lleva a tener vendedores mas serios, y por sobre todo, una buena salud de esta sección , la cual creo tiene que ser moderada exclusivamente por moderadores Generales, y Administradores mas altos. Debido al grado de responsabilidad,

De momento Dejo esto hasta aquí, Llevo pensado esto hace casi 2 semanas, y espero tener el apoyo de varios usuarios del foro,  y por sobre todo que los "mandamases" lean, y podamos velar por la buena salud de oZeros :) .

Sugerencias son bienvenidas, esto es un tema a discutir, así que lanzo la primera piedra para llegar a un mejor sistema y por sobre todo, larga vida a oZeros.


 

  • Upvote 4
  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

se ve harta pega puesta aca, te felicito

 

concuerdo en eso de que mods faltaran a medida que siga creciendo oZeros

 

sobre las reglas de compra-venta, tambien falta ahi mas control

 

ojala todo el staff lea esto y se pueda ver que es aplicable y/o adaptable a la reestructuracion que se realizara :uy

 

salu2 n.n

  • Upvote 3
  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Leí casi todo, estoy casi durmiendo ya... Mañana con más tiempo digo mi opinión ;)

 

PD: Alecan vale por 100 moderadores :zippy

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

Ya Veemon, esta estructura es la base de cualquier foro serio y esto se está aplicando desde el comienzo, de una u otra forma, en nuestro sitio. En compra-venta hay métodos automáticos para validar a los usuarios aptos para este sitio, de hecho, cuando están listos pasan a otro grupo de usuarios del foro y se les envia un nuevo TOS al logearse al sitio.

 

En lo que sí estoy de acuerdo es que necesitamos más moderadores de sección (ya existe esta metodología), así que lo tenemos que evaluar finalmente entre el staff... Créeme que más de alguno está siendo observado constantemente :evil :lostenemosidentificados

Link to comment
Compartir en otros sitios

Soy uno de los que ha empezado a participar más acá desde la amenaza de caída en el foro de al lado. 

 

Qué bueno que sean proactivos y busquen mejorar antes de que empiezen los problemas inherentes al crecimiento (ya se ve que crecieron, pero aún parece que no hay mucho problema).

 

Ojalá que todo lo referente a compra venta les quede muy bien y muy claro, porque cuando empiece a moverse más esa área, los problemas vienen sí o sí. Es bueno tener reglas claras y visibles desde un comienzo (crítica que he hecho en CHW) y se evitan problemas.

 

Suerte en todo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Soy uno de los que ha empezado a participar más acá desde la amenaza de caída en el foro de al lado. 

 

Qué bueno que sean proactivos y busquen mejorar antes de que empiezen los problemas inherentes al crecimiento (ya se ve que crecieron, pero aún parece que no hay mucho problema).

 

Ojalá que todo lo referente a compra venta les quede muy bien y muy claro, porque cuando empiece a moverse más esa área, los problemas vienen sí o sí. Es bueno tener reglas claras y visibles desde un comienzo (crítica que he hecho en CHW) y se evitan problemas.

 

Suerte en todo.

 

Allá había un TOS muy bien explicado que estaba alojado en el blog, creo que fue hecho en los años dorados de la pluma del tío Amena. Encontrarlo en un parto eso si, con tantos cambios de casa que han ocurrido.

Link to comment
Compartir en otros sitios

La media pega que siga creciendo ozeros es la idea , y solo staff decidira si involucrar mas personas en este proceso ya que deben cumplir con los requisitos y tener el compromiso con ozeros saludos

enviado desde mi droid dna

 

Eso es lo que todos esperamos sin nick. Ahora, siendo muy sincero, si nos ponemos más rigurosos y hay más ban-hammers como alecan, reinará la buena onda y la sana convivencia por sobre el trollísmo. Estás avisado :evil

Link to comment
Compartir en otros sitios

La media pega que siga creciendo ozeros es la idea , y solo staff decidira si involucrar mas personas en este proceso ya que deben cumplir con los requisitos y tener el compromiso con ozeros saludos

enviado desde mi droid dna

 

Eso es lo que todos esperamos sin nick. Ahora, siendo muy sincero, si nos ponemos más rigurosos y hay más ban-hammers como alecan, reinará la buena onda y la sana convivencia por sobre el trollísmo. Estás avisado :evil

Yo me porto bien :yaoming

enviado desde mi droid dna

Link to comment
Compartir en otros sitios

Allá había un TOS muy bien explicado que estaba alojado en el blog, creo que fue hecho en los años dorados de la pluma del tío Amena. Encontrarlo en un parto eso si, con tantos cambios de casa que han ocurrido.

 

Exacto, a eso voy. 

Debería estar destacado en la sección de venta, clarito y con letras grandes.

Actualmente, para un recién llegado que quiere vender es casi imposible llegar a él. Se pone a vender al lote y le llega infracción. Además, a veces los mods son buenos para castigar pero no para educar, así que el afectado abre un hilo reclamando contra el mod porque, según él, le cerraron la venta injustamente.

Entonces el hilo se convierte en una pelea, se presta para el trolleo y todo innecesariamente. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

exelente post :D hagan los cambios que sean necesarios para mantener esta comunidad como ya es :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Ya Veemon, esta estructura es la base de cualquier foro serio y esto se está aplicando desde el comienzo, de una u otra forma, en nuestro sitio. En compra-venta hay métodos automáticos para validar a los usuarios aptos para este sitio, de hecho, cuando están listos pasan a otro grupo de usuarios del foro y se les envia un nuevo TOS al logearse al sitio.

 

En lo que sí estoy de acuerdo es que necesitamos más moderadores de sección (ya existe esta metodología), así que lo tenemos que evaluar finalmente entre el staff... Créeme que más de alguno está siendo observado constantemente :evil :lostenemosidentificados

Lo del planteamiento del sistema, en ozeros se que existe, pero a lo que voy yo, es tener el foro con los plugins correctos para poder aplicar todo esto de una manera super clara y fidedigna.  El sistema de puntos y advertencias obviamente hay que meterlo a IPB , es re sencillo, asi la informacion es lo mas clara y accesible por parte de todos los usuarios . (Tengo un amigo de la U que sabe modificar IPB casi a fondo y como implementar todos estos sistemas sin matar el funcionamiento del foro XD ) 

Link to comment
Compartir en otros sitios

A ver...

 

Estamos claros que hay que hacer cambios, pero tampoco se puede ser tan restrictivos porque se desincentiva la participación y la llegada de nuevas personas al foro. No crean que no lo vemos ni que no nos damos cuentas de que el sitio y la comunidad crecen, por lo mismo estamos preparando siempre nuevas cosas que se van avisando a medida que las vamos ejecutando.

 

Sobre el foro, ya llevamos un par de días viendo las nuevas modificaciones que tenemos que hacer, ya actualizamos a la ultima versión de IPB y pronto se ejecutarán cosas que tenemos programadas.

 

La falta de mods es algo que se hace notar con el tiempo, pero también es bastante difícil escoger personas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Para que cerrarlo?

 

Veemon, lo que hiciste esta super bueno, y lo agradecemos caleta. Danos un poco de tiempo para almenos buscar soluciones. Piensa en que no podemos tomar decisiones tan drasticas en un par de horas.

 

Estaremos conversando ;D

Link to comment
Compartir en otros sitios

alecan es brigido para compra-venta :uy

yo también opino lo mismo  el Alecan la lleva el es juez y verdugo de ozeros  es correcto y justo  :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Que pasó

 

Cerrar Thread 

 

Que onda? :S

Link to comment
Compartir en otros sitios

Por esto o por otra cosa?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile