Jump to content
  • 0

Super Pi i5-3570k @4.5 GHz


zaaths

Question

Hoy aprovechando que formateé el pc y estaba aburrido, como estaba con ningún proceso que no sirviera, quise ver cuánto sacaba en Super Pi y la verdad me sorprendió. Normalmente en 1M se demoraba unos 8.250 segundos aprox, pero esta vez se demoró 8.129 s. Como no pude sacarle ss en ese entonces porque sin querer cuando terminó apreté "Aceptar", tuve que hacerlo unas veces más, pero sólo llegué a 8.159 u_u dejo fotito.

 

q9qu.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

ta lindi, dale un poco mas al multi y bajas a 7 yo creo :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Nice, te da mas de 4500MHz? :uy

 

saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hoy en la mañana mientras estaba aburrido, lo subí a 4.8 GHz peleando más que la cresta eso si :/

 

cesq.png

 

Llegar a los 4.5 GHz es fácil, subí el multiplicador a 45, desactivé todas esas cosas de ahorro de energía y eso y el voltaje lo dejé a 1.355 en la placa porque a 1.350 quedaba justo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

excelente frecuencia, que otros voltajes estas moviendo?

 

saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

desactiva 2 nucleos y ve si puedes escalar un poco mas, idealmente sin pasar los 1.5v

 

salu2 n.n

 

Lo intentaré este fin de semana aprovechando que es largo y en la noche, porque las temperaturas se van a la mierda xd otra cosa que quería preguntar: cuánto sería el máximo voltaje recomendado para 24/7? A veces me deprimo porque veo gente con su 3570k a 4.5 GHz con 1.25 - 1.25v y el mío recién se estabiliza con 1.35v u_u

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo intentaré este fin de semana aprovechando que es largo y en la noche, porque las temperaturas se van a la mierda xd otra cosa que quería preguntar: cuánto sería el máximo voltaje recomendado para 24/7? A veces me deprimo porque veo gente con su 3570k a 4.5 GHz con 1.25 - 1.25v y el mío recién se estabiliza con 1.35v u_u

para 24/7 no usaria mas de 1.4v en ivy y aun asi me parece harto

 

en todo caso los voltajes varian mucho entre cada silicio, asi que no es de extrañar ver a los mejores ivy incluso a 5ghz con 1.25v (golden cores)

 

lo que si, vigila mucho las temps cuando overclockees, ya que los intel son muy sensibles a las temperaturas y una pequeña subida de voltaje puede hacerte subir facilmente 10°c full load

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Eso mismo estaba cachando, hoy en la mañana (tipo 5.30) las temps subían a 90 - 95º con 1.46v full load y 30 - 40º idle. No se si llegue a los 5 GHz porque me está pidiendo demasiado, me tinca que me va a pedir como 1.9v para los 5 xd

ocurre que los proces actuan de una manera bien particular

 

hasta cierta frecuencia actuan de manera lineal, o sea para escalar de a poco, pide poco voltaje (n tu caso parece que hasta 4.8 ghz)

 

pero en un momento, como en tu caso (4.9ghz o mas) te comienza a pedir voltaje de manera exponencial para escallar de a poco y ese momento es critico, porque las temps se disparan

 

te aseguro que una baja de voltaje desde 1.46v a 1.43v aprox, te significaran como 10°c menos xD, prueba y veras

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ocurre que los proces actuan de una manera bien particular

 

hasta cierta frecuencia actuan de manera lineal, o sea para escalar de a poco, pide poco voltaje (n tu caso parece que hasta 4.8 ghz)

 

pero en un momento, como en tu caso (4.9ghz o mas) te comienza a pedir voltaje de manera exponencial para escallar de a poco y ese momento es critico, porque las temps se disparan

 

te aseguro que una baja de voltaje desde 1.46v a 1.43v aprox, te significaran como 10°c menos xD, prueba y veras

 

salu2 n.n

 

Si supuse eso, pero tendría que bajar a 4.7 o 4.6 GHz para bajarle la temperatura xd como sugerencia podrían hacer una guía sobre los voltajes para hacer oc para gente noob como yo o:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si supuse eso, pero tendría que bajar a 4.7 o 4.6 GHz para bajarle la temperatura xd como sugerencia podrían hacer una guía sobre los voltajes para hacer oc para gente noob como yo o:

Ni tan nood, esta mas que bien ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como me desperté temprano hoy (7 a.m.) me animé a hacerle caso a xCero. Llegué a los 4.9 GHz con sólo 2 núcleos activos y recién se estabilizó a los 1.5v :/ Lo bueno es que no hacía calor y las temperaturas full load llegaron "sólo" a 87ºC. Gracias a eso, llegó a los 7.488 s. Dejo ss:

 

o823.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como me desperté temprano hoy (7 a.m.) me animé a hacerle caso a xCero. Llegué a los 4.9 GHz con sólo 2 núcleos activos y recién se estabilizó a los 1.5v :/ Lo bueno es que no hacía calor y las temperaturas full load llegaron "sólo" a 87ºC. Gracias a eso, llegó a los 7.488 s. Dejo ss:

 

o823.png

A BUENA , MUY BUENOS NUMEROS ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tengo 2 de estas (cuando las compré habían 2x4 GB, parece que ya no xd) http://www.solohardware.net/products/4406-corsair-vengeance-cmz4gx3m1a1600c9-1-x-4-gb-dimm-ddr3-1600/. No quería mover las latencias ni nada hasta saber bien cómo hacerles OC porque ahora están excesivamente caras las memorias :/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tengo 2 de estas (cuando las compré habían 2x4 GB, parece que ya no xd) http://www.solohardware.net/products/4406-corsair-vengeance-cmz4gx3m1a1600c9-1-x-4-gb-dimm-ddr3-1600/. No quería mover las latencias ni nada hasta saber bien cómo hacerles OC porque ahora están excesivamente caras las memorias :/

 

mover latencias no mata a las memorias xD

 

en cada una de las memorias, dice en un sticker su nombre, especificacion y etc; me puedes decir la version de cada una plz? (dice ver 3.1 o 4.1 o 5.1, cosas asi)

 

con eso sabre que chips tienen

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

mover latencias no mata a las memorias xD

 

en cada una de las memorias, dice en un sticker su nombre, especificacion y etc; me puedes decir la version de cada una plz? (dice ver 3.1 o 4.1 o 5.1, cosas asi)

 

con eso sabre que chips tienen

 

salu2 n.n

 

Pero empezar a mover cosas que no sabes para qué sirven, a veces si xd más rato veo qué dicen (:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Dice ver 3.24.

significa que usa chips micron

 

podrias intentar moviendo su multiplicador a 1866 (las rams), dejando las latencias en 9-9-9-24-1T (cas-trcd-trp-tras-command rate) y dejarlas con 1.6v (hasta 1.65v no le hace nada a la rams)

 

salu2 n.n

 

pd: si no te resulta, intenta 9-10-9-27-1T

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile