Jump to content
  • 0

Duda OC i5 2500k @4.5ghz


GGotosleepCL

Question

hola, hace poco llegue a ozeros y soy totalmente nobato en el tema del OC , la cosa es que varios me recomendaron hacerle OC al i5 que tenia de stock :P 

 

PC: i5 2500k 
mobo : Asus p8p67-m

TT Frio

8gb ram Vengeance 1600mhz

me anime hoy, y me meti a la bios a meter mano, como no sabia cuanto voltaje ponerle le deje todo en auto, el punto es que no se si estoy bien o estoy mal, hasta ahora no eh tenido ningun problema, heche a correr el prime95 15 minutos e incluso jugue Arma 3 y la duda es, estoy bien con la configuracion que deje? mis temperaturas estan bien o deberia cambiar alguna cosa?

 

1398272_10202172892302252_1540992165_o.j

 

Jugando Arma 3 a 1920x1080 ultra settings, en el mapa mas grande me llego creo que maximo 57° el CPU antes del OC me llegaba maximo a 46° creo e idleaba entre 24 y¿¿ 26°


¿Estoy bien  o la estoy cagando ?

Link to comment
Compartir en otros sitios

15 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

excelentes temps

 

si te es estable, entonces muy bien

 

felicitaciones, un oc rapido, facil y efectivo

 

salu2 n.n

 

 

en el CPUID HWMonitor y el core temp me marcan Voltage maximo 1.391 o similar y en CPU-Z y el AI Suite II de asus me marca hasta 1.408 , eso es normal o es muy alto? me deberia bajar de 4.5 ? 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

en el CPUID HWMonitor y el core temp me marcan Voltage maximo 1.391 o similar y en CPU-Z y el AI Suite II de asus me marca hasta 1.408 , eso es normal o es muy alto? me deberia bajar de 4.5 ? 

prueba fijando en bios el voltaje en 1.38 y corre la prueba de estabilidad

 

si te funciona bien, prueba bajando nuevamente el voltaje, de a poco

 

prueba hasta encontrar el minimo estable; una vez que lo encuentres, anda a la bios y deja el voltaje en el minimo encontrado + un pequeño margen :)

 

una ayuda tambien seria dejar la calibracion de voltaje (load line calibratrion o llc) en un valor alto, para que mientras corras benchs, no baje el voltaje del cpu

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

prueba fijando en bios el voltaje en 1.38 y corre la prueba de estabilidad

 

si te funciona bien, prueba bajando nuevamente el voltaje, de a poco

 

prueba hasta encontrar el minimo estable; una vez que lo encuentres, anda a la bios y deja el voltaje en el minimo encontrado + un pequeño margen :)

 

una ayuda tambien seria dejar la calibracion de voltaje (load line calibratrion o llc) en un valor alto, para que mientras corras benchs, no baje el voltaje del cpu

 

salu2 n.n

 

el drama que ahora toy visualizando es que , no tengo donde mover el vcore dentro de la bios , solo tengo estas opciones

 

y estoy usando las mismas que aqui el mutiplicador 45 

 

Ai Overclock Tuner: MANUAL

BCLK Freqency: 100 (for now)

Memory Frequency: Manually set to stock for your DIMMs (I'll leave you to play with this once you like your CPU OC)

Internal PLL: Enabled (but note that one user had trouble OCing his RAM with this enabled)

OC Tuner: DO NOT USE (esta opcion no aparece en mi placa) 

EPU Power Saving Mode: Disabled

Turbo Ratio: start at stock, increase gradually as you work on your OC

DRAM Timing Control: Manually set to stock for your DIMMs

CPU Power Management:

CPU Ratio: Auto

Enhanced Intel SpeedStep Technology: Enabled

Turbo Mode: Enabled

Turbo Ratio: same as in the main Ai Tweaker menu

Additional Turbo Voltage (ATV): start at 0.004, increase by 0.008 as necessary to achieve stability as you OC. If you decide at some point to Enable LLC, you will need to decrease this (or your Offset) setting by approximately 0.08v to keep the same voltage.

All other settings leave on Auto

Offset Mode Sign: +

CPU Offset Voltage: 0.005

DRAM Voltage: 1.500v (or w/e is stock for your DIMMs)

VCCIO Voltage: 1.05v (increase if OCing your RAM)

PCH Voltage: 1.05v (increasing may help you increase BCLK, use the color coding to determine what's safe).

Load-Line Calibration: Disabled (but see discussion above)

CPU Spread Spectrum: Disabled

 

 

Es parecido a esto lo que me sale , pero sin OC Tuner 

 

maxresdefault.jpg?feature=og

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Para mi encuentro alto el voltaje, setealo a 1.28 y prueba estabilidad, inclusive te puede ser estable a 1.26.

 

Donde dice Cpu voltaje trata de setearlo y dejarlo en manual para poder cambiar esos valores.

 

menos voltaje se traduce en menos temperaturas verdad? ojala pueda encontrar la configuracion adecuada 

 

PD: encontre esto como guia 

 

http://www.overclockers.com/forums/showthread.php?t=693613

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Así es, pero tus temperaturas estan bien.

 

no encuentro desde donde regular los voltajes, entonces realmente necesito ayuda, porque me gustaria probar lo que me dijsite de dejarlo en 1.28 :( ahora puse el AI Suite II y movi la configuracion a 4.5ghz , el voltaje se mantiene estable en 1.391  , esta corriendo Prime95 , CPU-Z Me marca en voltaje 1.376 , y realtemp /HWMonitor me marcan 1.391 sin moverse, llevo 15 minutos ya y el maximo de temperatura me lo dio el core#2 con 68° , justo ahora marco 71°

 

 

igual me gustaria poder configurar el cuento desde la bios mas que de AI Suite II ,aunque, hay diferencia entre un metodo y el otro?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno, les dije  ,soy nobato, despues de mirar por aqui y por alla , logre "configurar" el OC desde bios, obteniendo, CREO , que resultados aceptables :)! 

 

 

EDIT: Me dio error en uno de los cores luego de 1 hora y 6 minutos , ¿necesita mas vcore? al final el offset lo configure con - 0.095 creo y asi quedo como esta ahora ¿pruebo con 0.090?

 

 

1403557_10202182754348797_525648634_o.jp

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Sí, te toca ir probando.

 

Con respecto a: Enhanced Intel SpeedStep Technology: Enabled.   déjalo en DISABLE. y a lo mejor puedes ir probando con menos voltaje.

 

Los ahorros de energía puedes dejarlo Habilitado o Deshabilitado, son las C1, C6 en la Bios y en Windows ahorro de energía puedes probar en Equilibrado o Alto rendimiento.

 

Edit: a todo esto que fuente tienes?

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Sí, te toca ir probando.

 

Con respecto a: Enhanced Intel SpeedStep Technology: Enabled.   déjalo en DISABLE. y a lo mejor puedes ir probando con menos voltaje.

 

Los ahorros de energía puedes dejarlo Habilitado o Deshabilitado, son las C1, C6 en la Bios y en Windows ahorro de energía puedes probar en Equilibrado o Alto rendimiento.

 

Edit: a todo esto que fuente y Vga tienes?

 

una CM xtreme plus de 700w y una GTX 780 DirectCU II OC 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Umm, no sé, no recomiendo esa fuente para la Gtx 780 DCII, de ser posiblem búscate algo mejor, pienso que estarías justo con esa fuente ya que no entrega los 700W como está etiquetado, es solo para asegurar tu inversión

 

Ahh y como te dije con  CPUID Hw monitor, trata de agrandar más esa ventana, solo veo la TMPIN3.

 

Podrían ser estos 2:

 

http://www.solohardware.net/products/5091-antec-high-current-gamer-hcg-750-750-w/

http://www.solohardware.net/products/8030-seasonic-ss-750gm-750-w/

 

La Seasonic es mejor.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Umm, no sé, no recomiendo esa fuente para la Gtx 780 DCII, de ser posiblem búscate algo mejor, pienso que estarías justo con esa fuente ya que no entrega los 700W como está etiquetado, es solo para asegurar tu inversión

 

Ahh y como te dije con  CPUID Hw monitor, trata de agrandar más esa ventana, solo veo la TMPIN3.

 

Podrían ser estos 2:

 

http://www.solohardware.net/products/5091-antec-high-current-gamer-hcg-750-750-w/

http://www.solohardware.net/products/8030-seasonic-ss-750gm-750-w/

 

La Seasonic es mejor.

EXACTO ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile