Jump to content

Guia: Termometro con LM35


Zombie

Recommended Posts

Si, sería bueno tener el precio aproximado de los materiales para construir uno.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Quiero ver el termómetro testeado con LN2 :zippy

Cuanto va a costar?? :uy

a todo esto cuanto salen los materiales que usas, como para hacerse una idea de cuanto puede costar fabricar uno?

El termometro para nitrogeno liquido todavia no lo he empezado, de hecho todavia no busco un integrado que aguante esa temperatura

de precios, lo mas caro es el pic16f877A, que sale mas o menos 5500 aca en viña, el LM35 sale mas o menos como 200 pesos, los 74ls48 salen unos 700 pesos cada uno, los display de catodo comun salen unos 400 pesos cada uno, las resistecias y demas cosas no vas a gastar mas de unos 800 pesos, te lo haces por menos de 20000 pesos.

ahora si tienes que saber hacer placas impresas, para cuando haga la PCB, con eso ya estas al otro lado, que seria como lo mas dificil, si quieren puedo postear una guia de como hacer la PCB y de distintas maneras y precios.

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

El termometro para nitrogeno liquido todavia no lo he empezado, de hecho todavia no busco un integrado que aguante esa temperatura

de precios, lo mas caro es el pic16f877A, que sale mas o menos 5500 aca en viña, el LM35 sale mas o menos como 200 pesos, los 74ls48 salen unos 700 pesos cada uno, los display de catodo comun salen unos 400 pesos cada uno, las resistecias y demas cosas no vas a gastar mas de unos 800 pesos, te lo haces por menos de 20000 pesos.

ahora si tienes que saber hacer placas impresas, para cuando haga la PCB, con eso ya estas al otro lado, que seria como lo mas dificil, si quieren puedo postear una guia de como hacer la PCB y de distintas maneras y precios.

saludos

Esta interesante lo de Guías de PCB :uy

Igual super barato hacer un termómetro así.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recuerden que lo mas barato no siempre queda bonito, manana o el miercoles subo 2 guias de 2 manwras distintas para hacer circuotos, una con impresora laser, q ese lo voy a sacar de internet y otra guia de como hacerlo con luz UV, esta es mi favorita y la que utilizo, para mi es la mejor manera, pero sale salado para los que no hacen muchas placas

Link to comment
Compartir en otros sitios

yo vi como se hacia el de luz UV en mi liceo, ese si es sistema!! pero es caro xD!

no nos dejaron ocuparlo :/

hice varias placas que funcionaron super bien con la impresora laser :D

hasta con un michael jackson incluido xD!

si encuentro la placa le saco foto

saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

quieren que les postee una guia que tengo de como hacerse un programador de microcontroladores pic por usb?

Link to comment
Compartir en otros sitios

quieren que les postee una guia que tengo de como hacerse un programador de microcontroladores pic por usb?

Estaría bueno, creo que así como va la cosa habrá que crear un foro de electrónica o similar :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

ya esta posteada la guia del pickit

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

acabo de ver tu guia y me agrado lo trate de hacer, pero en la simulacion los displays no me registran el valor del sensor me podrias mandar la programacion que usaste

si como no, no hay problema, ahora mismo lo estoy editando para usarlo para un proyecto de la u

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

alguien tiene nitrogeno liquido para probar en temperaturas extremas? quiero probar si sirve

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

weno, hoy he tenido mucho mucho tiempo, asi que volvi a armar el termometro y decidi sumergir el LM35 en agua para ver que tal eran las temperaturas dele agua de mi pc, espero tenerles las pcb listas eso si dentro de lo posible, adjunto fotos:

mg5899.jpg

mg5898h.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

weno, hoy he tenido mucho mucho tiempo, asi que volvi a armar el termometro y decidi sumergir el LM35 en agua para ver que tal eran las temperaturas dele agua de mi pc, espero tenerles las pcb listas eso si dentro de lo posible, adjunto fotos:

mg5899.jpg

mg5898h.jpg

Me recordaste mis tiempos cuando estudiaa y me pasaron un proto board y mi cara de ??? :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

Me recordaste mis tiempos cuando estudiaa y me pasaron un proto board y mi cara de ??? :zippy

weno, por lo menos en esta protoboard quedaron mas decentes las cosas, mas ordenadas XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Amigo un saludo.. podrías subir el programa nuevamente? a otro servidor? Gracias

buenas, te invito a pasar primero a presentarte a la comunidad en:

presentate a la comunidad

el programa ya lo cambie de servidor

avisenme cualquier problema que tengan

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Las imagenes no se ven.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora



×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile