Jump to content

Guía: Como formatear un SSD usando Secure Erase (Parted Magic)


Clockero

Recommended Posts

Tengo un amigo que acaba de realizar este procedimiento y se apoyó en esta guía y conmigo por teléfono. No tuvo ningún problema e incluso al momento de formatear le aceptó al tiro el "sleep mode", no como a mi que tuve que meter un comando.

Felicitaciones nuevamente Samsa por la buena y útil guía ; )

saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Tengo un amigo que acaba de realizar este procedimiento y se apoyó en esta guía y conmigo por teléfono. No tuvo ningún problema e incluso al momento de formatear le aceptó al tiro el "sleep mode", no como a mi que tuve que meter un comando.

Felicitaciones nuevamente Samsa por la buena y útil guía ; )

saludos.

Muchas gracias Cayman. Hablando de eso, han salido procedimientos más actualizados, así que estos días haré una actualización.

Respecto a lo del Frozen State o "Sleep Mode", he comprobado que basta desconectar la unidad por unos 10-15 segundos para bypasear el problema (no es necesario reiniciar).

La semana pasada me actualicé a un Vertex 3 y me pasó lo mismo de tu amigo . . no tuve ese problema que SI me pasaba con el Agility 2.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Es aconsejable realizar este procedimiento cada 6 meses aproximadamente (si es que notas que ha perdido brillo el SSD). PAra un uso normal no es tan necesario, pero si eres de aquellos que tienen que hacer reviews o pruebas de rendimiento, el tiempo puede ser mucho menor.

No está de más mencionar que este procedimiento no implica un riesgo para el SSD, ni tampoco acorta la vida útil de este.

Saludos

Estimados, gracias por la guia... me resultó casi tal cual:

1° Primero me salio el error del frozen state

2° Desconectéel disco y lo conecté con parted magic funcionando

3° No me reconocio el disco

4° Volví a encender el pc con disco conectado y esta vez parted magic me dejó hacer el erase disc

Es decir, no me resultó exactamente igual pero casi... seguramente diferencias en la bios... supongo...

Pero ese no es el tema, ahora me salieron las siguientes dudas:

- Por que es necesario hacer este procedimiento cada 6 meses????

- Windows vuelve a llenar con ceros los espacios donde borro información???

- Si yo me manejo con el disco duro mas o menos lleno (utilizando 58GB de los 64GB) vale la pena hacer este procedimiento???

Saludos y gracias nuevamente por la guia

Saludos al Cayman

Link to comment
Compartir en otros sitios

1- Por que es necesario hacer este procedimiento cada 6 meses????

2- Windows vuelve a llenar con ceros los espacios donde borro información???

3- Si yo me manejo con el disco duro mas o menos lleno (utilizando 58GB de los 64GB) vale la pena hacer este procedimiento???

Saludos y gracias nuevamente por la guiaSaludos al Cayman

Estimado, le respondo:

1- Es una recomendación más que nada. Si haces un uso intensivo del disco puede ser hasta menos (2 meses). Si reinstalas Windows, es aconsejable realizar este procedimiento a priori. La verdad tiré esa fecha en ese momento, pero puede hacerlo cuando usted quiera. Todo depende cuánto han bajado las prestaciones respecto al momento que lo adquirió.

2- Si usas el formateo tradicional Si. Aquí es donde Windows llena con ceros. Si usas el Formateo "especial" del SSD, las celdas de información quedan vacías (ni 0 ni 1). Como habrás leído más de alguna vez . . es recomendable habilitar TRIM, sin embargo esto no mejora el rendimiento.

Si tu pregunta va relacionada al uso diario del SSD, si, Windows rellena con ceros. Me parece que hay utilidades (una opción dentro del CCleaner al parecer) que pueden vaciar donde borras información. En teoría el TRIM ayuda en este sentido, pero se demora mucho (no es algo instantáneo), ya que le indica a Windows cuando borras información.

3- Sólo si notas que ha perdido "parte de sus especificaciones" (velocidades de lectura/escritura, tiempos de acceso, etc), es aconsejable usar este método. A lo que más ojo hay que tenerle es a donde guardas los caches de Windows, FF, IE, etc, ya que esos usan muchos ciclos de lectura/escritura y pueden acortar la vida de tu SSD.

Espero que te haya ayudado. Sino . . . pregunta lo que desees.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...

samsa, al final el borrado con el parted magic se le coloca internal o external???

le hice a un hdd con internal y se murio, ya que dejo de reconocerlo....

en un ssd pasara lo mismo?

salu2 n.n

No estimado. Los SSD tienen que ser internal, dado que con esta modalidad se borra por completo la información de cada una de las celdas. Los SSD de por sí no distinguen entre ceros (0) y unos (1) y por ende, en ambos casos considera que tienen información.

Los SSD pueden soportar tanto internal como external, pero este último es prácticamente inútil.

El formateo tradicional por otro lado no borra por completo la información como en el método internal, sino que simplemente escribe ceros(0). El problema está en que los HDD sólo soportan este último método externo y en caso de que aplique el método interno, corres el riesgo de dañar de forma permanente e irreversible tu disco duro.

Link to comment
Compartir en otros sitios

No estimado. Los SSD tienen que ser internal, dado que con esta modalidad se borra por completo la información de cada una de las celdas. Los SSD de por sí no distinguen entre ceros (0) y unos (1) y por ende, en ambos casos considera que tienen información.

Los SSD pueden soportar tanto internal como external, pero este último es prácticamente inútil.

El formateo tradicional por otro lado no borra por completo la información como en el método internal, sino que simplemente escribe ceros(0). El problema está en que los HDD sólo soportan este último método externo y en caso de que aplique el método interno, corres el riesgo de dañar de forma permanente e irreversible tu disco duro.

osea cagastem xCero, que mala

Link to comment
Compartir en otros sitios

Epic thread ! se pasaron 8)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Hola a todos me acabo de registrar porque quise probar la guia que esta aqui, queria hacerlo porque desde que compre la SSD hace casi un año nunca la formatie y solo le daba uso para los juegos e instalar una que otra cosa sin consumir la mitad de la capacidad de la SSD porque segun lei estan pierde rendimiento si se llegan a llenar despues del 70-75% de su capacidad.

Bueno hice al pie de la letra lo que esta en la guia y todo perfecto quedo formatiada la SSD conecte de nuevo los SATA de los HDD pero Windows 7 no la reconocia pude agregarla la letra a la SSD pero me pide formatiarla para poder ser reconocida completamente osea a NTFS, pero si le hago el formato windows la va a llenar de ceros de nuevo y sera en vano lo que hice ¿que hago? lei mas arriba que el CCleaner puede hacer lo mismo osea que puedo vaciar donde borre informacion, ¿osea que borraria los ceros que windows haria cierto?, de todas formas necesito hacer que windows me reconozca el formato de la SSD y me voy a arriesgar con el CCleaner y hacer las pruebas con el crystal disk mark y comento como me fue.

Gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola, nunca he usado el CCleaner, pero sé que hace lo mismo que TRIM (similar al Secure Erase) pero sobre Windows. Principalmente es para tener a tu disposición espacio que ha ha sido usado pero que ahora no contiene datos. Como verás esto se aplica a una pequeña parte de nuestro SSD.

La guía es más de borrado de información. No aplica un formato de archivos (como FAT o NTFS), sólo vacía las celdas de información de los SSD. Nada más. El formato es el que asigna Windows en la instalación.

Si hiciste la guía y después tuviste que hacer un formateo tradicional no es tan terrible. No debieras de experimentar una gran pérdida de rendimiento.

De todos modos estando en Parted MAgic te demoras muy poco, así que si quieres puedes aplicarla nuevamente.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Necesito ayuda, realice todo paso a paso.

Reinicio mi pc para instalar windows mediante USB y me dice Falta NTLDR

Help

Link to comment
Compartir en otros sitios

Mira sale asi.

NTLDR1.jpg

Baje un windows de Chilecomparte y lo instale con Windows 7 USB DVD Download Tool para instalar desde USB.

al sacar el USB sale esto

reboot.gif

Sera el windows o el SSD

Link to comment
Compartir en otros sitios

Mira sale asi.

NTLDR1.jpg

Baje un windows de Chilecomparte y lo instale con Windows 7 USB DVD Download Tool para instalar desde USB.

al sacar el USB sale esto

reboot.gif

Sera el windows o el SSD

Para solucionar el problema tienes que Hacer una Reparación de Inicio. Una forma es instalar todo de nuevo y la otra es lo que te digo.

De este modo necesitas meterte a Windows 7 y luego de la selección de idioma (siguiente pantalla) en el costado inferior izquierdo hay un botón que alude a lo anterior. Aquí tienes que acceder a la primera opción que es la Reparación de Inicio propiamente tal. No funciona siempre, pero la esperanzaes lo último que se pierde.

Si triunfas, el SO reemplazará el archivo corrompido y podrás proseguir con Windows sin mayores dificultades.

Link to comment
Compartir en otros sitios

No me deja ni siquiera entrar al instalador..

Sale altiro el mensaje

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

puedes entrar con el dvd de windows 7 y hacer una reparacion

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

veremos que onda

Link to comment
Compartir en otros sitios

estimados hago todo tal cual, pero al seleccionar el orden de booteo no me inicia el pendrive, luego la placa me da una opcion para iniciarlo luego enter para que lo instale en la ram... hace unas cosas y luego el monitor negro entero.... y ahi queda... que pasara? saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile