Jump to content
  • 0

Crossfire sin puente fisico


DvjAntagonista

Question

estimados la consulta va directo por la nueva linea de tarjetas de video de amd, que en algunas no tiene el puente para hacer un crossfire, y se supone que el nuevo sistema se configura solo desde el sistema y hace "solito" el puente utilizando los puertos pci-e, ahora mi pregunta va, las placas como esta https://www.pcfactory.cl/producto/12739-MB.AMD.Sabertooth.990FX.R2.0.AL.%28AM3+%29 :zippyrock podran hacer el crossfire con las nuevas vga?? :azado

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Haber...solo la r290/290x pueden hacer CF sin el CF bridge y la unica condicion es que tengas una buena fuente y que la placa diga CrossFire Ready

Fuente: www.amd.com

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Segun he visto en reviews este nuevo CF sin cables es bastante bueno, sin embargo es totalmente dependiente del ancho de banda que es capaz de aportar un PCI-Ex x16

 

a que me refiero con esto

 

es tanta la potencia de las 290/290X, que seguramente montar un CF en slots PCI-Ex 2.0 hara cuello de botella, ya que el ancho de banda no es lo suficiente para sacarle provecho al multi-gpu

 

en español, como minimo, necesitas montar el CF sin cables en slots PCI-Ex 2.0 para manejar de manera correcta la gran cantidad de info que generan las VGAs

 

dado ese caso, las placas AMD aun estan muy atras, ya que casi ninguna tiene soporte nativo para PCI-Ex 3.0 (que deberia darse ahora con los nuevos FX y el chipset 1080FX), en cambio las intel si tiene por lo general 2 PCI-Ex 3.0 (gamas media-altas), lo que las haria mas utiles para el CF sin cables

 

si te fijas, en todos los reviews del CF nuevo utilizan placas intel con soporte 3.0 para ambos slots

 

en todo caso, lo que digo de la diferencia de rendimiento entre 2.0 y 3.0 para este cf en especifico, es especulacion, pero tengo una buena base para decir esto

 

por otra parte, me imagino que para la generacion Rx-300 Series de AMD, se ira a portar el CF sin cables a las gamas altas, medias y bajas si es que se demuestra un funcionamiento correcto del mismo

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero quede igual, mi pregunta, se podra montar un crossfire en un pci-e 2.0 sin el conecto fisico de las tarjetas?

si, pero solo funciona con las 290 y 290X

 

lo otro, es probable que el rendimiento sea menor a que las montes sobre 2 slots pci-ex 3.0

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si, pero solo funciona con las 290 y 290X

 

lo otro, es probable que el rendimiento sea menor a que las montes sobre 2 slots pci-ex 3.0

 

salu2 n.n

gracias compita.. eso queria saber, y me imagino que el rendimiento es menor pero no debe ser tanto... pero bueno eso se vera cuando alguien haga la prueba, mi presupuesto no es tan alto para dos 290 xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile