Jump to content
  • 0

Pruebas Peltier 138W


Zombie

Question

bueno, hoy realize las primeras pruebas con los peltier de 138W que me llegaron, el de 400W voy a tener que armar un circuito de refrigeracion por agua para estos, me faltaria la pura bomba de agua, adjunto las pruebas y las explicaciones de las fotografias:

aqui se puede ver como monte el peltier en un disipador de athlon socket AM2 junto con una fuente de poder modificada:

p1030087u.jpg

Temperatura ambiente:

p1030089j.jpg

Midiendo la cara caliente del peltier (es la cara que toca al discipador):

p1030091l.jpg

Temperatura cara caliente del peltier:

p1030090k.jpg

Midiendo la cara fria del peltier:

p1030101s.jpg

Temperatuca cara fria del peltier, oscila entre los -6 y los -8 grados:

p1030099w.jpg

p1030102i.jpg

aqui se puede ver el peltier recubierto con una capa de hielo (humedad ambiental congelada):

p1030088y.jpg

Saludos, apenas me consiga una bomba de agua hago las pruebas con el peltier de 400W

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters For This Question

Recommended Posts

  • 0

Se ven buenos. Harás pruebas con tu plataforma ? Siempre he tenido dudas de como se montan esas cosas. Lo otro, la fuente donde conectas los cables de energia es una especial ? Donde la adquiriste ?

Saludos

la fuente es una fuente de "900W", es generica, la compre y la modifique para usar solo los 12V

pronto quiero hacer pruebas con mi plataforma

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

fabuloso!!!

este de 138W siempre funciona a máxima potencia?

Tienes pensado como aislar la placa y CPU?

el peltier funciona a maxima potencia solo si es necesario, este lo medi y me estaba usando 4.6A, a maximo deberia usar unos 9A.

la cpu ya la tengo aislada, puesto a que tenia pensado ahcer esto desde hace mucho tiempo, la aisle con esta cinta de doble contacto que tiene como espuma entre medio, asi solo se condensa la humedad que quedaria adentro de un pequeño cuadro y no empesaria a atraer mas humedad.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

cabe mencionar que si logro enfriar mas la cara caliente del peltier, mas se enfria la cara fria, asi que lo voy a probar con un circuito de refrigeracion por agua para ver que sucede, pero me falta la bomba de agua.

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Se supone que siempre funcionan a la máxima potencia y consumo.

No tengo idea si es necesario aislar, pero me imagino que no porque con la temperatura del CPU se va a calentar y estaría sobre los 0 grados.

aún así en un primer intento sería bueno aislar para cachar como anda :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hay otros metodos para aislar la zona del socket del proce... como la masilla Faber que usamos en el hielo seco o LN2... y es bastante eficiente, barato y fácil de hacer :P

Hay una video-guia sobre eso en proceso :uy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buena!... o sea debería enfriar mucho más el de 138W?

Cuanto sería la máxima potencia del de 400W?

el de 400W ni idea todavia, pero deberia llegar a unos -20°C, mueve unos 300W TDP, el de 138W mueve unos 100W TDP, el problema es encontrar algo que pueda enfriar el peltier, no es facil encontrar un discipador que discipe 400W TDP

y si, el de 138W debe de enfriar mucho mas si se pone bajo carga

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el de 400W ni idea todavia, pero deberia llegar a unos -20°C, mueve unos 300W TDP, el de 138W mueve unos 100W TDP, el problema es encontrar algo que pueda enfriar el peltier, no es facil encontrar un discipador que discipe 400W TDP

y si, el de 138W debe de enfriar mucho mas si se pone bajo carga

Clockero tiene un WC potente :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Clockero tiene un WC potente :zippy

Yo igual, pero desconozco el rendimiento en TDP. Aunque se que aprox ha soportado como 300w de consumo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Un procesador actual con overclock potente debe andar fácil en los 300W de TDP...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Claro, por ejemplo cuando he bencheado el 980x@4750 MHz con 1.5v demás po!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Claro, por ejemplo cuando he bencheado el 980x@4750 MHz con 1.5v demás po!

nica, los disipadores mas potentes en TDP disipan como 200W como mucho, por eso no he encontrado un discipador, me acabo de comprar una bomba de pescera para hacer las pruebas con un sistema refrigerado por agua con las cosas que tengo de sobra, un radiador Tt, bloque swiftech MCW60 bomba de pescera con agua de motor de auto XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

adjunto segundas pruebas con fotos y explicacion de las fotos con el peltier, esta ves enfriado con un sistema de refrigeracion liquida:

bloque usado: MCW60 swiftech (lo tenia botao por ahi XD)

bomba usada: bomba de pescera q la compre solo para esto

Radiador: radiador que me regalo un amigo de un kit Bigwater SE (no es muy bueno pero no iva a sacar el TMG1 de mi pc)

Agua: agua verde de radiador de auto

Fuente de poder de pc para alimentar el ventilador y el peltier

Radiador, Fuente de poder, Bomba de agua:

p1030103o.jpg

Peltier con MCW60 y mostrando con el tester la temperatura ambiente:

p1030104pn.jpg

Comenzado la prueba, me dispuse a medir 20 minutos despues de energizar todo el sistema

Midiendo el lado caliente dele peltier:

p1030105v.jpg

Temperatura:

p1030106u.jpg

Midiendo el lado frio del peltier:

p1030107f.jpg

La temperatura oscilaba entre -12 y -14 grados en el peltier, adjunto las 3 fotos para demostrar:

p1030113o.jpg

p1030115.jpg

p1030116r.jpg

En estos momentos todavia esta encendido el peltier con todo el sistema y me marca entre -13 y -14 grados celcius.

Por si a alguien le interesa, tengo a la venta unos peltier de 138W por si quiere meterse a este mundo, mandar MP

Saludos desde la quinta region

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

o sea con el WC subio la tmperatura del lado caliente y bajo la del lado frio??? :huh:

puede ser que como el bloque no toca todo el peltier, solo se calento el borde, como no tengo otra manera de medirlo medi ahi, con el discipador, tocaba todo, yo creo que debe estar por unos 22 o 21 grados en el centro y a los 26 u 28 por los bordes

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

bueno, les cuento que probe con el peltier de 138W en el procesador, y fue defraudante los resultados, las temperaturas a 0% eran las mismas, pero al subir al 100% el proce, no era capaz de enfriarlo, asi que lo retire del rocesador, voy a probar otro dia con el video, ese tiene un TDP mas pequeño, y aviso como me fue, gracias a todos por el apoyo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buuuu, bueno talvez el sistema de refrigeración que estas usando no sea lo suficiente para ese peltier

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Debe ser que el pricesador discipa mas wats de lo que puede mover ese peltier, voy a ver con que pyedo enfriar el de 400 wats para probar con ese

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

un athlon X2 5000+ BE

dice que discipa 65W TDP, pero no se si sera en stand-by o funcionando, yo creo que en stand-by

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero los TDP son la cantidad de calor que emite en wats, tu dices que tira mas de 65W?

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora



×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile