Jump to content

Winamp, se nos va un clásico


Yagami

Recommended Posts

0010387788.jpg

"Winamp.com y sus servicios asociados no estarán más disponibles pasado el 20 de diciembre de 2013. Adicionalmente, el reproductor Winamp no estará disponible para ser descargado".
 
Así reza el anuncio en la página de Winamp, reproductor creado en 1997 por el hacker Justin Frankel y que durante años planteó ser la mejor alternativa al Windows Media Player de Microsoft ya que permitía leer una amplia cantidad de formatos.
 
0010387781.jpg?0000-00-00-00-00-00
 
Distribuido por Nullsoft, los servicios de Winamp pasaron a ser propiedad de AOL tras el pago de u$s80 millones en 1999.
 
Si bien Winamp ni AOL mencionan el por qué del cierre, el auge de la música en streaming y demás servicios parecen haber convertido en inviable el desarrollo de Winamp.
 
Desde la web de Winamp llaman a descargar la última versión del reproductor antes de que desaparezca: "Por favor descárgala antes del 20 de diciembre. Gracias por dar soporte a la comunidad Winamp por más de 15 años".
 
De esa manera, se entiende que el reproductor podrá seguir siendo utilizado, aunque no se deben esperar actualizaciones ni soporte adicional.
 
Uno de los últimos grandes anuncios de la empresa fue en 2010, cuando WInamp aterrizó en Android.
 
 
Y como olvidar esto:
 

 

 

Fuente: Infobae

Link to comment
Compartir en otros sitios

siempre te recordare, la primera ves que lo use fue en el año 98 cuando jugaba fifa 98 y durante la instalacion sonaba este pedaso de tema (PC):

http://www.youtube.com/watch?v=SSbBvKaM6sk

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Casi nadie lo ocupa... (supongo), AIMP se lo comió...

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace tiempo atras usaba winamp.... al tiempo lo remplace por AIMP  y actualmente no cambio el Windows Media player en lo que respecta a musica. Ni el MPC en lo que se refiere a video.  Creo que winamp dejo de ser atractivo ya que dejo de ser un programa sencillo y ya no iba acorde a la interfaz de windows. Otro punto que dejo  a winamp de lado fue la mejore del WMP  ya que la version que venia con Windows XP  era simplemente un "ASCO" y muchos optaron por usar winamp. Cosa que no paso con el WMP de Windows 7 y Windows 8.

 

Todavia nos queda AIMP y otros reproductores de antaño.

Link to comment
Compartir en otros sitios

nunca he probado el reproductor aimp siempre he utilizado jet audio orita descargo aimp haber como va!

Link to comment
Compartir en otros sitios

yo todavia uso winamp, y segire usandolo

Link to comment
Compartir en otros sitios

Como alternativas a Winamp estan - > AIMP -> AlSong -> Xion  :D al menos esos han sido los que he probado y me han gustado

Link to comment
Compartir en otros sitios

Casi nadie lo ocupa... (supongo), AIMP se lo comió...

 

definitivamente fue eso

Link to comment
Compartir en otros sitios

yo toda mi vida use el reproductor de windows xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

yo ocupo itunes  :zippycafe  para música, aimp 3 para la música desordenada  y splash pro para video :psyduck

Link to comment
Compartir en otros sitios

winamp lejos el mejor hoy por hoy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile