Jump to content
  • 0

Comó logro temperatura optima con un cooler para mi apu?


pikadox

Question

Esto ultimo días he tenido mucho problemas con la temperatura de mi procesador (Amd A10 5800k) que ha llegado a unos 110ºc (pesando seriamente en hacer un asado con el) , con un cooler oem comprado en una tienda de baratijas  

Ya he intentado retirar la tapa del gabinete y la Vga bajando unos 20ºc aprox. El problema que en mi casa es muy inseguro dejar sin tapa el gabinete (gatos maléficos marcado territorio) , estado cotizando encontré esto 

https://www.pcfactory.cl/producto/6814-Ventilador.CPU.MSocket.Hyper.N520.

 

Ahora la pregunta ¿Sera suficiente para mantener la Cpu bajo 80ºc con overclock bajo?

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

no as pensado en un wc mejor?¡? es mas fiable y las temperaturas bajan mucho compadre, esos cooler ya estan quedando en el pasado saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si es por temp seria mejor un WC

pero aun asi esas temperaturas son demasiado altas

Que fuente de poder tiene tu computadora?

 

nota: si vas a cambiar el cooler considera en el presupuesto una buena pasta termica "Artic silver"

nota2: revisa que el disipador este bien ajustado que si queda suelto sacan artas temp°

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que onda! D: 110°C! wn yo tuve un apu, y llegaba maximo a 74°C con el stock (mas una pasta termisensual), esta demas que esas temperaturas las lograba jugando, pero sobre 100? se supone que al pasar los 80°C el lag seria tan incomodo que podrias hacer practicamente nada. Con que estas revisando las temperaturas? que placa tienes? tienes vga dedicada? la tienes en crossfire con la tarjeta integrada en el cpu o solo utilizas la vga dedicada? Deberias mostrarnos una foto del disipador, quizas este al revés! (he visto casos en donde el ventilador stock viene al revés, por eso lo digo) o quizas el cooler no da abasto para el espectro de watts del procesador. En fin, que el cpu llegue a una temperatura tan alta me extraña demasiado D:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mmm, seguramente sufres del problema que muchos que tenemos apus nos pasa. Los programas incluso la misma mother board no mide bien las temperaturas, bajate el programa coretemp pero la vercion r5, la r6 no funciona bien y nos cuentas, mi apu a 4.7 GHz y haciendo folding sin parar con el gpu y la cpu no llega a mas de 85º con el cooler stock y con el WC h80i no pasa de 75º - 78º, esto lo mido con el coretemp y con el software del WC, si lo mido con el everest o con el mismo gigabite siempre me muestran temperaturas locas de +90º.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile