Jump to content

El foro ya no es lo mismo de antes...


INellA

Recommended Posts

Bueno soy INellA y vengo a presentar mi punto de vista acerca del foro, yo llegué hace un año aproximadamente buscando aprender más sobre lo que me gusta y a la vez compartir el poquito de conocimiento que tenía, en mi afán de aprender me registré en varios foros, pero a la semana ya me metía sólo a oZeros porque encontré algo que no se veía en ningún otro lugar: enseñaban sin pedir nada a cambio, recibían a la gente nueva de buenas maneras y todos eran increíblemente carismáticos.

 

*Al que no le interese para nada lo que está leyendo por favor no lo haga, ahorre su tiempo e inviértalo en algo fructífero.

 

En las primeras semanas leía la parte de cotizaciones que era lo que más me gustaba, veía a xCero ayudando a un montón de gente, sin pedir nada a cambio y muy amablemente se refería a todos, a veces quería opinar, pero siempre tenía el miedo de no ser el adecuado, por eso prefería esperar a alguien que realmente supiera, recuerdo que xCero me decía siempre: "tranquilo, nadie nace sabiendo", en base a eso me guíe, empecé de a poco a leer todo lo que pasaba en el foro y aprender, gracias a esto empecé a ayudar en el área de cotizaciones, hasta que creo que en un momento lo hice muy bien. Todo esto lo hacía porque me gustaba y porque el foro era agradable, todos se respetaban y eran muy simpáticos.

 

Con el tiempo empezó a llegar mucha gente al foro, seguramente porque pasaban haciendo sorteos en Facebook, lo cual no era malo, pues todos son bienvenidos*-*<3, para mí el problema estuvo en el momento en que el foro se salió un poquitito de control y la nube de buenas vibras y buena onda que se respiraba en el foro desapareció, cada vez eran más los temas sin responder, más la gente que venía a puro jugosear y mucho más la gente que respondía tonteras sin el fin de ayudar y sin saber lo que decían.

 

Espero que de alguna manera se identifiquen con lo que les digo, ya que por esto mismo yo "dejé" el foro, me meto de vez en cuando a ver uno que otro tema, pero ya no existe esa motivación que me mantuvo atado tanto tiempo atado, este foro pasó a ser como cualquiera de los otros vecinos, no tiene nada más, ni nada menos.

 

Hace poco me enteré de algo que me sorprendió mucho, que habían baneado a un usuario llamado "Veemon", no digo esto para defenderlo, pero no me explico como lo pudieron haber baneado si era él el que mantenía viva la zona de overclock junto a otros, era él el que nos motivaba a todos, recuerdo cuando pedía entrevista y era él el primero en enviarme un mensaje privado con todos los datos que necesitaba, aparte que por ahí querían meterlo como moderador en la parte de overlock, sacrificó mucho tiempo para levantar el foro, cuando existía una familia y lo único que logró fue esto. Ustedes mismos era de los que hablaban de la comunidad como una familia, aunque haya cometido un error no hubiera sido justo hablarlo con él, a mí parecer es lo mínimo que se merecía.

 

Por otro lado se ven nuevos staff con apenas 200 mensajes que se las dan de Dioses insultando a quién se les dé la gana y respondiendo estupideces, con este ejemplo es que el foro se está echando a perder, no recuerdo cual fue el tema ni el staff que hizo esto y que me molestó, pero alguien preguntó algo y él respondió insultándolo y dando una respuesta estúpida.

 

Espero que no se lo tomen a mal y se den cuenta que el foro se está perdiendo y se está transformando en una bomba de tiempo antes de que muera.

  • Upvote 3
Link to comment
Compartir en otros sitios

Bueno, por mi parte yo antes era notablemente mas activo en el foro pero con el tiempo he tenido que dejarlo, dado que mi universidad me consume tiempo y uno debe priorizar, sobretodo en mi caso que estoy terminando 4to año de enfermeria, a 1 semana de pasar a ser interno como tal (el prox año me veran menos aun)

 

Al pricipio, cuando el foro aun no crecia tanto, se notaba falto de usuarios, ya que los post pasaban sin respuestas y en si tenia que ser yo el que muchas veces iniciara la respuesta para asi generar mas opiniones; Con los nuevos usuarios que han ingresado, esto ha dejado de ser asi, generando un foro bastante mas auto sustentable, en donde ya no tengo que andar revisando tema por tema para saber si lo han contestado o no

 

El que existan usuarios conflictivos, se da en todas las comunidades y no hay mucho que hacer, ya que tampoco uno puede coartar la libertad de expresion, claro que si bien se espera que el ambiente sea de respeto, puesto que si no es asi, se proceden a amonestaciones y en ese caso en ozeros hemos sido menos flexibles

 

Sobre veemon, yo tambien siempre he pensado que es un aporte, pero lamentablemente su manera de responder fue irritando poco a poco a parte del staff, hasta desencadenar el baneo que todos presenciaron, al cual sinceramente no pude oponerme por ser realizado democraticamente

 

Del nuevo staff, ahora que ya termine mis quehaceres momentaneos, tendre mas observacion en el foro, a ver que es lo que ocurre, evaluando situaciones y por supuesto hablando con la gente involucrada en caso de ser necesario

 

Del foro cotizaciones si, lamento ya no poder meterme, pero es que es donde mas tiempo gastaba y ahora ya no dispongo de ese tiempo, motivo por el cual se estan pensando soluciones para generar una manera de responder mas rapidamente a la gran cantidad de usuarios que se registran y consultan

 

A mi en verdad me da lata no tener tiempo ahora, ya que tengo pendientes como la guia de oc en ram (desde abril) y de oc en apu; de hecho apra sacar la version 1.0 del oc en amd fx, tuve que hacerme un tiempo de manera excepcional y si se fijan, la subi sin editar ni nada, situacion que espero mejorar para la version definitiva que deberia venir pronto

 

eso

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

u.u en los foro siempre pasa cuando crecen, yo llegue hace poco asi que no puedo opinar xD

 

siempre va ver uno qe otro simio en cualquier foro grande como ozeros.

 

saludos :D

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Creo que el foro es lo mismo de antes , nada mas que hay mas usuarios activos y se ve mas movimiento , tambien va de la mano el trolleo y las discusiones que son parte del dia a dia en un foro con 5mil usuarios , muchos threads quedaran congelados , algunos tendran mas actividad asi es la cosa.......

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo opino y me pasó lo mismo que a INellA, empecé igual que él, pero nunca me relacioné mucho con la gente, metiéndome en el foro para aprender porque siempre me ha interesado bastante el tema de la electrónica, sobre todo los computadores, tanto hardware como software, siempre hubo un buen ambiente, me metía al foro cada 1 hora, pero cada vez es menos así, ahora ya no me dan ganas. Lo de los nuevos del staff, también vi a algunos nuevos con muy pocos mensajes y que nunca había visto respondiendo mal a la gente y todo.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

la verdad, es que muchos del staff somos estudiante o trabajamos, es realmente dificil poder meternos al foro de vez en cuando, tengo algunas guias pendiente tambien, por falta de tiempo, sobre todo que estube con mi titulacion, mientras estudio la continuacion de mi carrera, que es basatante dificil, ya que tengo un año completo de ramos de la carrera mas ramos de nivelacion, sobre insultar a los usuarios, no recuerdo que alguien del staff lo haya hecho, si tienes algo donde podamos ver eso, por favor mandame un MP.

 

sobre el usuario veemon, la verdad es que hace tiempo le gustaba aportar, pero despues empezo a trolear mucho, era mas troleo que aporte, de modo que a varios del staff empezo a irritar, pedia las cosas ya de mala manera, y reiteradamente, cosa que no se puede hacer por falta de tiempo, nosotros tambien tenemos vida, algunos familia, otros pega, estudios, ETC, cosa que mucha gente no entiende, y cree que estamos 24/7 en el foro.

 

ahora terminando los examenes, que termino como el 15, podre meterme mas al foro, muchas gracias por tu observacion y darte el tiempo de escribir eso.

Link to comment
Compartir en otros sitios

yo tambien me di cuenta de esto pero quienes somos para pedir que todo sea como antes, tenemos que recordar que tras la pantalla esta la otra persona con su vida con sus deveres o cosas por hacer

yo en lo personal llege a este foro por que me tincaba una comunidad la raja sobre el ambito computacional, no llevo mucho en este foro pero lo que si puedo decir es que ha sido bacan leer todas las historias

ayudar cuando puedo o cuando se sobre el tema; en parte entiendo a xCero tiene sus responsabilidades y uno tiene que saber que preferencias tiene y el opto por la mejor (bajo mi opinion)

el foro crecio y mucho lo digo en base al tiempo que llevo aca cuando empesaron con las key's y todo quisas a algunos les molesto ver a usuarios pidiendo cosas alegando etc...

ami lo que me molesto fue cuando implementaron los canales de TeamSpeak y llegaba cualquier persona a pedir como si fueran dueños, en fin yo no me siento en la posicion de pedir que agan esto o esto otro

como dije al principio: "Tras la pantala esta la otra persnoa con su vida con sus deveres o cosas por hacer".

 

Saludos.-

Link to comment
Compartir en otros sitios

yo tambien me di cuenta de esto pero quienes somos para pedir que todo sea como antes, tenemos que recordar que tras la pantalla esta la otra persona con su vida con sus deveres o cosas por hacer

yo en lo personal llege a este foro por que me tincaba una comunidad la raja sobre el ambito computacional, no llevo mucho en este foro pero lo que si puedo decir es que ha sido bacan leer todas las historias

ayudar cuando puedo o cuando se sobre el tema; en parte entiendo a xCero tiene sus responsabilidades y uno tiene que saber que preferencias tiene y el opto por la mejor (bajo mi opinion)

el foro crecio y mucho lo digo en base al tiempo que llevo aca cuando empesaron con las key's y todo quisas a algunos les molesto ver a usuarios pidiendo cosas alegando etc...

ami lo que me molesto fue cuando implementaron los canales de TeamSpeak y llegaba cualquier persona a pedir como si fueran dueños, en fin yo no me siento en la posicion de pedir que agan esto o esto otro

como dije al principio: "Tras la pantala esta la otra persnoa con su vida con sus deveres o cosas por hacer".

 

Saludos.-

 

Creo que eres de los pocos que entiende que este tipo de sitios se hace a puro pulso y la cantidad de horas diarias que se gastan para que esté online son muchísimas.

 

Administrar de un sitio/foro como este es mucho más complicado de lo que parece, sobre todo si crece y crece cada día (que es la meta obviamente).

 

Pienso que el foro no ha cambiado mucho, es lo mismo pero con mas gente y eso tal vez los confunde. Ahora si ven un comentario ofensivo, despectivo o que atente a la buena comunidad reportenlo para poder sancionar y limpiar el tema (sobre todo si es un moderador). Si bien dedicamos mucho tiempo a mirar el foro es muy dificil que podamos ver todos los mensajes.

 

Sobre el baneo de Veemon fue algo que se lo ganó, el tema con él fue conversado, pero no cambió su actitud. Es una persona que puede aportar mucho, pero no tiene tolerancia y piensa que es dueño de la verdad. Trató de hacer un aporte al foro en general y terminó trolleando por todos lados porque sintió que no lo tomamos en cuenta. En fin, en ozeros no queremos trolls y si los ven reportenlos.

 

Acerca de los mods nuevos, en realidad no hay ninguno :S son los mismos desde hace como 2 años, asi que si ven algo avísenme porque su funcion no es tratar mal a las personas.

 

En fin, el foro va creciendo, evolucionando y estamos en busca de mas manos y nuevas modificaciones que permitan hacer de este foro más comunitario. Como decía anteriormente, tratamos de hacer lo que mejor podemos para mantener el sitio y para que no se chacree ustedes mismos nos pueden ayudar con el simple boton reportar.

 

Saludos y gracias por sus opiniones.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tomárselo de buena manera, ya identifiqué a la persona que está haciendo del foro un poquito desagradable, pero no saco nada con decir su nombre si no tengo la evidencia, así que en eso estoy, reuniendo y buscando sus mensajes, ya que son bastante pocos, como dije en su momento tenía 200 y algo, ahora va en 300, aunque no es para nada nuevito y me salió algo complicado jajaj :c

Link to comment
Compartir en otros sitios

Yagami lo dijo todo :P

 

En lo personal, me he dado cuenta que mi conteo de post sigue estancado. ¿Será que leo menos? lo dudo, ¿Será que tengo menos tiempo para formular una mejor respuesta? Posiblemente sea así. Finalmente el poco tiempo que nos queda (para los admins) es para avanzar en temas que "corren como programas en segundo plano - de fondo" y por eso es necesario apoyarnos en el equipo de moderación y en la misma comunidad.

 

Consejo de cordialidad: 

Si usted ve trolleo excesivo en lugares donde no se debe, reportelo. Si usted ve un mal trato desde alguien del staff hacia los usuarios, también reportelo ;)

 

Agradezco que compartas parte de tu experiencia en el sitio, saludos compadre!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo toy registrado desde que el foro empezo y lo veo igual la base con la que empezp esta y siguen haciendo unoa reviews muy buenos.

La. Participacion de los usuarios nuevos es importante yo no lo hago muy amenudo por falta de tiempo y entiendo a los admins o moderadores

Enviado desde móvil

Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo creo que le estan poniendo mucho..... no se guien por los post los administradores y moderadores estan de antes que ustedes , no es necesario que tenga 1 millon de post , sobre eso ustedes no puede decidir son simples usuarios todo eso lo decide el staff(los dueños) , sobre los trolles creo que se van en la personal si alguien le cae mal omitan no lo tomen en cuenta ,maduren , en la vida real es igual , si un wn te cae mal no lo pescas y listo....por que algun usuario te caiga mal no lo banearan

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

No creo que esto valla a mal de ninguna forma, lo que si, va cambiado y creciendo de una forma increible!, antaño cuando esto comenzo, eran los miembros del staff los que mantenian vivo el foro, para los pocos nuevos y para los viejos, ahora, el foro se logra subsitir solo, y tal como llegan usuarios colaboradores y que ayudan a todos los que pueden, esta tambien el otro lado de la moneda, que como ya todos vieron, tiene su castigo por hacer lo que no esta permitodo o esta faltando el respeto.

Yo espero que siga creciendo, para bien, claramente, si se logra mantener lo hogareño que aun tiene. (esto no lo digo así como así, a mi me pasa que comienzo a postear y veo un chico nuevo, y luego lo veo en otro lado y luego me cita y me pone comentarios y yo a el y de a poco voy teniendo una relacion, sin siquiera conoserlo, sin siquiera hablarle, ya ciento que el es un amigo del foro, alguiy una parte importante de oZeros, como por ejemplo ozHioo, yo lo vi escriviendo en varias partes y de a poco he sentido que la relacion completamente de foro ha ido genial, y lo ciento como otro gran miembro de la comunidad).

Tambien entiendan chicos, manejar una comunidad tan grande y tener tan activo el foro, el sitio y facebook, es un trabajo importante y que conlleva mucho tiempo, mucha edicacion y no siempre se tiene todo el tiempo esperado para realizar todas las cosas que se desean, es tambien parte de los usuarios mantener las vibras que se encuentran acá y si ocurre algun accidente, tratarlo de la forma mas pasiva posible y contactar a un moderador de ser necesario.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

somos los usuarios los que le damos vida al foro.. mantengamosnos ACTIVOS para que la comunidad siga siendo y retome lo que es.

  • Upvote 1
  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

En relacion a los trolls:

A mi me paso algo parecido en el difunto-resucitado-casi difunto foro de Stepmania Chile donde la comunidad se empezaba a aburrir de los trolls que llegaban por millones, asi nacio la seccion off topic, la cual fue creada para desviar a los trolls para alla y que fueran felices, eso dio muy buenos resultado ya que en esa zona se webeaba al maximo dejando las otras partes serias del foro intactas.

 

En relacion a los moderadores:

Creo la comunidad ya necesita mas "personal apto" para ayuda, no que sean los maestros de la vida, sino gente de conocimiento avanzado que tenga tiempo para responder consultas, creo que si se llama a un reclutamiento les iria bien, todos sabemos que igual en tema de actitud no se puede hacer un filtro ya que solo es comunicación entre pantallas(no se ven de manera presencial), y eso podria causar problemas, pero habemos mucha gente que estamos, 'me incluyo', en aportar a la comunidad ya que veo que Chile necesita cultura de este tipo, de real conocimiento, no el tipico tutorial del seguiente siguente todo fome(en el sentido que no crea conocimiento y no genera nuevas preguntas, aparte de los bugs), aca hay mucho potencial en varios usuarios, no todos podemos ser maestros pero si podemos compartir mucho conocimiento.

 

En relacion al baneo del Burocrata(Veemon)

El tipo realmente se lo gano, aun recuerdo un topic de steam donde realmente quedo la hatter fight, tirandose caca por los cielos, cosa que a varios usuarios les molesto, en lo personal puedes saber y aportar mucho, pero la madurez es realmente necesaria en este tipo de responsabilidades, si no cambio lo siento, no va a venir a envenerar una comunidad que va como cohete.(ojo no cuete).

 

En relacion a los administradores:

Los cabros estudian, trabajan, tienen familia etc, etc , etc.. no les podemos exigir mucho, creo que de lo que lleva el foro han hecho bien la pega, simplemente necesitan ese "apoyo" que mecione mas arriba.

 

Referente a nosotros mismos los users:

Creo que estamos exigiendo demasiadas respuestas, demasiado rapido, y con demasiado detalle, la capacidad investigativa de cada uno tiene que denotarse un poco aca los cabros son mas que nada nuestros guias, para adquirir un real conomiento tenemos que aprender, y si prácticamente te dan todo en bandeja poco se aprende, y aveces aparece otro pajarito preguntando exactamente lo mismo de antes, creo que falta un poco de comprensión lectora tambien, nosotros tenemos la responsabilidad de no saturar a la gente que esta ahí para enseñarte sin pedir nada a cambio, seamos un poco mas humanos con los humanos(y el perrito alecan) que estan ahi para darte ese consejo, de ahi parte la buena onda y la organización del foro, recuerden que tambien somos responsables de la evolucion de ozeros.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Hubo un tiempo que yo respondía casi siempre a los temas en el foro "Cotizaciones" pero en verdad, sinceramente me da paja, no tengo nada que hacer, ninguna responsabilidad ni nada pero me da paja, esa es la verdad para que voy a mentir.

 

Hay una cosa también que leí en este post, que aveces no me siento seguro si lo que voy a responder es lo correcto o lo ideal y por eso no lo posteo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hubo un tiempo que yo respondía casi siempre a los temas en el foro "Cotizaciones" pero en verdad, sinceramente me da paja, no tengo nada que hacer, ninguna responsabilidad ni nada pero me da paja, esa es la verdad para que voy a mentir.

 

Hay una cosa también que leí en este post, que aveces no me siento seguro si lo que voy a responder es lo correcto o lo ideal y por eso no lo posteo.

CITO: Hay una cosa también que leí en este post, que aveces no me siento seguro si lo que voy a responder es lo correcto o lo ideal y por eso no lo posteo.

 

RESP. NOPE ESO ESTA MAL , DIGAME QUIEN NACIO SABIENDO A. SI UD SE EQUIVOCA , SE CORRIGE , YO, TU, EL, NOSOTROS ,VOSOTRO ,ELLOS , TODOS LOS  EQUIVOCAMOS. PERO ahy esta el truco , o digame si ud se cae no se para? ,reflexione y retome .

 

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

Lo que pasa es que "localmente es normal" que uno se equivoque en un foro y tenga que recibir la sarta de puteadas, chuchadas, trolleos y demases. Acá evitamos eso, si al final es nuestra responsabilidad educar y aprender a la vez.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Lo que pasa es que "localmente es normal" que uno se equivoque en un foro y tenga que recibir la sarta de puteadas, chuchadas, trolleos y demases. Acá evitamos eso, si al final es nuestra responsabilidad educar y aprender a la vez.

 

Así es...

Link to comment
Compartir en otros sitios

:zippynana

Link to comment
Compartir en otros sitios

Pienso que a todos nos cuesta bastante poder seguir el ritmo del foro entre otras cosas. Hay varios factores que influyen en este asunto, pero poco a poco vamos tirando para arriba, siendo mas y mejores.

 

Nadie dijo que iba a ser fácil.

 

Sobre Veemon. Yo mismo propuse que fuera parte del Staff en su momento, y el problema es que nunca cambio su actitud. Es una persona que sabe harto, pero nunca quiso entender.

 

Saludos y gracias a todos por toda la ayuda que nos han brindado con el pasar del tiempo. Tenemos hartos proyectos en mente, y pronto se empezaran a ejecutar.

 

INellA, creo que te referias a mi con el "staff de menos posts" ya que soy el unico del staff que tiene un post count inferior que, por cierto, no soy nuevo... soy uno de los fundadores. Porfavor, dime donde hice lo que dices y pediré las disculpas correspondientes. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

No creo que se refiera a ti Docnus, aparte de tu avatar no he visto nada agresivo de tu parte :uy

Link to comment
Compartir en otros sitios

No creo que se refiera a ti Docnus, aparte de tu avatar no he visto nada agresivo de tu parte :uy

SERE YO :o

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile