Jump to content
  • 0

AMD vs Intel


NeoTrox

Question

Buenas,
He estado leyendo un poco y me he dado cuenta de muchas especificaciones que me llaman la atención y quiero saber si es tan cierto.
intel: 4 nucleos (Quad-core) vs AMD 8 núcleos (octa-core).

En cuanto a la memoria me he dado cuenta que los AMD traen arta más por el mismo precio, ejemplo i5-3550 3.3 Mhz vs fx-8350 4 Mhz.
Más encima la intel viene bloqueada para OC y a la AMD le puedes hacer OC de 4.2 Mhz.
Caché:  i5-3550 4x256Kb L2, 6 mb L3 vs fx-8350 2x4 mbs L2, 8 mbs L3 (no entiendo lo que son los L1, L2 y L3, pero tampoco entiendo como puede intel tener 1 mbs en L2 y amd tener 2x4=8 mbs en L2 :S) (recien los I7 suben a 8mbs de caché, y el precio se dispara obviamente).
Frecuencia ram, esto es lo que más me llama la atención:  i5-3550 1600 (no soporta OC si no me equivoco) vs fx-8350 1866 (2100 OC y parece que también 2400).
En la frecuencia me llama demasiado la atencion ya que miré en intel, la página oficial, y los procesadores intel más caros, sobre 1100 dolares, recien salidos, andan entre 1600 y 1866 como máximo. ¿Para qué tiran rams de 2400 Mhz si intel no soporta más de 1866?
Proceso de manufactura: (no tengo idea lo que es)
FSB / DMI / HTT: (no tengo idea lo que es)
Multiplicador: (no tengo idea lo que es, pero creo que es la capacidad de OC ya que al lado dice si está bloqueado o no)
Frecuencias Turbo: (no tengo idea lo que es, aparecen 4 en los intel, supongo que es la frecuencia en que andan los distintos núcleos cuando usas más de uno).
La info la saque entre las páginas de intel, AMD y solohardware.

En este caso, donde ambos procesadores salen 130.000 la AMD-8350 le da 100000 patadas o me equivoco?
Pregunto ya que estoy pensando en cambiar mi procesador i5-2400 que es parecido al i5 de arriba por un fx-8350. Tendría que cambiar mi placa madre si no me equivoco. ¿Hay placas madres que soporten intel y amd o no?
Saludos y Gracias

PS: Tambien estoy pensando en traerme el FX-9370 de USA ya que está a $100.000.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Lo ultimo de la motherboard, no, que yo sepa no hay mothers que soporta los 2, en cuanto a lo que los intel no soporta OC depende del modelo, se supone que los que terminan en K como por ej el i5-4670K si soporta OC, pero el i5-4670 no.Con lo de cual de los 2 cpu gana? emmm...lo que sucede es que si quieres hacer OC el intel no te va a servir, necesitarias comprar el que termina en K como te expliqué, ademas de que los intel suelen ser un poco mas caros, pero a la larga como que convienen mas por su rendimiento, yo me iba a comprar el 8320 y terminé ahorrando para el i5-4670k xD generalmente los amd los compran porque son mas baratos y mejor en precio/rendimiento pero como que igual aveces se quedan medios cortos, depende de con que Vga lo quieres poner y si esperas hacer upgrade mas adelante pero yo creo que estás bien con el 8350 aunque yo me compraria el 8320 que es lo mismo y por 20 lucas menos o la otra opcion es que ahorres para el modelo ''K'' del i5-3550 o en el mejor de los casos, para el i5-4670 que generalmente es el intel que mas recomiendan en el foro (por lo que yo he visto)

 

 

Cualquier otra duda responde nomas :d Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

primero que nada...admiro tu capacidad de querer aprender mas..eso es algo muy bueno!!

 

para empezar...hay mil cosas que determinaran si un procesador es mejor que otro...no solo por los GHz de los nucleos, o por cuantos nucleos este tenga..

como pensaran..intel y amd son 2 empresas separadas..pero que trabajan en el mismo rubro..piensa en 2 tiendas que hacen tortas..kisas ambas haran una torta de chocolate..pero los ingredientes...y las cantidades..variaran en cada empresa. Cada una tendra su receta personal, y sera diferente a la de la competencia..es por eso que los procesadores amd e intel son diferentes..

 

Determinar que procesador es mas bueno que otro..es muy dificil..ya que hay miles de variables a considerar como son..

-el proceso de manufactura: es el tamaño de los microprocesadores en nanometros (siempre sale como informacion)

-la arquitectura del procesador..

 

entre otras cosas..como veras son mil cosas a tener encuenta para saber cual procesador es mejor..es por eso que existen los benchmark..ellos nos dan una medida tangible de cual procesador es "mejor" que otro..

 

Por eso es que si deseas comprar un nuevo procesador..y tienes 2 en mente..debes ir a compararlos en paginas y cosas asii

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo ultimo de la motherboard, no, que yo sepa no hay mothers que soporta los 2, en cuanto a lo que los intel no soporta OC depende del modelo, se supone que los que terminan en K como por ej el i5-4670K si soporta OC, pero el i5-4670 no.Con lo de cual de los 2 cpu gana? emmm...lo que sucede es que si quieres hacer OC el intel no te va a servir, necesitarias comprar el que termina en K como te expliqué, ademas de que los intel suelen ser un poco mas caros, pero a la larga como que convienen mas por su rendimiento, yo me iba a comprar el 8320 y terminé ahorrando para el i5-4670k xD generalmente los amd los compran porque son mas baratos y mejor en precio/rendimiento pero como que igual aveces se quedan medios cortos, depende de con que Vga lo quieres poner y si esperas hacer upgrade mas adelante pero yo creo que estás bien con el 8350 aunque yo me compraria el 8320 que es lo mismo y por 20 lucas menos o la otra opcion es que ahorres para el modelo ''K'' del i5-3550 o en el mejor de los casos, para el i5-4670 que generalmente es el intel que mas recomiendan en el foro (por lo que yo he visto)

 

 

Cualquier otra duda responde nomas :D Salu2

Pero por qué dices que la i5-4670K es mejor que el 8320, 8350 o el 9370? Por lo que dice con respecto a las frecuencias de las rams yo ya abandonaría intel. Por qué te decidiste por intel en vez de amd, y por qué un "K"? O sea entiendo que con OC mejora un poco más la velocidad del procesador, pero por ejemplo la frecuencia que soportaría de las rams sería el mismo, o me equivoco?

"ademas de que los intel suelen ser un poco mas caros, pero a la larga como que convienen mas por su rendimiento, yo me iba a comprar el 8320 y terminé ahorrando para el i5-4670k xD generalmente los amd los compran porque son mas baratos y mejor en precio/rendimiento pero como que igual aveces se quedan medios cortos, "

A qué te refieres con que "a la larga convienen más por su rendimiento" y con eso de que "a veces se quedan medios cortos"????

 

 

primero que nada...admiro tu capacidad de querer aprender mas..eso es algo muy bueno!!

 

para empezar...hay mil cosas que determinaran si un procesador es mejor que otro...no solo por los GHz de los nucleos, o por cuantos nucleos este tenga..

como pensaran..intel y amd son 2 empresas separadas..pero que trabajan en el mismo rubro..piensa en 2 tiendas que hacen tortas..kisas ambas haran una torta de chocolate..pero los ingredientes...y las cantidades..variaran en cada empresa. Cada una tendra su receta personal, y sera diferente a la de la competencia..es por eso que los procesadores amd e intel son diferentes..

 

Determinar que procesador es mas bueno que otro..es muy dificil..ya que hay miles de variables a considerar como son..

-el proceso de manufactura: es el tamaño de los microprocesadores en nanometros (siempre sale como informacion)

-la arquitectura del procesador..

 

entre otras cosas..como veras son mil cosas a tener encuenta para saber cual procesador es mejor..es por eso que existen los benchmark..ellos nos dan una medida tangible de cual procesador es "mejor" que otro..

 

Por eso es que si deseas comprar un nuevo procesador..y tienes 2 en mente..debes ir a compararlos en paginas y cosas asii

Primero gracias por tu alago =)

Segundo, entiendo la analogía con las tortas, pero de todas maneras uno le puede encontrar a una más gusto a chocolate que a otra, o de mejor calidad.

Con el "tamaño de los microprocesadores" te refieres a tamaño físico o a capacidad? y si fuese capacidad, capacidad de qué?

Lo de "la arquitectura del procesador" no me quedó claro, no se si estabas clarificando uno de los otros puntos que coloqué que no sabía lo que era.

Y gracias por lo del benchmark, lo tendré en consideración.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero por qué dices que la i5-4670K es mejor que el 8320, 8350 o el 9370? Por lo que dice con respecto a las frecuencias de las rams yo ya abandonaría intel. Por qué te decidiste por intel en vez de amd, y por qué un "K"? O sea entiendo que con OC mejora un poco más la velocidad del procesador, pero por ejemplo la frecuencia que soportaría de las rams sería el mismo, o me equivoco?

"ademas de que los intel suelen ser un poco mas caros, pero a la larga como que convienen mas por su rendimiento, yo me iba a comprar el 8320 y terminé ahorrando para el i5-4670k xD generalmente los amd los compran porque son mas baratos y mejor en precio/rendimiento pero como que igual aveces se quedan medios cortos, "

A qué te refieres con que "a la larga convienen más por su rendimiento" y con eso de que "a veces se quedan medios cortos"????

 

 

Primero gracias por tu alago =)

Segundo, entiendo la analogía con las tortas, pero de todas maneras uno le puede encontrar a una más gusto a chocolate que a otra, o de mejor calidad.

Con el "tamaño de los microprocesadores" te refieres a tamaño físico o a capacidad? y si fuese capacidad, capacidad de qué?

Lo de "la arquitectura del procesador" no me quedó claro, no se si estabas clarificando uno de los otros puntos que coloqué que no sabía lo que era.

Y gracias por lo del benchmark, lo tendré en consideración.

 

mira..imaginate una de las tortas tiene mas chocolate que la otra...mucho mas! eso no significa que la torta con mas chocolate tiene mejor sabor a chocolate..kisas es chocolate de mala calidad o algo.. mas, no necesariamente es mejor..como mas ghz no necesariamente significa que sea mejor.

 

el tamñana de los microprocesadores es el tamaño fisico (cada vez es menor el tmaño)..pero de lo k esta dentro del procesador (no los ves) eso tambien influye en la medida final sobre cual procesador sera mejor.. pero no es una medida definitiva.. 

 

y la arquitectura piensa en como esta hecho el procesador..que instrucciones hara primero...basicamente..el orden que tiene este procesador

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero por qué dices que la i5-4670K es mejor que el 8320, 8350 o el 9370? Por lo que dice con respecto a las frecuencias de las rams yo ya abandonaría intel. Por qué te decidiste por intel en vez de amd, y por qué un "K"? O sea entiendo que con OC mejora un poco más la velocidad del procesador, pero por ejemplo la frecuencia que soportaría de las rams sería el mismo, o me equivoco?

"ademas de que los intel suelen ser un poco mas caros, pero a la larga como que convienen mas por su rendimiento, yo me iba a comprar el 8320 y terminé ahorrando para el i5-4670k xD generalmente los amd los compran porque son mas baratos y mejor en precio/rendimiento pero como que igual aveces se quedan medios cortos, "

A qué te refieres con que "a la larga convienen más por su rendimiento" y con eso de que "a veces se quedan medios cortos"????

 

 

Primero gracias por tu alago =)

Segundo, entiendo la analogía con las tortas, pero de todas maneras uno le puede encontrar a una más gusto a chocolate que a otra, o de mejor calidad.

Con el "tamaño de los microprocesadores" te refieres a tamaño físico o a capacidad? y si fuese capacidad, capacidad de qué?

Lo de "la arquitectura del procesador" no me quedó claro, no se si estabas clarificando uno de los otros puntos que coloqué que no sabía lo que era.

Y gracias por lo del benchmark, lo tendré en consideración.

El tamaño no es de los microporcesadores en si, si no me equivoco es la distancia de los transistores en el silicio, y cuanto menor es mejor, ya que consume menos energia (y no se si algo mas que no recuerdo xD). La arquitectura creo que define el ipc o rendimiento por nucleo, esta si no me equivoco es donde intel tiene ventaja respecto a amd.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El tamaño no es de los microporcesadores en si, si no me equivoco es la distancia de los transistores en el silicio, y cuanto menor es mejor, ya que consume menos energia (y no se si algo mas que no recuerdo xD). La arquitectura creo que define el ipc o rendimiento por nucleo, esta si no me equivoco es donde intel tiene ventaja respecto a amd.

TIENE TODA LA RAZON

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Le dejo esto puede que le sirva para entender mas que es la arquitectura de un procesador :

 

Para entenderlo, hay que revisar un poco la historia. Cuando se crearon los primeros microprocesadores, estos sólo eran capaces de realizar una operación en cada ciclo de reloj. Sin embargo, gracias a cambios arquitectónicos, cualquier procesador actual es capaz de procesar varias instrucciones al mismo tiempo. Por supuesto, cada arquitectura, será más eficiente al ejecutar unas u otras operaciones.

Aparte de eso, cuando se cambia la arquitectura, se pueden añadir más bloques que ejecuten nuevas instrucciones. Es lo que ocurre con los conjuntos de instrucciones SSE y AVX. Estas, permiten acelerar ciertos cálculos asociados a programas matemáticos, científicos, financieros y de seguridad. Al implementar estos bloques, se consigue aumentar la velocidad de ejecución de forma radical, pero se necesita que los desarrolladores de software vuelvan a crear los programas de nuevo.

A veces se va más allá de añadir unas cuantas instrucciones. La capacidad de integración mejora a pasos agigantados. Cada 18 meses, más o menos, estos avances permiten añadir el doble de transistores en la misma área. Esto significa que en unos tres años se puede crear un microprocesador que ocupe la cuarta parte de espacio.

El problema surge entonces a la hora de rellenar ese espacio. La primera opción que se tomo fue la más lógica. Se añaden más núcleos, que no es más que replicar procesadores e interconectarlos entre si. Tras esto, se tiende a integrar cada vez más elementos dentro de la CPU. Digamos que los elementos pasan de la placa base poco a poco al micro. Se van integrando por ejemplo, el controlador de memoria, o la tarjeta gráfica.

A tanto ha llegado esta evolución, que se empieza a utilizar el concepto de APU en vez del de CPU. En un futuro no muy lejano se tendera a SOC (system on a chip) es decir a que todo el sistema se encuentre en el interior de una pastilla.

Aparte de la parte lógica, no debemos de olvidar que un micro es un dispositivo físico. Como tal, esta limitado en aspectos tales como la temperatura o el voltaje. En esencia, la potencia consumida por un procesador es proporcional a la frecuencia de funcionamiento. Es decir, si aumentamos en un 30% la velocidad también la potencia aumentara en la misma proporción. Si el sistema de refrigeración, normalmente un ventilador, no es capaz de disipar esa potencia, la temperatura aumentara de manera constante hasta que el dispositivo se queme o se pare.

Los fabricantes, teniendo en cuenta esto, añaden sistemas a los procesadores para acelerar su funcionamiento siempre y cuando estemos dentro de unos límites físicos aceptables. Ejemplos de tecnologías que realizan esto son los famosos Turbo Core de AMD y Turbo Boost de Intel. El procesador puede funcionar más lento en caso de que el sistema no necesite tanta velocidad de ejecución.

Por supuesto, la arquitectura también define como se comporta el procesador en relación a otros elementos de la placa base. Por ejemplo la conexión con las memorias o los canales de acceso a las tarjetas gráficas.

En definitiva, la arquitectura es junto a la tecnología de fabricación lo que define las características y las posibles prestaciones de un microprocesador. Como ves, todo esto hace que sea cada vez más complejo la comparación entre los distintos procesadores ya que puede ser que algunos sean más rápidos que otros en un tipo de aplicaciones y en otras no

 

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es que el 8320 por ej, al momento de ponerle una vga muy potente te va a formar cuello de botella, con lo de ''a la larga.....'' es porque los intel tienen mas potencia aunque literalmente se vea que tienen unos cuantos mhz menos, como dicen arriba, los mhz no quieren decir que uno sea mejor que el otro, por ej el 4670k es mejor que el 8350, aunque tal vez anden por las mismas en cuanto a rendimiento, yo preferiria el intel porque son como mas rapidos, aaah es que no se como explicarme xD 

 

 

Para que caches mejor, como dicen arriba, ve benchs o gameplays con cada cpu y comparaciones.No se los terminos tecnicos pero los intel ''con menos hacen mas'' o algo así, porque el 4670k se ve bastante normalito al frente del 8350 que tiene 4,0ghz stock, pero aún así le hace competencia, me parece que los nucleos (del 4670k) trabajan de distinta manera y eso le hace ganar por decirlo de alguna manera, era algo como de que en tareas mono nucleo.....habia un post con respecto a eso, voy a ver si lo encuentro

 

 

Salu2 :d

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es que el 8320 por ej, al momento de ponerle una vga muy potente te va a formar cuello de botella, con lo de ''a la larga.....'' es porque los intel tienen mas potencia aunque literalmente se vea que tienen unos cuantos mhz menos, como dicen arriba, los mhz no quieren decir que uno sea mejor que el otro, por ej el 4670k es mejor que el 8350, aunque tal vez anden por las mismas en cuanto a rendimiento, yo preferiria el intel porque son como mas rapidos, aaah es que no se como explicarme xD 

 

 

Para que caches mejor, como dicen arriba, ve benchs o gameplays con cada cpu y comparaciones.No se los terminos tecnicos pero los intel ''con menos hacen mas'' o algo así, porque el 4670k se ve bastante normalito al frente del 8350 que tiene 4,0ghz stock, pero aún así le hace competencia, me parece que los nucleos (del 4670k) trabajan de distinta manera y eso le hace ganar por decirlo de alguna manera, era algo como de que en tareas mono nucleo.....habia un post con respecto a eso, voy a ver si lo encuentro

 

 

Salu2 :D

Yo me traería la FX-9370. Anduve mirando benchmarks y en todos el 4670K estaba bien por debajo de cualquiera de estos 2 procesadores, inclusive ranking 130 vs 30 y 40 :S

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Intel entrega una mejor relacion "rendimiento - frecuencia" en cambio amd pese a tener mayor frecuencia su rendimiento es menor en resumen 1ghz en intel rinde mucho mas que 1ghz de amd como ejemplo :) puedes ir por los amd nuevos pero tienes qe tener pedazo de placa y de fuente de poder porque su tdp es altisimo D:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Intel entrega una mejor relacion "rendimiento - frecuencia" en cambio amd pese a tener mayor frecuencia su rendimiento es menor en resumen 1ghz en intel rinde mucho mas que 1ghz de amd como ejemplo :) puedes ir por los amd nuevos pero tienes qe tener pedazo de placa y de fuente de poder porque su tdp es altisimo D:

Que es tdp?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo me traería la FX-9370. Anduve mirando benchmarks y en todos el 4670K estaba bien por debajo de cualquiera de estos 2 procesadores, inclusive ranking 130 vs 30 y 40 :S

hay pocas placas qe soportan los fx 9xxx por el tdp u.u. y se necesita una buena fuente y un watercolling :S sale arto caro.  

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hay pocas placas qe soportan los fx 9xxx por el tdp u.u. y se necesita una buena fuente y un watercolling :S sale arto caro.  

Pretendo comprarme de placa la formula z, de fuente una de 900 watts http://www.solohardware.net/products/4943-antec-high-current-gamer-hcg-900-900-w/, y mi torre tiene 4 o 5 ventiladores.

Con eso funcionaría bien no? No pretendo aún meterla una tarjeta de video potente.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pretendo comprarme de placa la formula z, de fuente una de 900 watts http://www.solohardware.net/products/4943-antec-high-current-gamer-hcg-900-900-w/, y mi torre tiene 4 o 5 ventiladores.

Con eso funcionaría bien no? No pretendo aún meterla una tarjeta de video potente.

Igual necesitas un buen cooler para el cpu, creo que se necesita un watercooling, no se si servira alguno por aire.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la serie 9000 de procesadores necesita si o si un watercooling un ventilador de stock no rinde para la cantidad de calor que genera este procesador lo que mas recalcaron fue la necesidad de un sistema de enfriamiento bueno y de calidad por eso mismo los de AMD no venden este proce son cooler stock ya que es para gente que se arma equipos de costos altos  

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la serie 9000 de procesadores necesita si o si un watercooling un ventilador de stock no rinde para la cantidad de calor que genera este procesador lo que mas recalcaron fue la necesidad de un sistema de enfriamiento bueno y de calidad por eso mismo los de AMD no venden este proce son cooler stock ya que es para gente que se arma equipos de costos altos  

MMM en todo caso si no me equivoco un watercooling cuesta al rededor de 50 no?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si andan por ese precio los basicos de corsair

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16835181029
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16835106218
 

Estoy entre esos 2, que me aconsejan? Supongo que no tendré problema despues si le coloco una 290 o algo asi???? (me refiero al pc en general, no al procesador nada más)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si tienes un i5 2400 no lo cambies si no es por un i7 que sea compatible con tu placa y seria todo.... ahora si quieres probar amd es una decision personal...... pero no creo que valga la pena , por lo menos yo no cambiaria ese i5...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Es para cambiarlo por una FX-9370, aca en Chile todavia ni llega... y si uno ve benchmark le da 1000 patadas inclusive a los i7.

Le pondría una formula Z y así queda impeque. Igual es para probar que tal AMD.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es para cambiarlo por una FX-9370, aca en Chile todavia ni llega... y si uno ve benchmark le da 1000 patadas inclusive a los i7.

Le pondría una formula Z y así queda impeque. Igual es para probar que tal AMD.

Trata de revisar benchmark en varias paginas ya que el marketing a veces es engañoso....... todos dicen que el 8350 le vuela el ass a un i7 de ultima generacion y vice versa, pero no siempre lo que se dice es realmente lo que es....

Mira aqui este benchmark de tu proce

www.cpu-world.com/Compare/357/AMD_FX-Series_FX-8320_vs_Intel_Core_i5_i5-2400.html

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile