Jump to content
  • 0

AMD vs Intel


NeoTrox

Question

Buenas,
He estado leyendo un poco y me he dado cuenta de muchas especificaciones que me llaman la atención y quiero saber si es tan cierto.
intel: 4 nucleos (Quad-core) vs AMD 8 núcleos (octa-core).

En cuanto a la memoria me he dado cuenta que los AMD traen arta más por el mismo precio, ejemplo i5-3550 3.3 Mhz vs fx-8350 4 Mhz.
Más encima la intel viene bloqueada para OC y a la AMD le puedes hacer OC de 4.2 Mhz.
Caché:  i5-3550 4x256Kb L2, 6 mb L3 vs fx-8350 2x4 mbs L2, 8 mbs L3 (no entiendo lo que son los L1, L2 y L3, pero tampoco entiendo como puede intel tener 1 mbs en L2 y amd tener 2x4=8 mbs en L2 :S) (recien los I7 suben a 8mbs de caché, y el precio se dispara obviamente).
Frecuencia ram, esto es lo que más me llama la atención:  i5-3550 1600 (no soporta OC si no me equivoco) vs fx-8350 1866 (2100 OC y parece que también 2400).
En la frecuencia me llama demasiado la atencion ya que miré en intel, la página oficial, y los procesadores intel más caros, sobre 1100 dolares, recien salidos, andan entre 1600 y 1866 como máximo. ¿Para qué tiran rams de 2400 Mhz si intel no soporta más de 1866?
Proceso de manufactura: (no tengo idea lo que es)
FSB / DMI / HTT: (no tengo idea lo que es)
Multiplicador: (no tengo idea lo que es, pero creo que es la capacidad de OC ya que al lado dice si está bloqueado o no)
Frecuencias Turbo: (no tengo idea lo que es, aparecen 4 en los intel, supongo que es la frecuencia en que andan los distintos núcleos cuando usas más de uno).
La info la saque entre las páginas de intel, AMD y solohardware.

En este caso, donde ambos procesadores salen 130.000 la AMD-8350 le da 100000 patadas o me equivoco?
Pregunto ya que estoy pensando en cambiar mi procesador i5-2400 que es parecido al i5 de arriba por un fx-8350. Tendría que cambiar mi placa madre si no me equivoco. ¿Hay placas madres que soporten intel y amd o no?
Saludos y Gracias

PS: Tambien estoy pensando en traerme el FX-9370 de USA ya que está a $100.000.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Trata de revisar benchmark en varias paginas ya que el marketing a veces es engañoso....... todos dicen que el 8350 le vuela el ass a un i7 de ultima generacion y vice versa, pero no siempre lo que se dice es realmente lo que es....

Mira aqui este benchmark de tu proce

www.cpu-world.com/Compare/357/AMD_FX-Series_FX-8320_vs_Intel_Core_i5_i5-2400.html

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Es que no es el 8320... Quiero el 9370 jeje

http://www.cpu-world.com/Compare/363/AMD_FX-Series_FX-9370_vs_Intel_Core_i5_i5-2400.html

 

El i5-2400 le gana en que tiene tarjeta integrada y consume menos, nada más jajaja

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es que no es el 8320... Quiero el 9370 jeje

es que no cachaste a lo que iba.... es que tu proce aun le hace collera a los top amd que han llegado a chile... si vas a cambiar anda por un i7 y veras diferencia , sino prueba suerte con amd pero no creo que veas un gran cambio... igual creo que es una decision personal cambiar placa y proce para probar yo no lo haria xD

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es que no cachaste a lo que iba.... es que tu proce aun le hace collera a los top amd que han llegado a chile... si vas a cambiar anda por un i7 y veras diferencia , sino prueba suerte con amd pero no creo que veas un gran cambio... igual creo que es una decision personal cambiar placa y proce para probar yo no lo haria xD

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Vale, Gracias =)

En todo caso no me sale caro, al contrario, vendiendo mis partes y otras cosas que no uso recuper casi toda la plata, no había considerado el watercooling asi que ahí se me fue subio el gasto, pero bueno.

Gracias de todas formas =)

¿Qué pasaria si al FX-9370 no se le coloca watercooling? ¿Se podría quemar el chip?

¿Qué pasaria si al FX-9370 no se le coloca watercooling? ¿Se podría quemar el chip?

la serie 9000 de procesadores necesita si o si un watercooling un ventilador de stock no rinde para la cantidad de calor que genera este procesador lo que mas recalcaron fue la necesidad de un sistema de enfriamiento bueno y de calidad por eso mismo los de AMD no venden este proce son cooler stock ya que es para gente que se arma equipos de costos altos  

¿Qué pasaria si al FX-9370 no se le coloca watercooling? ¿Se podría quemar el chip?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Vale, Gracias =)

En todo caso no me sale caro, al contrario, vendiendo mis partes y otras cosas que no uso recuper casi toda la plata, no había considerado el watercooling asi que ahí se me fue subio el gasto, pero bueno.

Gracias de todas formas =)

¿Qué pasaria si al FX-9370 no se le coloca watercooling? ¿Se podría quemar el chip?

¿Qué pasaria si al FX-9370 no se le coloca watercooling? ¿Se podría quemar el chip?

¿Qué pasaria si al FX-9370 no se le coloca watercooling? ¿Se podría quemar el chip?

 

 

no se que pasara si no colocas un watercooling pero de parte de AMD da a conocer lo siguiente

 

"AMD's recommendation to use liquid cooling kit with the CPUs."

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

por lo que he leído y escuchado intel supera amd en benchmark, con respecto a procesos únicos encuentro mejor intel, pero al contrario amd lo supera en procesos multiples, pero creo son diferencias minimas, por otro lado no encuentro malo cambiar y probar algo diferente, aunque las diferencias las podrás notar tu al momento de testearlo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ESTE ES UN TEMA DE NUNCA ACABAR.

  • Upvote 3
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile