Jump to content

Guía de ensamble case bitfenix prodigy


SR20RLS

Recommended Posts

Amigos, el día de hoy les quiero presentar una guía que he preparado para mostrarles como ensamblar un CPU con un gabinete que no todos los días se ve y que yo podría decir es el pequeño buque insignia de la marca, estoy hablando del gabinete Mini-ITX BitFenix Prodigy.

 

ugl9.jpg

 

El mercado de mini pcs, en mi opinión, está creciendo a grandes pasos y gracias a este ensamble se puede entender el porqué, ya que el tamaño, potencial y rendimiento que puede llegar a ofrecer un equipo de este formato es espectacular y porque no decirlo, llamativo.

 

c9hf.jpg

 

Empezaré por desmontar gran parte de las piezas del gabinete ya que instalaré ventiladores a mi gusto. Esto será criterio de cada gusto personal... más adelante les mostraré los resultados de las mediciones de las temperaturas.

 

jc50.jpg

 

Ahora procederé a instalar la Fuente de Poder (PSU). En las fotografías instalé una fuente de marca Edge Systems de 700 Watts, el espacio designado para ella cuenta con un filtro para el polvo y su tamaño es suficiente para ocultar sin problemas los cables enmallados. Cabe destacar que para quienes quieran ocupar una Fuente de Poder Modular no se encontrarán con mayores problemas ya que después probé instalando una Fuente CM Silent Pro de 700 watts y al tener menor cantidad de cables quedaron prácticamente fuera de vista.

NOTA: Por lo que logré apreciar y tras mi experiencia, algunas fuentes que son más grandes podrían resultar incómodas en este pequeño gabinete.

 

2dz2.jpg

 

Tras dejar la fuente instalada, ahora es el turno de los ventiladores. Yo me decidí a ocupar todos los espacios disponibles dejando así; 1 ventilador de 200 mm en la parte frontal (la parte frontal del gabinete tiene que ser retirada para la instalación de este); 2 ventiladores de 120 mm en la parte superior y por ultimo 1 ventilador de 120 mm en la parte trasera.Imagen enviada

 

x0ci.jpg

 

zzt7.jpg

 

Para nuestras unidades de almacenamiento: tanto en estado sólido (SSD) como mecánicas (HDD), tenemos que atornillar la unidad en una base y luego dejarla sobre una de las guías, que por cierto cuentan con un sistema de anti-vibración.

 

p5sq.jpg

 

rv7j.jpg

 

Continuaremos con la instalación de los componentes principales. En las fotografías dejé a la vista que ocupo una tarjeta madre GIGABYTE H77N WiFI y una tarjeta de vídeo ASUS GTX 670 DirectCUll.

 

w5dl.jpg

 

Instalaremos la tarjeta madre que ya tiene montado un Procesador I5 3450, pero antes de ello dejaremos inserta la placa trasera de los puertos externos en el gabinete, para después tomar la tarjeta y ubicarla en los 4 orificios que tiene para los tornillos, la orientación horizontal hace que resulte más fácil de instalar.

 

0po4.jpg

 

vdl7.jpg

 

Para la instalación de la tarjeta de video (GPU) simplemente colocamos primero la parte lateral donde se encuentran los puertos en los orificios designados del gabinete y ya después colocamos la tarjeta en el puerto PCI-ex 16x, nos aseguramos que esté firme y ponemos el seguro del puerto PCI-ex. En las fotografías muestro como se ve el gabinete con 2 modelos distintos de tarjeta de vídeo.

Imagen enviada

 

c9hf.jpg

 

ix5.JPG

 

Y para finalizar conectamos los cables de corriente que vienen de la fuente de poder (PSU); Los del panel lateral que incluye botón de encendido y reinicio, jacks de audio y micrófono; Puertos USB 3.0 y los cables como los de datos para las unidades de almacenamiento.

 

b8vd.jpg

 

zq79.jpg

 

0s2o.jpg

 

 

Una vez que el monstruito quedó completamente ensamblado solo queda encenderlo y a darle con todo.

 

b0ei.jpg

 

A continuación los dejo en compañía de los specs completos con los que quedó mi BitFenix Prodigy:

 

Case BitFenix Prodigy

Procesador Intel Core i5 3450

Disipador CM TX3

Tarjeta madre GIGABYTE H77N WiFI

Memorias Kingston Hyper X de 8 GB a 1600

Tarjeta de video Sapphire DualX 7950 OC

SSD Kingston v300 60 GB

DD 2.5 WD Black Scorpion 7200 Rpm

PSU CM Silent Pro 700 Watts

1 fan 200mm CM; 1 fan 120mm CM; 2 Fan Nzxt 120mm

 

jurw.jpg

 

 

Ah, y lo ultimo y no menos importante: ¡Las temperaturas!. Al interior del equipo en reposo éste se mantiene a 23°C el CPU y la GPU en 21°C; Y corriendo BF4 por 2 horas alcanzan una temperatura máxima de 58°C en cpu y de 61°C la GPU.

 

NOTA: Medí con un termómetro digital y convencional por lo que podría existir alguna variación pero tampoco debiera ser para asustarse.

 

PD. Esta es la primer guía que realizo y quiero agradecerle a Bitfenix Latinoamérica por su apoyo, les agradeceríaque cualquier observacion o recomendación me la hagan saber para poder aprender y mejorar día a día

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Buena guía! bonitas fotos ;)

 

Por acá un videito :zippycafe

 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

es hermoso ese gabinete >.< si la vida me lo permite armare una maquina en un gabinete de esos

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

Excelente aporte estimado ;)

 

Mi próxima máquina será en formato SFF, espero que con un Phenom :P

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

cuanto sale un pc así ?

mirando el hw que tiene y sin la placa (no pille valores :c ) son como 620 lucas sin contar los fan extras que le puso y nose si eran 2 ram de 4gb o 2 de 8gb xD (si son 2 modulos de 8 serian 670 lucas)

igual son caros xD pero son la raja :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

mirando el hw que tiene y sin la placa (no pille valores :c ) son como 620 lucas sin contar los fan extras que le puso y nose si eran 2 ram de 4gb o 2 de 8gb xD (si son 2 modulos de 8 serian 670 lucas)

igual son caros xD pero son la raja :D

 

 

la tarjeta madre aquí en mexico esta en 1500 pesos, unos 130 Dlls y la memoria es una de 8 GB y están como en 70 dlls

Link to comment
Compartir en otros sitios

Me acabo de dar cuenta que acá la VGA está sola :psyduck

 

ugl9.jpg

 

tumblr_m9ot82Jhm11qbhmtm.gif

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Me acabo de dar cuenta que acá la VGA está sola :psyduck

 

ugl9.jpg

 

tumblr_m9ot82Jhm11qbhmtm.gif

 

 

xD reaccione igual cuando mire la foto denuevo ajjaja

  • Upvote 4
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile