Jump to content
  • 0

Watercooling Seidon 120XL (ruido extraño en bomba)


El_Kacha_Mala

Question

Hola, resulta que hace unos días comencé a notar un sonido en el PC como si algún cable o algo estuviera rosando algún ventilador (el ruido se produce de vez en cuando) desmonte todos los ventiladores y revise con cuidado que nada estuviera estorbando las aspas pero nada.

Resulta que el sonido aparece a veces y este proviene de la bomba del disipador, donde está la luz azul que indica que esta encendido, investigando encontré un post donde explican un problema similar y este se produce por un ventilador muy pequeño que se encuentra en la bomba (la parte que va pegada al disipador), en este post se refieren al disipador Seidon 240M, no sé si mi modelo tendrá el mismo ventilador dentro de la bomba.
Porfa si alguien sabe algo en cómo solucionarlo se los agradeceré mucho, o si debo cambiarlo antes de estropear el PC.
Las temperaturas del procesador están normales, menos de 30 grados en IDE y no más de 45 grados FULL es un i7 3770

Link to comment
Compartir en otros sitios

10 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

wenas, mira en temperatura normal ronda entre los 18 y 30 grados, en uso como en juegos o edicion de video se mantiene entre 45 y 50 grados maximo en 3.8Ghz
He cortado por lo sano en todo caso y cambie el disipador por uno en frio, las temperaturas subieron un poco pero nada, en normal estan entre 26 y 35 grados, tengo que probar en full ahora.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pues igual he estado investigando, y una cantidad tremenda de personas con estos disipadores tiene el mismo problema, es la bomba de liquido y esta hace el ruido por que se quedan burbujas en ella como estancadas, la información dice que no pasa nada, pero es realmente molesto ese ruido cuando todos los demás componentes son silenciosos. De hecho ahorita esta sonando y ya tenia bastantes horas sin que se escuchara :/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Creo que he encontrado la solución, bueno al ver el sensor de velocidad de rpm de los ventiladores en mi software de la tarjeta madre (AI Suite II) Me muestra el de donde esta conectada la bomba, el cual lo tengo directamente conectado a PWR_FAN, este variaba la velocidad entre 1300 y 1440, (variable), entonces, tengo un adaptador, que venia con un ventilador FAN cooler master JETFLO y mas aparte otro, en total dos cables adaptadores (que sirven para controlar la velocidad y dejar al maximo una de 1200 rpm y el otro de 1600rpm todo en SILENT MODE) Bueno, el de 1200 lo deje para el fan jetflow, y el de 1600 lo adapte al de la bomba, en mi interfaz de sensores de los ventiladores, la bomba me muestra que esta fija en 1330, ya no varia, ya quedo fija, (AL MERO PEDO!) toda la semana ya no a hecho ruidos.

 

O sea, desde el momento que hice esto, ya jamas me hizo sus molestos ruidos.

 

Creo que todo era por las variaciones de velocidad, ya que esta bomba supongo debe de funcionar apropiadamente estando fija dicha velocidad. (MI HUMILDE TEORIA)

 

Estos son los dichos adaptadores.

Jetflo-120-non-LED-3.jpg

 

Y este el ventilador JETFLOW (Una hermosura por cierto)

0270118HBO01M.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Y de nuevo vengo a confirmarlo, que si funciona, ayer deje el computador encendido durante toda la noche, por que deje bajando unos programas "legales" en torrent. Y no hubo ningun ruido de bomba.

Y lo aseguro por que mi cama esta al lado de este, y a mi cualquier ruido me despierta.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo tengo el mismo, y no he tenido ningún problema, es super silencioso, y refrigera bien.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Seguí los pasos que mencionas y funcionó aunque en mi caso tuve que colocar el cable de 1200 porque las revoluciones estaban altísimos (2300-2500) y eso forzaba la bomba, Ahora trabaja a 1080-1085 la refrigeración trabaja muy bien y no más ruidos extraños.

 

Gracias por la idea, Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile