Jump to content

¿Como afecta la cantidad de nucleos en los videojuegos? - Intel Ivy Bridge


masterofgabos

Recommended Posts

Introducción
Siguiendo con la tema de mi anterior review, sobre un FX8320. ¿Realmente impoorta la cantidad de núcleos?
En este review lo comprobaremos utilizando un i7 3770K, basado en la microarquitectura Ivy Bridge de Intel, para comprobar veremos si las diferencias son tan notorias como en el caso de la arquitectura Piledriver de AMD.


Metodología y hardware utilizado
Dejamos el hardware utilizado en las pruebas a continuación
Testbed_zps2d06924f.jpg

Además de las capturas de CPU-Z con 1 núcleo con y sin HT, 2 núcleos con y sin HT, y 4 núcleos con y sin HT
1c1t_zps0db7913a.jpg 1c2t_zps9c54b488.jpg
2c2t_zps015556cb.jpg 2c4t_zps29ce4f65.jpg
4c4t_zpsbd268cc6.jpg 4c8t_zps43c93b2c.jpg

Las pruebas se correran 3 veces como minimo promediando resultados y verificando coherencia




Pruebas Graficas
sleep_zps36f2705e.jpg
En Sleeping Dogs, el impacto entre usar el HT con 4 nucleos activos es nulo, pero al usar solo 2 nucleos, resulta de gran ayuda. Cuando usamos solo 1 nucleo los resultados son desastrosos, pero el HT en algo ayuda.


bf3_zps81ec2ba4.jpg
En Battlefield 3, el impacto en el rendimiento entre usar o no HT es nulo tanto con 4, 2 o 1 nucleo, es prácticamente nulo. Nuevamente vemos que mientras se van desactivando núcleos fisicos el rendimiento decae gradualmente hasta llegar a una diferencia de 26FPS entre 1C/1T y 4C/8T


farcry_zps275cf325.jpg
En FarCry 3 el HT es de gran ayuda cuando se utilizan 4 núcleos, subiendo bastante el rendimiento, no así cuando se usan 1 o 2 núcleos, donde prácticamente no se nota, cabe destacar que el juego con 1 solo núcleo es prácticamente injugable


METRO2033_zps423d61ee.jpg
En Metro 2033, pasa lo mismo que en FarCry3, el usar el HT es de gran ayuda al tener 4 núcleos activos, pero al ocupar solo 2 o 1, su aporte es nulo.




bf4_zps63448b06.jpg
En Battlefield 4, el impacto del HT es bajísimo, pero el impacto de la cantidad de núcleos es notorio, produciéndose un gran bajón de FPS entre usar 2 y 4 núcleos, diferencia que es abismal entre 4 y 1 núcleo


tesv_zps1d9e9565.jpg
En Skyrim la diferencia entre 4 y 2 nucleos es bastante poca, pero al usar solo un nucleo el rendimiento decae y ni el HT salva al Single-Core en los framerates


bio_zps68c7ee27.jpg
En Bioshock Infinite, las diferencias no son muchas entre 4 nucleos con o sin HT, o 2 nucleos con o sin HT o inclusive entre 1 nucleo con o sin HT.
Pero son mas que notorias al usar menos nucleos



Conclusiones
Al igual que como lo vimos en la arquitectura Piledriver de AMD, la cantidad de núcleos importa, y muchísimo. La pelea entre quien metía mas núcleos en un procesador que tuvieron AMD e Intel hace unos años (que era lo mas comparable en esos tiempos a comparar quien la tenia mas grande) por fin tiene justificación, porque el software ha comenzado a administrar mucho mejor el uso de la tecnología multinucleo que llevaba bastantes años entre nosotros (desde el 2005 mas o menos) y que no había sido explotada en su totalidad, hasta hace muy poco.

El futuro es el multinucleo y el software que lo aproveche




Espero que el review le haya gustado, cualquier comentario, queja, inquietud o reclamo déjenmela en los comentarios. Saludos
  • Upvote 3
Link to comment
Compartir en otros sitios

exelente post estimado :D

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Buen review, aunque a la conclusion le falto algo fundamental

 

queda demostrado, como siempre he dicho, que para netamente juegos basta tener el i5, ya que el i7 no saca partido del HT, a menos que este se use como cpu para multi-hilo intensivo en donde los 4 nucleos del i5 no sean suficientes

 

dicho de otra forma, en precio/rendimiento para alguien que quiere jugar principalmente, el i5-3570K/4670K es mas recomendable que el i7-377K/4770K, ya que al HT no se le saca mucho partido en los juegos como se habra visto

 

felicitaciones por el tiempo que te tomaste para realizar todas les permutaciones del review

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Eso es verdad, se me olvido mencionarlo, gracias por decirme, lo corregire para proximos reviews.

Y no es molestia, para mi es entretenido y casi un trabajo ya hacer reviews. De echo, aunque no prometo nada, posiblemente pueda hacer a fin de mes un review de la R9 270X Gaming de MSI que me llegaria por esas fechas.

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Eata buena la review man, pero tengo una duda, es posible que alguno de esos resultados se vio un bottleneck por parte de la GPU?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Eata buena la review man, pero tengo una duda, es posible que alguno de esos resultados se vio un bottleneck por parte de la GPU?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

La verdad es que lo dudo, porque la R9 270 a pesar de no ser gama alta, tiene todas las tecnologias que podrias encontrar en una gama alta y un rendimiento bastante decente que va acorde con lo que necesitaba.

 

Lo unico que creo podria afectar al review, es que las Radeon serie HD7XXX y superiores tienen scheduler por hardware, por lo que su dependencia de la CPU es minima y creo que eso podria afectar los resultados ligeramente, creo que en una NVidia se podria notar mas, pero eso tendria que verlo con mas tiempo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Practicamente me hice la cuenta en el foro para felicitarde por tan buen trabajo! Hasta lo que compartido en grupos en facebook de gamers y asi discutir tus resultados, que aun hay gente diciendo que no se necesita mas de un dual core (digamos un i3) para juegos. Y hasta hay gente que considera que HT sigfnica mas nucleos, con esto pude explicar muy bien como el HT escala en algunos juegos pero en otros (en la mayoria mejor dicho) los nucleos fisicos son definitivos! 

 

 

Gracias por ambos reviews!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

se podría decir que mi Intel G3220 + HD7870 anda similar a el Core i7 de tu review en 2C/2T?

Noooo XD no hay casi nada de diferencia con ht o sin ht

Las series Pentium celeron atom etc son de gama baja osea de otra línea de produccion, osea que por nucleo son mas débiles por así decirlo, antes pensaban de los Pentium eran los Intel i core ix capeados pero no, solo el i3 es igual por nucleo a un i5 o i7

Link to comment
Compartir en otros sitios

Noooo XD no hay casi nada de diferencia con ht o sin ht

Las series Pentium celeron atom etc son de gama baja osea de otra línea de produccion, osea que por nucleo son mas débiles por así decirlo, antes pensaban de los Pentium eran los Intel i core ix capeados pero no, solo el i3 es igual por nucleo a un i5 o i7

la unica diferencia entre un ix y un pentium es (aparte de obviamente los cores y los hilos) es la frecuencia y mas importante la cache. pero la arquitectura y el resto del cpu en general es lo mismo, claramente ese pentium trae menos frecuencia que tu i7, asi que deberia correr algo mas lento

 

por otro lado, yo no recomendaria un pentium para jugar, minimo un 4 hilos, y ojala fisicos, los i3 no me gustan nada, antes me iria por un FX

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile