Jump to content

Improvised

Miembros
  • Mensajes

    1503
  • Registrado

  • Última visita

  • Days Won

    70

Improvised last won the day on Febrero 6 2020

Improvised had the most liked content!

2 Seguidores

Acerca de Improvised

Información de Perfil

  • Genero
    Hombre
  • Ubicación
    Reñaca City
  • Steam
    improvised
  • Origin
    Improkap
  • BattleNet
    Improkap#1949

Mi Equipo

  • Optico
    Que es esto?
  • Accesorios
    Steelseries QcK Heavy
  • Mouse
    Logitech G303 Daedalus Apex
  • Teclado
    Drevo Tyrfing V2
  • Monitor
    Samsung LC24FG70FQLXZS 144HZ
  • Fuente de Poder
    Corsair CX600 Bronze
  • Gabinete
    Riotoro CR 280 ITX
  • Audio
    HyperX Cloud II
  • HDD
    WD Blue 1 TB 7200rpm
  • SSD
    PNY CS1111 120GB
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12S / Noctua NF-F12 x3
  • Tarjeta Gráfica
    EVGA GTX 1060 SSC DT
  • Memoria Ram
    Corsair Vengeance Red LED 2x8GB DDR4 3000mhz
  • Placa Madre
    Gigabyte GA-Z170N-Gaming 5
  • Procesador
    Intel Core i5 6600K @4.5 Ghz
  • Nombre de la Máquina
    Doombox

Últimos visitantes de tu perfil

6587 vistas a tu perfil

Improvised's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

261

Reputación de Comunidad

37

Community Answers

  1. Si funciona sin problemas, el estandar es retrocompatible.
  2. Improvised

    Consulta para poder armar PC

    Como te pusieron arriba por esa plata tienes muchas opciones, pero con la configuración base lo varía mucho. Te dejo lo que haría yo mas o menos por esas lucas (te recomiendo mucho irte por un SSD de 1 TB altiro). Subirse al 3600X no es necesario, pero si te dan las lucas dale, lo mismo si puedes ir por una placa un poco mas completa.
  3. Improvised

    Pc Gamer Intel por 800K

    Por esa platita tiene hartas opciones, pero yo creo que algo así sería ideal.
  4. Improvised

    Consulta para poder armar PC

    Cuánto presupuesto tienes app? Solo la torre o también con monitor?
  5. Improvised

    Duda sobre mi cotizacion

    Y AMD también. La serie 4000 será la última con AM4 y no en todos los chipset. Además va a partir de un 2600X, cualquier cambio dentro lo otro que hay en AM4 va a ser más o menos marginal, lo mismo para Intel. Esa ventaja del AM4 era más cuando el socket estaba al principio de su ciclo y no al final, y además tiene más sentido cuando se parte con una cpu más básica. Partiendo de un 9400 o un 2600 el día que la cpu te quede chica para jugar si o si vas a tener que cambiar la plataforma entera, ninguno de los dos socket tiene nada que sea una mejora sustancial y tenga precio razonable. El argumento para Ryzen, y aprovecho de recomendarlo al amigo, es que si hace otras cosas fuera de jugar, como edición de video, Photoshop o cosas por el estilo, es mejor irse por AMD. Si es solo para jugar andan igual con Intel, pero la plataforma Intel ahora mismo es un poco más barata, así que esa plata que metes en más ram o SSD te va a dar mejor rendimiento y te ahorra la necesidad de hacer upgrades en el corto plazo.
  6. Tu WC es igual que todos en realidad, ese ventilador del radiador es común y silvestre, no tiene nada de especial, todo el monitoreo y control lo hace la placa. Sólo asegúrate que cuando pongas el hub el ventilador del radiador quedé en conector 1 para que sea ese el que reporte su velocidad en cualquier caso.
  7. No, no le pasaría nada a la bomba, y como te digo es lo recomendable, cuando conectas a la fuente pierdes el control de velocidad y eso se nota más en los ventiladores que en la bomba, por eso es recomendable dejar la bomba a la psu, de hecho al mantener la velocidad constante te evitas cualquier problema de flujo y ayudas a su vida útil. Mi recomendación sería que pusieras la bomba en cha_fan, pusieras en la BIOS que corriera siempre al 100% y con el hub que te puse arriba coloques todos tus ventiladores en el cpu_fan, de esta manera quedan con control y sincronizados a la temperatura que tenga la cpu.
  8. Improvised

    Armado piola

    Depende del uso, pero si es para jugar, con los precios actuales, para ese presupuesto, sale mas a cuenta irse por Intel y meter una grafica un poco mejor y/o 16gb de ram de una. Está la opción de Ryzen, pero terminarías con algo peor en que serían solo 8gb de Ram o tendrías que bajar un poco la GPU.
  9. Sí alcanza y tu fuente debería andar bien, la 1650 consume relativamente poco.
  10. Improvised

    Duda sobre mi cotizacion

    La verdad es que la plataforma probablemente quede obsoleta antes que sea buena idea un cambio de CPU. Podrías meter un i7 9700F ahí, pero no tiene mucho sentido salvo que invirtieras en una GPU de gama alta y en ese punto probablemente igual quieras cambiar la plataforma entera. Ojo que con Ryzen pasa un poco lo mismo, lo de la mejora es mas importante cuando se parte mas abajo, digamos por ejemplo de un proce quadcore porque ese si es buena idea cambiarlo en el corto plazo, además a AM4 le queda solo el proximo año, el argumento de la mejora tenía mas sentido cuando estábamos en Ryzen 1000 o comenzando 2000. De pasada, en esa cotización que te hice te puedes ahorrar unas luquitas usando esta memoria: https://www.solotodo.com/products/68885-a-data-xpg-flame-ax4u266638g16-sbf-1-x-8gb-dimm-ddr4-2666 No es mucho pero alcanza para estrenar el PC algo para comer.
  11. Tratándose de un WC lo más recomendable es conectar la bomba directo a la fuente de poder, generalmente con un conector Molex, ya que por regla general es mejor que funcionen a su máximo caudal todo el tiempo. Revisa si tú cooler no traía ese cable como opción. En todo caso no habría necesidad de mezclar la bomba, podrías poner todos los ventiladores con ese adaptador al cpu_fan. No hay problema con conectar múltiples ventiladores al mismo conector, la gran mayoría de los ventiladores tienen amperajes muy bajos. Pero no es recomendable mezclarlos con la bomba, más que por corriente, por el tema de la regulación de velocidad. Otra opción sería conectar tanto bomba como ventilador del WC al cpu_fan con un splitter y conectar los otros ventiladores al cha_fan con otro. Estos los puedes encontrar muy baratos en páginas como MercadoLibre o Aliexpress.
  12. Improvised

    Duda sobre mi cotizacion

    Por esa plata preferiría irme por un i5 9400F con una placa mas económica, así puedes meter los 16gb de ram altiro, SSD de 1 TB y un gabinete de mejor calidad. También que creo que vale la pena invertir un poco mas en la fuente, pero preferiría una de potencia mas acorde y con conectores modulares por menos plata. Yo creo que esto es mas preferible, te va a andar igual o mejor en juegos, que las otras dos y no vas a tener que meterle mas plata en el corto plazo para RAM o almacenamiento.
  13. Improvised

    Cotizacion PC Gamer

    ¿Tiene que ser necesariamente PCFactory? La cotización esa tiene varios problemas: Muy penquita la GPU para ese presupuesto, y la plataforma de CPU y MOBO son ambas una perdida de plata y tienes hartas opciones que te van a andar mejor con parte esa plata en la tarjeta, deberías ir por minimo 16gb de RAM, la fuente no es necesaria tanta potencia y con una mas baja de buena calidad basta, por decir algunas cosas. Si fuera si o si en PCF trataría de ir por algo así: Cooler no es estrictamente necesario, pero puedes agregar uno mas adelante, en PCF los SSD de 1 TB están carisimos, asi que trataría de ver uno en otro lado o agregar un HDD mas adelante. Esta cotización te va a andar mucho mejor porque la gráfica es infinitamente superior y la plataforma Ryzen tiene mas opciones de mejora a futuro para la CPU, que de todas maneras debería ser mejor que la que pusiste para hartas cosas fuera de jugar. Si en cambio pudieras mirar otras tiendas la recomendación sería mas o menos así: Acá quedas altiro con un Ryzen 3600 que es mejorcito que el 2600 de PCF, SSD de 1 TB, gabinete mejor con 4 ventiladores RGB, haces juego con la línea TUF si es que te gusta ASUS y tendrías una fuente modular.
  14. Si entendí bien el tema no es "espacio" sino que el amigo se quedo sin conectores de ventilador. Cual es tu cooler? La alternativa sería comprar un hub interno para ventiladores: https://www.pcfactory.cl/producto/31652-deepcool-hub-ventiladores-v2-0 Funciona igual que una zapatilla de electricidad, del conector de CHA_FAN podrías sacar hasta 4 ventiladores.
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile