El nuevo monitor Acer Predator X27 creado junto a NVIDIA, de 27 pulgadas y 2000 dólares con HDR, G-SYNC y tasa de refresco de 144 Hz, ha recibido sus primeras quejas, principalmente por la inclusión de un ruidoso ventilador en su parte posterior.

Con un panel de la firma AUOptronics creado junto a NVIDIA, este nuevo monitor Acer es parte de una nueva familia de pantallas de alto rendimiento con características y tecnología de punta. El Acer Predator X27 ha sido el primero en llegar a las manos de diferentes usuarios, y las críticas y problemas no han tardado en aparecer.

Lo que más cuestionan sus usuarios es que Acer incluyó un ruidoso ventilador en la parte posterior, posiblemente utilizado para refrigerar los circuitos que utiliza el panel. Esta opción, como indican en el canal Insert Value, es molesta, no siempre se apaga al apagar el computador, e incluso hace un ruido superior al de un gabinete tradicional en estado de reposo.

El mismo creador de contenidos, considera la utilización de este sistema de refrigeración una solución de ingeniería bruta para un problema que debería haber sido solucionado de otra manera, y considera esto una situación muy grave como para suceder en un monitor de tan alto valor.

A esto, se suman comentarios sobre inconsistencias en la calidad de imagen del panel, y problemas de brillo e iluminación cuando hay elementos muy contrastantes en una misma imagen. De todas maneras, hay que considerar que esto podría llegar a ser solucionado mediante una actualización de software.

La comparación de ruido entre el monitor y un computador en reposo, puede verse en el siguiente link.

Fuente: Insert Value Youtube