Esta ultimo tiempo AMD esta de moda, y es que la compañia verde es quien más lanzamientos tiene a la vuelta de la esquina y durante el año. Ahora toca repasar las mejoras de lo que será su nuevo socket AM3+ que soportara los nuevos CPUs Zambezi de la arquitectura Bulldozer.

El nuevo socket AM3+ es el que acompañara a los próximos procesadores de 8 núcleos FX de AMD. Su estructura a simple vista parece la de un AM3 pero su socket color negro, su pin extra (942v/s 941) ya nos marcan la diferencia.

Físicamente el socket posee hoyos un 11% más grande lo que le permite un mayor ajuste a los pines del procesador basado en Zambezi.


Por otro lado tenemos una mayor velocidad de conexión entre el procesador y la placa madre, pasando de los 400KHz a los 3.4MHz. Esto también conlleva un aumento en la administración de la energía usada por el socket.

El ahorro de energía es algo esencial y es un apartado que actualmente se trabaja mucho. Por ello AMD en su socket AM3+ inyecta una mejor administración de energía, con 11.8% de mayor productividad. Algo que ya habíamos adelantado en esta noticia.

 

Seguimos hablando de energía. AMD proveerá hasta un 22% de energía más limpia y de menos interferencias, produciendo un voltaje más estable para la CPU. Esto es un punto por el cual se obtendrán frecuencias más agresivas bajo turbo core.

 

Pero no todo es ahorro de energía, ya que los procesadores de 8 núcleos necesitaran de un mayor amperaje (No confundir con menor voltaje), y el socket AM3+ estará preparado para soportar hasta 145 amperes, versus 110A del AM3, necesarios para alimentar la cantidad de circuitos integrados en la CPU.

 

AMD también nos detalla que proveerá una mejor refrigeración para sus nuevos procesadores. Esto nos habla que posiblemente veamos un cooler mejorado de stock para Zambezi.

 

Como vemos son variados los detalles nuevos incorporados en el socket AM3+, que nos harán pensarlo dos veces en ocupar solo el socket AM3 con actualización de BIOS.
Fuente: DonanimHber.com