Intel acaba de mostrar nuevos detalles de su próxima arquitectura Ivy Bridge en la feria tecnológica de la computex. Las novedades vienen por el lado del consumo con su tecnología de TDP configurable, además Intel pretende integrar su tecnología Thunderlbolt para su plataforma desktop 2012.


Los nuevos procesadores Ivy Bridge de Intel se lanzan en el Q2 del 2012 y representan el traspaso de los actuales 32nm a los 22nm. Esta nueva arquitectura es la que implementará los nuevos transistores “3D tri-gate” y permitirá entre otras cosas la nueva tecnología de TDP configurable.

El TDP configurable significa que Ivy Bridge será capaz de aumentar su frecuencia o usar los diferentes núcleos según el programa que se este ejecutando, hasta alcanzar un temperatura critica o TDP (El rango de aumento del TDP puede estar entre los 15W-35W, pero Intel no ha dado detalles). Esto es algo así como un “turbo boost 3.0” mucho más inteligente y agresivo, que permitirá mantener un TDP dentro de lo permitido mientras se overclockea el CPU.

No solo Ivy Bridge será el primero en integrar la nueva tecnología de TDP configurable, si no que además integrará la nueva interfase de datos “Thunderbolt”, la que hoy solo es vista en modelos de Apple.

Seguramente la nueva tecnología de TDP configurable verá su total desarrollo con la plataforma Haswell para el 2013, donde Intel ha comentado que abandonará el actual estándar de 45W-35W de los actuales notebook, pasando a los 10W-20W.

 

Fuente: Anandtech