Nuevamente tenemos una tarjeta mutante con dos núcleos en su interior, lo que ya se esta volviendo una moda entre los diferentes fabricantes que sacan a relucir su imaginacion. Ahora el fabricante ColorFire une dos núcleos Barts Pro presente en la HD6850 formando la nueva HD6850 X2.

ColorFire es un fabricante con experiencia en la fabricación de tarjetas de video dual-GPU, ya que en el pasado hizo lo suyo con la HD6890 XStorm (2 x HD6870). Pues parece que le fue bien con este invento y quiere hacer lo mismo con la HD6850 x2 XStorm. Esta tarjeta de video une 2 núcleos de la HD6850 en un solo PCB. Pero ColorFire no solo une dos núcleos si no que además le agrega interesantes características dignas de un modelo especial.

Como vemos la HD6850 x2 incluye un poderoso sistema de refrigeración de 2 ventiladores y heatpipe de gran calibre. Por otro lado esta tarjeta no incluye 2 GB como sepodría esperar si no 4 GB (2x2GB). Pero lo interesante se encuentra en el interior.

Todos los circuitos cubiertos de blanco pertenecen a la tecnología “Silver-Plated” de ColorFire, que no es más que un recubierto de plata que permite una mejor conductividad, reduciendo la resistencia de la corriente y generando menos calor.

 Para quienes gustan de lo extremo y lo old-school tenemos el sistema DIP-switched que permite manejar con mayor precisión los voltajes del GPU. Esto mayoritariamente es usado por los overclockers, quienes pueden lograr mayores frecuencias de manera fácil y con el tester en mano.

Como sabemos el núcleo contiene 960 shaders, que ahora serán 1920 parala HD6850 x2 XStorm, la que se alimentará de  un pin de 8 contactos PCI-E y poseerá un nutrido sistema de 12 fases de poder para aguantar la subida y carga de voltaje que se le aplique. La nueva HD6850 x2 se las trae.

 

Fuente: TPU

Comenta  esta noticia en nuestro foro.