Al parecer AMD quiere terminar el año con buena cara, tras su mediocre intento por tomarse la punta del rendimiento CPU con sus nuevos procesadores Bulldozer. Sus nuevos GPUs se podrían lanzar la segunda semana de Diciembre, entre el 6 y el 9 de este mes, cumpliendo con la inicial tentativa de presentarlos a fines de año.

Los HD7000 parecen tener una historia parecida con Bulldozer en cuanto a su desconocida fecha de lanzamiento, pero esta parece ser más entretenida. En un principio AMD quisó que sus nuevos GPUs fueran lanzados al antes de finalizar este 2011, pero posteriores rumores lo colocaron definitivamente a principios del próximo año, e incluso durante los meses posteriores. Ahora nuevos rumores posicionan a la próxima serie de AMD para principios de Diciembre, tentativamente para el 6 de ese mes.

Estos rumores también apuntan a que el lanzamiento sea parte de la gama media con GPUs basados en la actual arquitectura VLIW-4D de las HD6900. Hablamos de la serie 7800 que detallamos junto a la serie HD7900 de arquitectura GNC anteriormente. Esto imitaría a lo que hizo AMD el año 2010 lanzando en primera instancia las HD6800, gama media, con una renovada arquitectura VLIW-5D. Con ello AMD dejará su gama alta HD7900 para el 2012 junto con las nuevas GTX600 de Nvidia.

Fuente: TPU

Comenta esta noticia en nuestro foro