Ivy bridge es la nueva arquitectura de Intel que reemplazará a los actuales Sandy bridge. Estos CPUs recibirán importantes mejoras lideradas por su proceso de fabricación en 22nm y sus nuevos transistores tri-gate 3D. Estos los veríamos aparecer originalmente en enero del 2012, luego se retrasaron para el marzo/abril y ahora resurge el rumor de su retraso para el Q2 del 2012.

Tiempo atrás habíamos informado del retraso de Ivy bridge para el Q2 y ahora los de kitguru reafirman lo que ya, más que un rumor, pasa a ser casi verdad. Esto nos indica que Intel moverá sus procesadores de marzo/abril a mayo/junio del 2012. Esto podría estar relacionado con los problemas que estaría generando la introducción de un proceso de manufactura nuevo+la nueva forma de hacer transistores.

Pasándonos al otro lado del río, vemos que AMD puede tener una cierta ventaja con la introducción de sus APU Trinity para fechas más cercanas al inicio del año, además de que podría ayudar a que el lanzamiento de Vishera (Bulldozer 2) sea un par de meses después de Ivy bridge, generando una ardua competencia entre los dos fabricantes en fechas muy cercanas.
Como vemos Intel no es ajeno a la cantidad de retrasos que se han visto este año, las que se seguirán viendo el próximo entre los diferentes fabricantes como AMD o NVIDIA, el primero postergando sus CPUs Bulldozer y gráficas HD7000, y el segundo sus GPUs Kepler y chips Tegra 3.

Fuente: kitguru

Comenta esta noticia en nuestro foro