Bulldozer lleva dos meses en vitrinas desde su lanzamiento el 12 de Octubre, hoy Microsoft le da una manito después de criticado debut, con la actualización o “Hotfix” para windows 7 la que optimiza el rendimiento de los nuevos FX de AMD…¿Qué pasará ahora?

Desde su lanzamiento se habló de que la nueva arquitectura basada en SMT (Simultaneous Multithreading) que introducia la nueva arquitectura de Bulldozer, no era aprovechada al 100% por Windows. Después salto la información de que el nuevo Windows 8 incluiría el soporte completo para Bulldozer. La mayoría de los defensores de lo nuevo de AMD tenía las esperanzas puestas en una actualización por parte de Microsoft, para ver el “verdadero” rendimiento del chip de 8 núcleos y sus hermanos menores. Hoy esa actualización para optimizar el uso de la arquitectura SMT propuesta por AMD, es tomada en cuenta por el sistema operativo Windows 7 y Windows Server 2008 R2

“En este artículo se presenta una actualización que optimiza el rendimiento de las CPU AMD Bulldozer que son utilizados por Windows 7 o Windows Server 2008 R2. En la actualidad, el rendimiento de las CPU AMD Bulldozer es más lento de lo esperado. Este comportamiento se produce porque la lógica de comportamiento en Windows 7 y Windows Server 2008 R2 no está optimizado para usar la función de programación Simultaneous Multithreading (SMT) . Esta característica se introdujo en la familia de procesadores de AMD Bulldozer”.

 

Esta optimización estaría basada en el mejor aprovechamiento de los núcleos, donde una ejecución pasa primero por un mismo módulo ocupando sus dos cores. Esto no ocurría anteriormente donde Windows 7 elegía al azar por donde pasar los diferentes procesos.

Esperemos haber que dirán los nuevos reviews (incluyéndonos) en los próximos días para saber si esta actualización mejora o cuanto mejora el rendimiento de Bulldozer.

ACTUALIZACIÓN: El parche duro menos de un día en la página de Microsoft. Algo anduvo mal, por lo que es posible que haya sido una BETA. Estaremos atentos a una versión final. 

Puedes descargar el hotfix aquí

Comenta esta noticia en nuestro foro