A pesar de que aun faltan 4 meses para el estreno de los nuevos procesadores Ivy Bridge, sus acompañantes chipsets Z77 estarían listos para lanzarse pronto, incluso los fabricantes si quisieran podrían lanzarlos hoy mismo.

Las placas madres para Ivy Bridge de gama alta estarán compuestas por el chipset Z77 (Panther Point) + socket 1155. Los diseños correspondientes ya están finalizados y hace pocos días visto el primer ejemplar. El chipset no parece ser nada del otro mundo y la característica principal es el soporte nativo USB 3.0, por lo que veremos modelos muy parecidos a los actuales.

 

Seguramente los diferentes diseños de cada fabricante los comenzaremos a ver en la CES 2012 y no sería de extrañar de que comenzarán a venderse (si el stock de la serie 6 no es muy alto) muy pronto, y antes de la salida de Ivy Bridge en sus complejos 22nm el 8 de abril.

Recordemos que estos modelos son retro-compatibles con los CPUs Sandy Bridge actuales, así que no sería mala idea comenzar a actualizar tu plataforma partiendo por la placa madre.

Fuente: Fudzilla

Comenta esta noticia en nuestro foro