El fantasma de los retrasos para AMD comienzan a cicular. Si bien sus actuales APU Trinity ya están a la venta en equipos portátiles, los chips para desktop aun no han aparecido. El lanzamiento de esta familia se esperaba para Agosto-Septiembre (Q3), pero se escucha fuerte el rumor de que serán postergados para el Q4 de este año.


Octubre sería la fecha para que se puedan ver en sus correspondientes cajas en vitrina los nuevos chips Trinity comandados por el APU A-10 seguido por la serie A8 y finalizando con la A6. La serie A4, si bien no está oficializada como las demás, se espera que aparezcan con posterioridad, al igual que una posible serie Athlon II X4 (sin GPU), tal como pasa en los actuales APU Llano.


Las razones de este retraso aun no están claras, quizá espera priorizar el mercado móvil antes que todo y luego tener chips suficientes para Desktop. Aunque con el paso de FM1 a FM2 en el socket es muy probable que los fabricantes estén presionando este retraso al tener aun placas FM1 disponibles en su inventario para vender.

Recordemos que Vishera debiera lanzarse el Q3 y quizás llegue primero que Trinity, si es que no se suma a los retrasos.

Fuente: fudzilla