Después de que se desmintiera la rumoreada cancelación de Vishera, muchos quedaron a la espera de lo que se hablaba extra extraoficialmente sobre las frecuencias. 4 GHz en un CPU para escritorio sonaban fuerte, y hoy sale a la luz un gráfico, que se maneja en el circulo de los “partners” de AMD, oficializando los clock de trabajo para los nuevos CPUs FX 2.0 de AMD. Esto confirma un octa core con frecuencias nunca antes vistas.

Los nuevos CPUs de AMD ya están en camino y su lanzamiento pareciera ser inminente con las filtraciones que se están teniendo. De las últimas informaciones que se han podido extraer, FX2.0 sería un refresco de la actual línea de procesadores Bulldozer. Esto debido a los pocos cambios en la arquitectura, modelos enumerados bajo la misma nomenclatura anterior y mismo logo.

De todos los modelos, es el FX-8350 el único que llegará a la frecuencia de 4,0 GHz stock (4,2 GHz con turbo core) con mismos 125W de TDP. Luego le siguen los modelos FX-6300 y FX-4320, de 6 y 4 núcleos respectivamente y ambos de 95W. Entremedio probablemente existan más modelos, pero en un principio podemos esperar estos tres modelos.

 

Esta nueva camada de procesadores FX esperan tener una aumento de rendimiento de un 15 a 20 % sobre los actuales. Este aumento esta dado más por sus frecuencias que por sus mejoras de diseño. La nueva arquitectura Pelidriver le dará beneficios del orden del 5 %, mientras que sus frecuencias serán 15 % mayores (FX-8350 v/s FX-8150). De todos modos es probable que AMD mejore notablemente el consumo, una de las mayores falencias de los modelos de hoy en día, gracias a la implementación de  “Resonant Clock Mesh Technology” ya vista en los APU Trinity.

Fuente: expreview