EVGA silenciosamente ha lanzado un nuevo producto y se trata de una placa madre completamente diseñada para overclcokers y entusiastas. Hablamos de la EVGA X79 DARK, un producto de líneas atractivas para quienes quieran experimentar con las altas frecuencias y voltajes, o para quienes buscan algo “rudo” dentro de su gabinete.

Lo que nos ofrece EVGA es una placa madre E-ATX con chipset X79 a bajo costo. Esta pieza está hecha para liberar la potencia de procesadores tipo i7-3970x o i7-3930K, los que suben como la espuma cuando accionas el multiplicador en la BIOS. Por ello EVGA tiene preparada las mejores características para overclokers en esta interesante placa de un look bastante llamativo. Partiendo por su mejorado y optimizado overclock en las memorias RAM (con tweaks extras en la BIOS), un reforzado circuito de alimentación al CPU con 12 fases de poder y optimizada compatibilidad en los puertos PCI-e. Como es de costumbre en estos “chiches” hig end, la placa cuenta con botones de reinicio y power, ademas de panel debug LED, para que puedas hacer todo sin la necesidad de gabinete.

 

Otra de las características de la X79 DARK, es la posición en vertical de los puertos SATA y el conector de 24 pines. Por otro lado EVGA estaría incluyendo el soporte EvBot (herramienta útil para tweaks de overclock), permitiendo un OC más fino y estable. Por último esta placa madre cuenta con Bluetooth, una serie de puertos USB 2.0 y 3.0, así como soporte SLI y Crossfire, 8 slot de memoria y dual gigabit LAN.

La puesta a la venta y precio aun se desconocen, pero en cuanto a lo último, esperamos que sea menos costosa que las actuales soluciones de líneas FTW y Classified.

Fuente: hardwarecanucks, vr-zone