Malas noticias para quienes esperan hacer una actualización de tarjeta gráfica y estén pensando en la nueva serie de NVIDIA. Como se ha venido informando, la nueva serie gráfica GTX 700 será lanzada pronto (mayo-junio) y NVIDIA hará unos pequeños cambios a sus GPUs Kepler actuales, para ponerles los nuevos nombres con un “7” por delante. Entre estos modelos se encuentra la GTX 780, tarjeta que reemplazrá a la GTX 680 en jerarquía, pero su rango de precio sería mucho mayor a lo que hoy ofrece la GTX 680

Según los últimos informes, la nueva GTX 780 sería la tan rumoreada GTX titan LE (recortada). Este modelo se basa en el núcleo GK110 con 2496 CUDA cores, los que conforman una unidad SMX menos que la GTX Titan original (por ello lo de recortada). Esta GTX 780 será la que reemplace a la GTX 680 (basada en el GPU GK104), pero su precio no estaría entorno a los $450-500 USD, que es a los que se vende actualmente la GTX 680, sino mucho mayor (estimamos unos 700-800 dolares).


Geforce_gtx_titan-18

 

Esto tiene dos simples razones. la primera es que NVIDIA al tener la posibilidad de lanzar su nueva serie en primera instancia, no tendrá punto de referencia más que si misma, ya que de AMD no se sabe si lanzará una nueva serie (HD 8000) por lo pronto. Por otro lado este modelo al ser una GTX Titan recortada, tendrá un rendimiento muy similar a esta, por lo que, si su precio es mucho menor que la Titan, esta deberá bajar de precio también para hacerla atractiva. Esto es algo que no sucederá, ya que NVIDIA no tiene problemas en tener a la GTX Titan en los $1.000 USD que se vende. Nuevamente es por que no hay símil en el bando contrario que le haga el peso.

Lo más probables es que la GTX 780 venga a un precio bastante elevado, lo cual es lógico para una nueva serie. Esperamos, eso si, que a NVIDIA no se le suban los humos a la cabeza y ponga un precio excesivo para los usuarios.

Fuente: sweclockers vía videocardz