Hace poco veíamos la salida al mercado de las nuevas placas madres ASUS con socket FM2+, socket que le dará no sólo soporte a los APU Triniry/ Richland, sino que además a Kaveri, el próximo APU de AMD. Ahora se confirma el soporte para Carrizo (antes llamado Carizo) gracias a los boletines asiáticos. Así es como FM2+ tendrá una vida, por lo menos hasta el 2015, soportando hasta 3 generaciones de APUs.

A pesar de Kaveri se ha visto retrasado por problemas en su producción en masa, AMD ya puede comenzar a preparar el camino. Esto porque el soporte en cuanto a socket ya esta asegurado y muchos de quienes compren sus nuevas placas madres FM2+, ya tendrán soporte a futuro para Kaveri. Es más. El nuevo socket también será parte de la plataforma de alto rendimiento para el 2015, cuando AMD lance su APU Carrizo. Por ello, este nuevo socket (que es una pequeña actualización del FM2 a secas) tendrá una larga vida, a diferencia de sus hermanos de generaciones pasadas (FM1 y FM2).

Con este soporte extendido, muchos usuarios podrán ahorrar algo de dinero en pasar de una plataforma a otra, tan sólo actualizando el CPU. Algo que se podría ver frenado con el soporte DDR4 para Carrizo. Esto aun no esta claro y podría existir la posibilidad de que carrizo soporte DDR3 como DDR4 (algo parecido a los primeros Phenom II), dejando las placas, con soporte oficial DDR4 con socket FM2+, como la novedad para el año 2015.

FM2+-Socket

Recordemos que Kaveri incluirá el nuevo juego steamroller+GCN 2.0 (CPU+GPU), junto con el nuevo proceso de fabricación en 28 nm. Por su parte Carrizo hará lo suyo con la nueva arquitectura Excavator+GCN next gen, probablemente en 20 nm, si AMD quiere seguir a la caza del bajo consumo. Algo que todos los fabricantes de chips quieren alcanzar hoy en día.

Fuente: Vr-zone