Aunque su lanzamiento oficial se esperaba para septiembre, ya tenemos información oficial del rendimiento de Ivy bridge E, encarnado en el modelo i7-4960x, el máximo exponente de la serie. El nuevo CPU de Intel ha sido testeado en una gran cantidad y variedad de pruebas, dejando muy poco para especular. A continuación su rendimiento.

Los chicos de tomshardware llegan con una primicia para la parte alta del mercado desktop, El primer review de un modelo de procesador Ivy bridge E. Este CPU es el nuevo Hexa-core de Intel, convirtiéndose en el “todopoderoso” para un usuario entusiasta y tomando el legado del i7 3960x/3970x Sandy bridge E.

En cuanto a las especificaciones, este CPU cuenta con una frecuencia base de 3,6 GHz (100 Mhz extras v/s el i7-3970x), 4,0 GHz en turbo boost y 130 watts de TDP. En cuanto a cache L3, tenemos los mismos 15 MB de la generación anterior, mientras que el soporte de memorias sube desde los 1600 MHz a los 1866 MHz. Como ya sabíamos esta nueva arquitectura hará uso del mismo chipset X79 y mismo socket 2011, por lo que si quieres actualizar tu plataforma, sólo deberás gastar los $1.000 USD que cuesta este modelo.

¿Mucho bla bla poco glu glu…? Entonces vamos a las pruebas que hemos seleccionado para resumir el rendimiento del nuevo i7-4960x, ya que el review completo lo pueden ver en tomshardware

3ds-max 7-zip  photoshop totalcode-studio

 

average-power

 

El i7-4960x se adjudica el tope de la tabla, aunque por muy poco, dado que las diferencias entre una y otra arquitectura no varían mas del 5%. La única diferencia que quedaría son los 100 MHz extras de la frecuencia base (ya que en boost son idénticas). Pero donde se ven importantes mejoras es en el consumo y esos 130 watts de TDP pueden parecer un poco mentirosos (haciendo la vista gorda entre TDP y consumo). El nuevo i7 tiene una muy buena mejora en la eficiencia energética, consumiendo cerca de un 25% menos.

¿Será lo mostrado suficiente para el cambio?