O también llamada GTX 780i…Nuevos rumores llegan del lejano oriente, donde una imagen filtrada del famoso programa GPU-Z, estaría revelando las especificaciones de un posible GPU fabricado por NVIDIA. Un chip basado en el archi-conocido núcleo Gk110 (Receta principal de la GTX 780 y GTX TITAN), aunque algunos ya lo posicionan en una versión de un GPU que nunca vio la luz hasta ahora.

Una contra respuesta al lanzamiento de las nuevas gráficas de AMD, en especial a la serie R9, es lo que se teje en los laboratorios de NVIDIA. Algo lógico de pensar en este vertiginoso mercado gráfico, el que muestra muchas novedades durante el año.

Si la semana pasada fue la fiesta roja, esta semana será la de los rumores que rodean a la, ahora, silenciosa NVIDIA. Los chicos verdes no quieren dormirse en los laureles y por supuesto ya deben de pensar en el próximo movimiento en el tablero de ajedrez, donde una nueva pieza sube al escenario y su posible nombre es GTX 770 Ti. Por supuesto el nombre nos indica que esta tarjeta será una pieza más avanzada que la GTX 770 (GTX 680 vitaminizada para los amigos), pero aun de rango menor que la GTX 780. Pero más que su nombre, ya tenemos las especificaciones (si es que algún asiático no nos está jugando una broma), las que marcan 1920 CUDA cores como gran novedad. Esto nos demuestra que este GPU mucho se distancia de la GTX 770, compuesta por el núcleo GK104, y más bien se acerca más a lo que conocemos como Gk110. Aunque también se piensa que es el “olvidadoGPU Gk114, del cual oímos hablar hace un año atrás por Charlie Demerjian de semiaccurate. Al parecer, NVIDIA habría decidido darle la salida a este GPU guardado hace bastante tiempo en las bodegas secretas de Santa clara.

 

r_4342960

Siguiendo con las especificaciones, este GPU contaría con una bondadosa frecuencias base de 1033 MHz, mientras que en turbo boost alcanzaría nada más ni nada menos que 1150 MHz. La frecuencia de memorias se mantendría en los clásicos 1502 MHz (6 GHz efectivos) y contaría con 3GB, junto con 384-bit. Con estas especificaciones ya podemos pensar que NVIDIA posicionará a esta tarjeta contra la nueva R9 290 a secas, mientras la R9 290X se bate a duelo con la GTX 780 o, quizás, con la GTX TITAN. Aunque si la GTX 770 Ti en realidad existe, más bien nos haría pensar que NVIDIA piensa que la GTX 780 es suficiente para arreglarselas con la nueva R9 290X, mientras que si necesita cubrir un rango entre la GTX 770 y la GTX 780… o quien sabe.

Esperamos saber más de este modelo después de la salida de la serie R9, o sea, después de Octubre y entrando en noviembre. Con ello tendríamos un nuevo ingrediente que probar en esta guerra de precios que se avecina.

Fuente: enet