Hace un tiempo atrás se comenzaba a confirmar que Intel no estrenaría nueva arquitectura de CPUs para el nicho desktop, dejando el trabajo a “Haswell Refresh” para este 2014. Ahora un nuevo roadmap que liberan los chicos e vr-zone, nos dan luces de que algo veremos de la nueva arquitectura para socket 1150 antes de que termine el año.

La era Haswell Refresh comienza a mediados del próximo año, pero Intel quiere guardarnos una sorpresa más hasta el final. La nueva arquitectura Broadwell, si bien no llegará a desktop desde un inicio (y como era tradición con cada nuevo lanzamiento de Intel), si lo hará antes de que finalice el año. Esto es lo que demuestra un nuevo roadmap filtrado y que deja ver la primera confirmación de que si tendremos Broadwell para socke t 1150, en su versión K. Recordemos que estas versiones son las topes de línea y que cuentan con multiplicador desbloqueado, o mejor dicho, ediciones para overclockers.

 

Broadwell

 

Con ello podemos confirmar de que Intel no se olvidará de los entusiastas para PCs y que este 2014-2015, seguirá habiendo diversión con chips en 14nm, los que pueden entregar un mejor nivel de overclock.

Por otro lado este 2014 tendremos la transición de los chipsets serie 8 a los serie 9, los que llegarán junto a Haswell refresh y que serán compatibles con Broadwell, sin dejar de lado el actual socket 1150 actual. El nuevo chipset contará la nueva interface SATA Express y dará soporte a la actual serie de procesadores Haswell, entre otras novedades tecnológicas.

chip

 

Broadwell marcará luego el camino para la arquitectura Skylake, la que se apronta para el 2015-2016

Fuente: vr-zone