La nueva GTX 780 Ti prepara su lanzamiento oficial para el 7 de noviembre, después de haber sido anunciada en Montreal por NVIDIA y sin que se conocieran sus especificaciones finales. El equipo verde se ha querido mantener  en secreto con respecto a esto, pero ya los rumores comienzan a crecer y la nueva tarjeta de NVIDIA se apronta a ser la tarjeta más poderosa de NVIDIA.

NVIDIA tiene una última carta bajo la manga para el ataque de los GPUs Hawaii de AMD, los que han comenzado a robarse las miradas con la R9 290X, su nombre es GTX 780 Ti. Aunque muchos pensaban que esta tarjeta llegaría en un rango intermedio entre la actual GTX 780 y la GTX TITAN, las rumores apuntan a que en realidad es un refresco de la GTX TITAN (2688 CUDA cores con mejores frecuencias), y mejor aun, el núcleo usado sería una versión completa del GK 110.

Tanto la GTX TITAN como la GTX 780 se han visto pasadas a llevar por la nueva R9 290X de AMD. En precio y rendimiento la GTX 780 cae indiscutibelmente, mientras que la GTX TITAN puede aun gozar de un mejor estatus en ciertos juegos v/s la R9 290X, pero poco puede hacer contra el precio de esta nueva reina roja. Por ello NVIDIA no le daría a la GX 780 Ti un lugar menor entre sus GPUs y necesita de una pieza mucho mejor. Para ello ya se espera una versión mejorada de la GTX TITAN con mayores frecuencias y en el más optimista de los casos, un GPU que habilitará toda la potencia del GK 110, o sea los 2880 CUDA cores. Esto es lo que se ha visto en las últimas filtraciones y en donde se muestra a la GTX 780 Ti con 3GB de memoria, 384-bit, 900 MHz en el núcleo y 7 GHz en las memorias.

gtx-780-ti-specifications

Si se confirma que la nueva GTX 780 Ti usará la máxima potencia del GK110, estaríamos en presencia de la rumoreada GTX TITAN ultra. Y lo mejor sería que su precio de $699 USD, le daría un nuevo estatus de la tarjeta más potente del mercado.

Con esta nueva GTX de la serie 700 y junto a la GTX 780 GHz Edición, NVIDIA le estaría haciendo el contrapeso a AMD y sus GPUs Hawaii. Lo mejor para NVIDIA es que se quedaría con la corona del máximo rendimiento gráfico del mercado, esperando también dominar las resoluciones 4K. Esto lo esperamos ver le 7 de noviembre cuando sea lanzada finalmente esta versión.

Fuente: wccftech