AMD se apronta a lanzar la nueva R9 290X para mediados de octubre y los datos de su rendimiento es lo más esperado. Por ahora esta la duda de si realmente este nuevo pedazo de tarjeta puede competir con otro pez más gordo de la vereda verde. Pues es lo que todos esperan y muchos ya comienzan a frotarse las manos. Ahora llega nuevos test realizados a un sample, el que paso por manos que muchos quisieran tener, que probaron lo último de AMD en profundidad y contra la GTX TITAN.

Hasta antes del anuncio de AMD la semana pasada, ya teníamos algunos datos de la nueva R9 290X. En ellos ya veíamos cierta ventaja para los rojos, pero sin tener los datos oficiales y sin saber lo fidedignos de estos resultados, se nos hacía difícil atribuir en un 100% ganadora a la nueva reina roja de AMD. Pero para nuestro pensamiento de entusiastas de poca fe, llegan nuevos test que se realizaron en exclusiva con otro ejemplar de la R9 290X contra la GTX TITAN.En ellos podemos ver que AMD se posiciona por sobre la GTX TITAN en una resolución de 5760 x 1080 en el juego Tomb Raider. Pero además hay bastantes más datos con test que nos dan luces sobre la latencia de cuadros y “frame rate” o velocidad de cuadro (test más técnicos y en profundidad) en diferentes juegos y con variados resultados, donde la R9 290X sale bien o mal parada contra la GTX TITAN dependiendo de la configuración y el juego.

Tomb raide 5760 x 1080

Battlefield 3 Frame Latency 4x Battlefield 3 Frame Latency Battlefield 3 Frame Rate 4x Battlefield 3 Frame Rate

Por ahora podemos decir que algo de ventaja posee la R9 290X, la que contaría con un precio mucho menor,  en resoluciones altas y a seguir esperando por los datos oficiales.

Pueden ver más detalles de otros juegos en el link de la fuente.

Fuente: TPU