Intel no hará una transición a una nueva arquitectura este año, o por lo menos en el mercado desktop. Con ello se rompe una tradición que se venía viendo con las generaciones pasadas, en donde cada año aparecía un nuevo diseño de CPU, aumentando así su rendimiento. Este año no será así y “Haswell Refresh“, SKUs basados en la actual arquitectura Haswell,  son quien animarán este 2014 la parrilla de modelos del gigante azul.

“Haswell Refresh” no será más que el nombre con que Intel pretende cautivar y atraer a los usuarios de PC que se escapan en masa al mercado móvil, o más bien no están renovando sus PCs de escritorio. Los nuevos modelos estarán basados en la actual arquitectura Haswell, teniendo como gran carta de presentación el aumento de 100 MHz en su frecuencia base y 100 MHz n su frecuencia cuando se activa el turbo boost. Algo que sabe más bien al típico aumento y renovación o refresco de modelos tras un  tiempo en el mercado de los antiguos modelos. Esperemos eso si que estos nuevos CPUs obtengan algo de optimización en su consumo y quizá con ello en overclock. Al presentarse como la segunda horneada de la arquitectura con un proceso en 22 nm más maduro, es probable que veamos estos cambios.

Pues bien, los nuevos modelos se esperan entre abril-mayo, pero ya comienzan a aparecer algunos de ellos en pre-venta, demostrando además que estos modelos harán una completa transición en todas las familias. Esto es en las series Celeron, Pentium, Core i3, Core i5 y Core i7.  10 son los modelos (incluyendo el nuevo tope de línea i7 4790) que ya están saltando al escenario con precios desde los $47 a los $327 USD, algo que no será necesariamente el precio final, pero es muy probable que los modelos Haswell Refresh lleguen a reemplazar a los actuales modelos al mismo precio. Por ello, si buscas nueva plataforma e Intel es tu opción, quizá te convenga esperar un poco más y adquirir la “último” del gigante azul, junto con las nuevas placas madres serie 9, aunque las diferencias serán mínimas en cuanto a rendimiento con los actuales modelos.

Preorder_prices_of_Haswell-R_desktop_CPUs

Fuente: cpu-world