Ayer anunciábamos que AMD preparaba más variantes de su modelo R9 290x con 8 GB de memoria. Ahora es NVIDIA quien parece también ir por una variante de 8 GB para su modelo GTX 980, con tal de sacarle más provecho a las resoluciones 4K.

La nueva GTX 980 ha estado en el tapete este último tiempo, dado que es la novedad en el alto rendimiento en gráficas para PC. De hecho ya hemos revisado el modelo referencial, un modelo de MSI y otro de ASUS,  dejándonos muy buenas impresiones y demostrando que no sólo es un monstruo del alto rendimiento, sino que también del bajo consumo (para el nivel de tarjeta que es). Pero para hablar de GTX 980 hay para rato, ya que ahora se sumaría un modelo con 8 GB en su interior.

El nuevo modelo la veríamos aparecer justo para navidad y no sólo plantarle cara a los modelos de 8 GB que AMD prepara, dejandole cada vez menos espacio al fabricante rojo, sino que también buscando dar con un publico mucho más extremo y que quiere disfrutar el 4K al máximo nivel.

 

NVIDIA_GeForce_GTX_980_Stylized

 ¿Qué benéficos puede tener un producto de estas características? Pues como muchos sabrán la memoria RAM en tarjetas de video influye un poco en la resolución que se estén usando. Por ello tener más de 2 GB en cualquier modelo es más que suficiente para resoluciones que no superen los 190 x 1080. 4 GB, en cambio, ya se esta usando cada vez más en los modelos de alta gama y es un standard hoy en día. Con esto ya es suficente para resoluciones arriba de full HD. Pero el nuevo standar 4K a puesto a pensar a los fabricantes no sólo en un GPU más robusto, sino que han puesto ojos en aumentar la memoria de la tarjeta de video.

Los bits son otro factor y que podría jugar en contra en los nuevos modelos de NVIDIA frente a su rival rojo, quien usa un monstruoso bus de 512-bits. Para la serie GTX 900 tener 256-bit pareciese ser pequeño para enfrentar las más altas resoluciones, pero NVIDIA a sabido suplir esto con las nuevas tecnologías implementadas en Maxwell. Aquí la nueva GTX 980 podría beneficiarse de tener 8 GB (supliendo en mejor medida la falta de un bus mayor), pero si pensamos en una solución SLI, hay mucho más que decir. Esto ya que la vRAM en configuraciones SLI no se suma, por lo que 4 GB podrían ser un cuello de botella a altas resoluciones con anti aliasing altos y mods destrozando la vRAM del GPU. En este caso los 8 GB serían la gran ayuda para no perder rendimiento y salir airoso en juegos desplegados en resoluciones 4K.

Fuente: gdm vía wccftech