Jump to content

Ivy bridge un 25% más pequeño que Sandy bridge


cesariuth

Recommended Posts

Gracias al nuevo proceso de manufactura Intel podrá recurrir a importantes mejoras tanto en el diseño como el rendimiento y el tamaño de su nuevo chip Ivy bridge. Estos beneficios crearán un chip tremendamente optimizado de su actual arquitectura Sandy bridge, principalmente en gráficos, consumo y tamaño el que será un 25% menor.

Los nuevos procesadores Ivy bridge, que según los últimos rumores, los veremos el Q2 del 2012 representan significativas mejoras y optimizaciones respecto a la actual arquitectura Sandy bridge (Como lo requiera el “Tock” de Intel). El proceso de manufactura en 22nm y los nuevos transistores 3D serán los responsables de estas mejoras de una arquitectura que no cambiará mucho (pueden ver el articulo Arquitectura Ivy Bridge a fondo para más detalles). Pero no solo de optimizaciones beneficiosas podemos hablar de Ivy, ya que el tamaño del chip se reducirá bastante al clásico tamaño de los chips quad core de los últimos años. Actualmente Sandy bridge posee un die de 216mm2 con 1.16 millones de transistores para sus 4 núcleos, Cache L3, controladora de memorias y chip gráfico. Intel nos detalló que su nuevo chip poseerá 1.4 Millones de transistores, un 20-25% más de transistores los que principalmente serán ocupados en el área gráfica. Ahora, gracias a imágenes filtradas en Asia de un chip Ivy bridge para móviles (algo me dice que la producción para móviles ya esta en proceso y lo veremos en primera instancia), tenemos datos casi exactos del tamaño de este chip que es un 25% menor a Sandy bridge.

Ivy_25_porciento_mas.jpg

Con un pie de metro se pudo medir con exactitud el chip (“por fuera”) lo que arrojo 20,26mm x 8.52mm lo que es igual a 172mm cuadrados v/s los 230 que arroja el chip Sandy bridge. Pero ustedes se preguntarán donde están los 216 mm cuadrados originales mencionados para la arquitectura Sandy bridge. Pues bien por eso en un principio hablamos de espacio físico por fuera, ya que el diseño interno sería menor cercano a los 216 mm2 para Sandy (8% menos) y alrededor de 160 mm2 para Ivy bridge.

Ivy_25_porciento_mas_4.jpg

Ivy_25_porciento_mas_5.jpg

Si seguimos fiándonos de los números tenemos que, en los 216 mm2 cuadrados caben 5,3 transistores y en los 160mm2 de Ivy cabrían 8,75. Esto representa una mejora de 65% del espacio del chip o de un transistor más del doble de pequeño. Esto significa que para Intel costará mucho menos fabricar el chip, esto sin considerar los gastos en investigación tecnológica e implementación de los 22nm y transistores 3D.

Fuente: MyDrivers

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile