Jump to content

Rompen record de frecuencia de BCLK con Sandy Bridge E


cesariuth

Recommended Posts

Atrás quedaron esos magros resultados cuando se intentaba overclockear Sandy Bridge por medio del BCLK y muchos añoraban al querido FSB. Sandy Bridge E llegó para arreglar la cosa, ya que su sistema de división interna permite optimizar el uso del BCLK y elevarlo a frecuencias impensadas con los primeros Sandy Bridge.

Sandy Bridge E llegó para romper algunos esquemas que comenzaban a hacer sombra en los primeros chips 1155 bajo overclock. Su pobre subida de frecuencia por medio del BCLK limitó la experiencia del overclock e incluso no dejó despegar las altas frecuencias en memorias RAM DDR3. Esto parece quedar atrás con los nuevos chips de 6 núcleos para la plataforma X79. El overlcoker ZoLKoRn se entretuvo overclockeando un core i7 3960x bajo LN2 y acompañado por un cuarteto de miedo, GTX580. Obtuvo resultados interesantes en Super, wprime y 3dmark, pero el chip le guardaba una sorpresa al intentar ver que pasaba con el overclock en las memorias. Iba en los 2500 MHz cuando se dio cuenta que había llegado a una frecuencia bastante alta en el BCLK del procesador, 156,2 MHz. Para ser más interesante los numeritos quiso ver que tal funcionaba con una pasada de super pi 32M y nada de BSOD.

156,2_32M.jpg

Con LN2 el CPU llego a la media que están entragando todo los SB-E con 5400MHz, pero el LN2 produce problemas con el IMC (Según las enseñansas entregadas por Nickshih) , por lo que ZoLKoRn probó la frecuencia del BCLK con water cooling, así que vayan probando quienes tengan un 3960x o un 3930K, que subir frecuencias a las memorias por medio de BCLK es mucho más entrete :D

Fuente: xtremesystems

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile