Jump to content

AMD Athlon II X3 450


Veemon

Recommended Posts

Hola a todos ! Yo de momento soy poseedor de un Simple pero Empeñoso Athlon II X3 450 , Claro esta , esta compra fue buscando el 100% precio/Rendimiento, la compra fue realizada como hace un año y medio mas menos. Bueno no les dare la lata, Aquí mostrare los resultados de su rendimiento y su Ganancia por núcleo Ademas de haber practicado El método UNLOCK CORE , debido a que estos procesadores son PHENOM II (con cores desabilitados y L3 capado) , osea si tenemos suerte, algunos procesadores van a tener la posibilidad de desbloquear núcleos y quedarnos con un QUAD CORE por el precio de un TRI o incluso un DUAL (para los epic suertudos)

Bueno , en mi caso el Procesador vino con el Núcleo "unloqueable" , osea lo pude restablecer sin mayores problemas. (Gentileza de Zombie , me ayudo a ponerlo Estable subiéndole el voltaje)

Si quieres saber que placas Madres soportan el Unlock Core en esta gama de procesadores (De momento no me acuerdo del SB que se necesita pero lo posteare después)

Sumario de Piezas:

CPU: AMD Athlon II X3 450 3.2 GHz. 3C/3H

VGA: Nvidia GT430

MOBO: MSI 880GM-E41

RAM: DDR3 1333 2GB Kingston

PSU: Thermaltake TR2-600Watts 80 pluss Bronce

HD: WD 160 GB SATA II

Sumario de Imágenes, para la identificación de Piezas.

L_00004312.jpggt430.gif

cpuid.png

foto0074.jpg

Bueno, Perdón por la tarjeta pero Soy un "poor" user.

Bueno La tanda de pruebas es la siguiente:

AIDA 64

Cinebench 11.5

Winrar 4.2

Left 4 Dead 2 (Chapter 1 , level 1 )

Super PI Mod 1.5

Bueno la metodología usa lo siguiente:

Instalación Limpia de Windows 7 Ultimate Build 7601 (SP1)

Nvidia Forceware 314.07

Aida 64 2.8 Con sus pruebas rutinarias

Cinebench 11.5 Aplicado en distintas configuraciones por núcleo (osea una prueba por cada núcleo usado , 1,2,3 (4 Phenom II B50)

AIDA 64 2.8:

Partiendo por Area de CPU Y FPU, dejo los siguientes gráficos con los resultados. (Mas es mejor en ambos gráficos)

AIDA+2.8+CPU+Test.png

AIDA+2.8+FPU+Test.png

Como podemos ver, la ganancia de rendimiento por Núcleo desde el 1 al 2 es casi del 100%, osea el doble de rendimiento, pero bueno aquí analizamos el Default Tri-core vs el unlock Core. (En este caso el Phenom II B50 )

El cambio no es tan Brutal , pero es agradece la variación entre 20 a 40 % en algunos casos de rendimiento Teórico de estos test (por ende un rendimiento mas alto en escenarios reales)

Test de Memorias: (Primer Gráfico Mas es Mejor, y el segundo menos es mejor.)

AIDA+Memorias.png

LAtencias+de+Memorias.png

Como podemos ver, la memoria no se ven afectadas ni por el cambio de 1 núcleo a 4. Osea el rendimiento es 100% estrujado desde el mono-núcleo al Máximo (QUAD en este caso)

Cinebench 11.5 Mas es mejor

CineBench+11,5.png

El uso del multi Hilo de este test , es mas que evidente. Podemos ver como hay una gran ganancia de casi un punto entre el Procesador Default vs el unlock Core

En resumen tenemos una ganancia de un 26% sin haber pagado ni un peso mas.

SUPER PI MOD 1.5:

Bueno, esta prueba no es de mi agrado, Porque no usa mas de 2 núcleos y ademas es "parcial" según que marca de procesador usas. Aun así la realice para ver si habían cambio... Me lleve una gran decepción , pero no por el procesador, si no que por la prueba.

Super+PI+Extreme+1.5.png

En este Caso , Menos es Mejor, Y podemos ver que con el Unlock Core , incluso se pierde "rendimiento" , a mi juicio resultados totalmente viciados.

Winrar 4.2:

Winrar+4.2.png

Como podemos Observar la Ganancia fue de casi un 18,5% en Multi-hilo, lo cual no es menor y también se agradece bastante. En Mono-hilo no hay cambios debido a que hablamos del mismo procesador.

Prueba Real:

Left 4 Dead 2

Bueno , el test fue re simple, jugar la prueba mas corta y exigente en termino de CPU , osea el primer capitulo y su primer nivel. A continuación los resultados:

left4dead2+19-03-2013+19-39-55-645.png

http://www.youtube.com/watch?v=knn48KkyZn4

Gameplay usado. (ojo que el vídeo no representa ninguna de las 4 pruebas, Pero si fue jugado y grabado por mi en la misma configuración de 4 núcleos unlock.

Left+4+dead+2++Rencuento.png

Left+4+dead+2+tiempo.png

En el Primer gráfico podemos ver que el L4d2 se beneficia de los cuatros núcleos en mayor medida, pero al usar una Tarjeta De gama Baja (GT430) no se pudo estrujar al máximo el cuarto núcleo En este caso dejo pendiente la ganancia de rendimiento desde el 3 a 4 núcleo debido a que la VGA me limito

*Curiosidad: Cuando hice la prueba y recuento de datos, el tercer y cuarto núcleo, lograron los mismos Máximos y promedios. Lo cual es casi imposible si hablamos de una Sumatoria de datos similares pero no iguales, debido a que la Cola decimal fue exactamente la misma en 3 hilos y 4 hilos. Realice la prueba 3 veces y siguió dando eso resultados. Como evidencia y conclusión dejare lo datos del test en un RAR al final del review.

Ademas de evidenciar que la VGA limito el rendimiento del procesador.

En todos los casos se superaron los 60 FPS promedios y el juego es 100% jugable:

Bueno , esto es todo por ahora, me despido de uds :D , ojala hayan disfrutado el Review, Dejo como final imágenes del desbloqueo del núcleo por bios. Y el rar para transparentar los datos.

foto0077.jpg

foto0079.jpg

El link por si quieren Recabar datos:

http://www.mediafire.com/?b3xfn6kult2lv6p

Link to comment
Compartir en otros sitios

Gracias por el aporte! De seguro les servirá a muchos quienes quieren desbloquear su proce AMD :)

PD: linkeando al Face en 3....2....1

Link to comment
Compartir en otros sitios

Haber , debido a que mucha gente pregunta si funciona en sus "modelos" particulares de cpu dejare una lista:

Solo Los Phenom II basados en K10 y Athlons II X2 X3 basados en K10 (rana Core)

Asegurense ! 100% de usar una placa con SB 785 y SB 750 (south bridge) y que ademas esta la posiblidad que no esten "habilitados" 100% los cores , porque son cores "dañados" que se desabilitaron y pasaron a ser otro producto. OJO CON ESO !

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola, tengo esta PC:

ASRock N68s-UCC

AMD Athlon II X3 435 (2.9 GHz)

4 GB DDR2

HD 6450

WD Caviar Blue - 500gb SATA II

Windows 7 Ultimate x64

Hace 2 años, lo intente desbloquear a AMD Phenom II X4 B35, pero al cabo de 30' minutos se me apagaba la PC, y aparte, cuando ejecutaba el "Everest", no me tiraba las temperaturas, me marcaba 0ºC grados los cores del procesador.

En este momento el procesador esta en stock (AMD Athlon II X 435), pero en el momento que lo desbloquee, no tuve en cuenta los V.Cores y los voltages, puede ser eso que no estaba estable y se me apagaba sola

Aclaro que el "socket" de mi procesador es AM3 y nombre de codigo "RANA" K10.

Link to comment
Compartir en otros sitios

yo lo e echo a athlon II x4 los cuales libera la memoria l3 y queda como phenom

tambien a mi actual pheno II x3 720 BE

Pero compañero se le olvido lo mas importante.!!!! <_< <_<

Hay muchas placas placa con SB 785 y SB 750 (south bridge) que solko soportan 95w los cuales al liberar el core y memoria l3 no fuencionan por que?

por que el procesador pasa de ser un 95w a un 125w y si la placa es de 95w inestabilidad al maximo no lo soportaria

asi que le recomiendo mencionar en el post solo para placa placa con SB 785 y SB 750 (south bridge) con soporte 140W o mas fasil aun que soporte

phenom II x4 c2.

saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Quiero saber si lo puedo hacer con mi pc:

ECS a750GM-M

AMD Ahlon ll x3 3.1Ghz

ram 2 gb ddr3 1333

hd 6670

wd 500 gb sata

trate de hacerlo con los pasos que salen en las imagenes pero no me da la opcion dentro de la bios de cambiar eso del cpu

no se si se podra :s

Link to comment
Compartir en otros sitios

yo lo e echo a athlon II x4 los cuales libera la memoria l3 y queda como phenom

tambien a mi actual pheno II x3 720 BE

Pero compañero se le olvido lo mas importante.!!!! "%20rel="%20rel=

Hay muchas placas placa con SB 785 y SB 750 (south bridge) que solko soportan 95w los cuales al liberar el core y memoria l3 no fuencionan por que?

por que el procesador pasa de ser un 95w a un 125w y si la placa es de 95w inestabilidad al maximo no lo soportaria

asi que le recomiendo mencionar en el post solo para placa placa con SB 785 y SB 750 (south bridge) con soporte 140W o mas fasil aun que soporte

phenom II x4 c2.

saludos.

A eso es verdad, ademas tambien hay que considerar que los Athlon II x3 algunos traen el L3 desabilitado 100% porque simplemente la oblea del proce no dio para L3 , algunos con mucha suerte se les abilitara el L3 y tendran un Phenom II (pura sangre XD )

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola, tengo esta PC:

ASRock N68s-UCC

AMD Athlon II X3 435 (2.9 GHz)

4 GB DDR2

HD 6450

WD Caviar Blue - 500gb SATA II

Windows 7 Ultimate x64

Hace 2 años, lo intente desbloquear a AMD Phenom II X4 B35, pero al cabo de 30' minutos se me apagaba la PC, y aparte, cuando ejecutaba el "Everest", no me tiraba las temperaturas, me marcaba 0ºC grados los cores del procesador.

En este momento el procesador esta en stock (AMD Athlon II X 435), pero en el momento que lo desbloquee, no tuve en cuenta los V.Cores y los voltages, puede ser eso que no estaba estable y se me apagaba sola

Aclaro que el "socket" de mi procesador es AM3 y nombre de codigo "RANA" K10.

Detalle, Cuando desbloqueas cores, puede ocurrir la ocasion donde el CORE "unloqueado" no esta 100% "bueno" y no es estable. Y esto es solo cosa de suerte, Ademas cuando desbloqueas el nucleo intenta subir un poquitito el voltaje Vcore del proce porque es carga adicional que no tenia el Procesador. Y la recomendacion que deja "el payaso" la placa tiene que soportar un TDP mas alto del procesador en cuestion que quieres desbloquear. Tambien considera que hay una opción Advance Core calibration y hay que dejarla en AUTO.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Quiero saber si lo puedo hacer con mi pc:

ECS a750GM-M

AMD Ahlon ll x3 3.1Ghz

ram 2 gb ddr3 1333

hd 6670

wd 500 gb sata

trate de hacerlo con los pasos que salen en las imagenes pero no me da la opcion dentro de la bios de cambiar eso del cpu

no se si se podra :s

Respondido por MP, tu SB es 710 y no es posible, ademas tu placa soporta como maximo un TDP de 95 Watts y se necesita una de 140 para los phenom II

Link to comment
Compartir en otros sitios

Detalle, Cuando desbloqueas cores, puede ocurrir la ocasion donde el CORE "unloqueado" no esta 100% "bueno" y no es estable. Y esto es solo cosa de suerte, Ademas cuando desbloqueas el nucleo intenta subir un poquitito el voltaje Vcore del proce porque es carga adicional que no tenia el Procesador. Y la recomendacion que deja "el payaso" la placa tiene que soportar un TDP mas alto del procesador en cuestion que quieres desbloquear. Tambien considera que hay una opción Advance Core calibration y hay que dejarla en AUTO.

Bueno , muchas gracias, intentare subir un poco el V.core :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo una M5A78L-M LX V2 (760G) y no tuve ningun problema de estabilidad, hice varias pruebas, fue solo cuando hice OC donde note inestabilidad con el SiSandra, era un Athlon II X3 435 (2.9Ghz) no le podia hacer OC a mas de 3.4Ghz, (sin embargo con los 3 nucleos llegaba sin problemas a 4Ghz). Solo un dato no mas

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo una M5A78L-M LX V2 (760G) y no tuve ningun problema de estabilidad, hice varias pruebas, fue solo cuando hice OC donde note inestabilidad con el SiSandra, era un Athlon II X3 435 (2.9Ghz) no le podia hacer OC a mas de 3.4Ghz, (sin embargo con los 3 nucleos llegaba sin problemas a 4Ghz). Solo un dato no mas

Por recomendacion cuando Haces el Unlock core queda estrictamente PROHIBIDO hacer overclock.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola, yo tengo una M5A78L-M LX V2 (760G) y no tuve ningun problema de estabilidad, hice varias pruebas, fue solo cuando hice OC donde note inestabilidad con el SiSandra, era un Athlon II X3 435 (2.9Ghz) no le podia hacer OC a mas de 3.4Ghz, (sin embargo con los 3 nucleos llegaba sin problemas a 4Ghz). Solo un dato no mas

 Para esos 3.4 necesitas 1.35 volt y estaras filete :)

con uan temperatura de 40° aprox.

 

Por recomendacion cuando Haces el Unlock core queda estrictamente PROHIBIDO hacer overclock.

 por que ? si se puede po brot cualquier cosa me dises yo te ayudo :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile