Los chicos de hardocp.com han realizado un interesante review de 3 way SLI versus triple  crosfire.  Una comparativa casi utópica pero que confirma una vez más cual de las dos tecnologías multiGPUs es más potente y escalable.


El multiGPU comienza a ser tema cuando tecnologías como “Nvidia 3D vision Surround” y “AMD eyefinity” comienzan a ser más populares. Ambas tecnologías permiten conectar 3 monitores o más (en el caso de AMD) para tener una amplia visualización de tus juegos. Además permite aumentar considerablemente la resolución con multipantallas. Es por eso que el rendimiento MultiGPU es relevante para poder acompañar y apoyar esta opción. Desde hardocp.com les traemos un interesante review que pone frente a frente tecnologias Crossfire de AMD y SLI de Nvidia, midiendo el rendimiento de ambas a una resolución de 5760×1200.

los juegos probados fueron los más actuales y en configuraciones de bastante calidad o pesadas.  Lo particular fue la configuración para el trío de tarjetas AMD, que en realidad fue un trío de GPUs al usar una HD6990 más una  HD6970, y que a  la HD6970 se le bajaran los clocks del núcleo y memorias a los de la HD6990 (830MHz y 5000MHz respectivamente), simulando 3 HD6970 con “downclocks”. Este par de tarjetas se pusieron frente a frente contra 3 GTX580 con cloks defeult. Así se desato el enfrentamiento de Dioses y Titanes que se detalla con algunos de los gráficos siguientes:


Como pudieron notar el triple crossfire saca gran ventaje en algunos casso y se mantiene arriba en todos los juegos probados del review. Esto demuestra la “escalabilidad” y la optimización del Crossfire versus el SLI, ya que la tarjeta de AMD HD6970 por si sola no es rival contra la GTX580, y la roja aun con los clocks más bajos. En materia de consumo AMD nuevamente se lleva la ventaja manteniendose en los 800W, mismo consumo que 2 GTX580.

En esta comparativa se puede apreciar como el Crossfire escala muy bien y que en otros análisis dobla su rendimiento, si se compara la tarjeta por si sola v/s 2 de ellas. AMD cada vez afina más su tecnología MultiGPU manteniendo una excelente optimización en desmedro de su contrincante el SLI.

Fuente: hardocp.com