No es ningún tipo de broma ni una disparatada idea. Intel estaría considerando la inclusión de un sistema de refrigeración por Watercooling en algunos modelos de Intel Sandy Bridge E.  ¿Te imaginas al abrir la caja de tu flamante nuevo procesador, te encuentras con kit completo de Watercooling?

Intel estaría trabajando en conjunto con Asetek y Coolit para desarrollar su primer sistema de refrigeración bajo agua o Watercooling. La idea nace por un lado ante la creciente demanda de equipos High end con opciones de overclocking, los que tienen un mayor atractivo en el mercado Desktop con soluciones extremas de enfriamiento. Pero también para mejorar el sistema de refrigeración de los próximos Sandy Bridge E, el que tendrán un TDP de 130W. Esto a la espera de lo que haga AMD con sus Bulldozer para desktop, que si lo son muy atractivos en precio, Intel deberá mejorar su oferta con llamativos sistemas de refrigeración o con nuevos procesadores de mayor rendimiento, que necesiten de un mejor sistema de enfriamiento por su alto TDP (150W). Como ven una idea que es atractiva para solucionar dos problemas; altos TDP y atractivo comercial.

 

De ser cierto lo más probable es que veamos esta combinación solo en modelos “Extreme Edition”, donde el alto valor agregado de estos productos de refrigeracón, se verá justificado en el alto precio que siempre Intel coloca a sus procesadores de gama alta.

Fuente: NordicHardware.se