En Computex 2011 se produjo el avistamiento de un extrañísimo engendro proveniente desde lo más oscuro del abismo. ¿Cuál será el propósito de esta curiosa VGA?

La tarjeta venía marcada como “E6760”. Esto implica que se trata de una variante embebida de la serie AMD 67xx. Hasta ahí vamos bien, pero al examinar la tarjeta podemos apreciar que tiene 6 salidas de video (3 HDMI y 3 DVI), algo que no se esperaría de una tarjeta embebida. Luego, tenemos el hecho de que cada GPU AMD es capaz de controlar hasta 3 salidas de video, pero aquí vemos 6. ¿Qué quiere decir esto? ¿Que solo 3 de las 6 salidas pueden funcionar simultáneamente? ¿O tal vez otra cosa?

Después podemos ver que la VGA tiene un cooler muy pequeño, como para una tarjeta de 75 W. Pero si miras a la derecha se ven 2 conectores de poder PCIe, uno de 6 y otro de 8 pines, lo que significa un total de 300 W de potencia para la tarjeta. Ese cooler no sería capaz de disipar ni la mitad de eso. Otro misterio…

Para hacer esto incluso más confuso, hay 2 conectores CrossFireX en esta tarjeta, pero la línea 67xx no soporta este nivel de conectividad. Además, los conectores CrossFireX no están en su posición referencial, y si se tomaron la molestia de ponerlos en esa ubicación debe haber sido con algún propósito específico.

Lo único que resta preguntarnos es: ¿qué diablos es esta tarjeta? ¡Que comience la especulación!

Fuente: Semiaccurate

Comenta esta noticia en nuestro foro.