La nueva generación de APUs de nombre código Trinity, serán un 50% más rápido que los actuales chips de la serie A8, o eso es lo que espera AMD. Este gran avance significaría mantener muy altas expectativas de estos nuevos APU este 2012.

Los actuales APU Llano están fabricados en 32nm y este mismo proceso es el que usará AMD para Trinity, por lo que esperar que rindan un 50% mayor es algo realmente eficiente por transistor. Más aun si pensamos que poseerán un parecido tamaño de die o chip (Llano tiene 218mm2). Esto nos habla que tanto el núcleo Pelidriver (basado en Bulldozer) como el GPU basado en la serie HD7000, le darán ese 50% más de performance en gigaflops que los actuales Llano.

Los nuevos APU Trinity esperan ser lanzado en algún momento del 2012 (posiblemente Septiembre), tendrán hasta 4 núcleos (2 módulos) y  gráficos HD7000 basados en la arquitectura VLIW-4. AMD apuesta fuerte con Trinity no solo queriendo poseer un performance excepcional, si no que además pretende darle un consumo mucho menor de hasta 17W para los chips móviles.

Como se ve en el papel AMD no tendrá mucho que envidiarle a Intel con sus transistores 3D y su proceso en 22nm (30% menor al de 32nm) de Ivy Bridge. Esperemos que se mantenga lo dicho hasta el día del lanzamiento.

 

Fuente: Fudzilla