Tiempo atrás  les informábamos de como el mercado de tarjetas gráficas, en especial el de NVIDIA, estaba siendo afectado por los CPUs con gráficas integradas Sandy Bridge. Esto fue en Junio y antes del lanzamiento de los APU Llano de AMD, pero con los APUs ya lanzados el mercado parecer caer en caída libre.

La gran arremetida y posicionamiento que están logrando los APUs de AMD al enviar ya más de 12 millones de unidades, esta provocando una importante caída en el mercado gráfico de tarjetas de video. Esto se traduce en una dismionución de un 15,2% este Q2 (Abril, Mayo, Junio) frente al Q1, en cantidades exactas significa que de los 19 millones de envíos el Q1 se bajaron a 16,1 millones de envíos. A pesar de ser uno de los más afectados, NVIDIA sigue manteniendo el reinado del mercado con un 59% versus un 40,5% de AMD.

Claramente el mercado de tarjetas gráficas seguirá en descenso mientras más y mejores soluciones de gráficos integrados se presenten y en esto AMD lleva la batuta, al coronarse como el mejor productor de gráficos integrados hasta el momento. Por otro lado NVIDIA se verá a la larga mucho más afectada al no ofrecer soluciones integradas, pero todo depende de Denver. Por su parte Intel hace lo suyo por mantenerse competitivo en gráficos con las nuevas generaciones de CPUs tras tener el control de CPUs por años.

 

Fuente: Tcmagazine